Datos de Contacto
C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es
Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es
Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com
martes, 29 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
TROFEO AL MEJOR JUGADOR
Tras las últimas jornadas disputadas por nuestro equipo, el ranking de los más votados para conseguir el Trofeo al Mejor Jugador de la Plantilla en la presente temporada son los siguientes:
Animamos a la afición ubetense a seguir votando en dicho trofeo y sobre todo apoyar al Úbeda Viva y sus jugadores por el gran trabajo que vienen realizando.
martes, 22 de diciembre de 2009
Suspensión I Torneo de Navidad ANTONIO CRUZ
Según un comunicado llegado de la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su concejal, Francisco Muro, se comunica a todos los interesados que el I Torneo de Fútbol Provincial “Antonio Cruz Sánchez”, la inauguración de los campos de Fútbol de césped artificial y la nominación de la instalaciones como Complejo Polideportivo Municipal “Antonio Cruz Sánchez” quedan aplazados al día 5 de enero de 2010 a las mismas horas, debido a las continuas lluvias que se están registrando en la ciudad.
EL NÚMERO DEL ÚBEDA VIVA, 47595, AGRACIADO CON LA PEDREA
El Club Deportivo Úbeda Viva en su sección de fútbol está de enhorabuena. A pesar de no caer el gordo en nuestra tierra, nos sentimos contentos pues nuestro número, 47595, ha obtenido 100 euros al décimo en la pedrea del Sorteo de Navidad celebrado hoy. Haciendo recuento de los décimos vendidos hace un montante de 185.000 euros repartidos entre los aficionados y simpatizantes de la entidad verdiblanca. La suerte, al menos de forma simbólica, sigue estando de parte de nuestro club tanto en la parcela deportiva como en tantas otras que abarca, esperemos que el próximo año y en próximos sorteos, como “El Niño”, corramos al menos la misma suerte y podamos aportar un granito de bienestar a los bolsillos de nuestros simpatizantes.
Enhorabuena a todos los agraciados.
sábado, 19 de diciembre de 2009
ÚBEDA VIVA 2-0 REAL JAÉN B
Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
VICTORIA DEL UBEDA VIVA PARA DESPEDIR EL AÑO.
A falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta, los ubetenses se mantienen en la parte alta de la clasificación.
Alineaciones:
Úbeda Viva: Yera, Blas, Garrido (Jorge, 65´), Michel, Rafa Ráez (Cano, 43´), Alfredo, José Alberto, Javi Moral, Miguel, Rosendo (Samu,70´) y Alvaro (Manu, 60´).
Real Jaén “B”: Arnedo, Rubén, Maikel, Carlos, Barroso (Llorens, 76), Crespo, Luis (Guerrero, 65´), Juan Diego, Francis, Mario y Montiel.
Goles:
1-0 (José Alberto, de penalti, 67´)
2-0 (Cano, 89´)
Arbitro: Sr. López Mora, de Linares. Mostró cartulina amarilla a los locales Blas y Samu y por parte visitante Maikel y Barroso.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.
Con mucho frío despidió el Úbeda Viva el año, aunque eso sí, lo hizo con alegría, y es que el conjunto ubetense logró que la victoria se quedase en casa a pesar de las bajas temperaturas, con lo que tres puntos subieron a su casillero consolidándose en las posiciones de cabeza. El Úbeda Viva venció en un derbi provincial al Real Jaén “B” por 2-0, con goles de José Alberto, al transformar un penalti cometido sobre él mismo y del capitán Cano, ya en las postrimería del partido. El encuentro comenzó con el equipo local dominando la situación y para nada se echó en falta a tres de los habituales titulares, el guardameta Valero, que se encontraba algo tocado, Rubio, sancionado y Cano, en el banquillo. El Real Jaén se mostró muy tímido a la hora de buscar la portería verdiblanca, siendo el Úbeda Viva el que llevó en todo momento la iniciativa del juego. En banda izquierda, Alvaro se convertía en un auténtico peligro para la zaga jiennense y una vez sí y otra también, desbordaba a su defensor dando asistencias de gol que Rosendo, muy trabajador pero totalmente falto de acierto, no lograba finalizar. La primera media hora de juego tuvo el mismo guión, el Úbeda Viva dominando y creando oportunidades de gol que no eran convertidas por los jugadores ubetenses y el Real Jaén esperando a verlas venir. Finalizando el primer tiempo y con el resultado inicial de 0-0 en el marcador, los ubetenses tuvieron un contratiempo más que salvar, el central Rafa Raéz, comienza a marearse y a sentirse mal dentro del terreno de juego, posiblemente afectado por un corte de digestión, siendo sustituido por el capitán verdiblanco Cano.
Segundo tiempo.
En la reanudación fue el Úbeda Viva el que avisó en primer lugar y una contra montada por Rosendo y Miguel, no acabó en gol por la buena intervención del portero jiennense Arnedo, que evitó el disparo del delantero local. Ahí empezó a despertar el Real Jaén “B” y tuvo en sus botas alguna oportunidad para marcar, sobre todo en un disparo de Montiel que Yera, sustituto de Valero en este partido, desvió con acierto a córner. El Úbeda Viva no encontraba el ritmo de juego, estaba muy espeso y además veía como su rival comenzaba a llegar a la portería verdiblanca. Todo cambió con la llegada del primer gol ubetense, José Alberto se interna en el área y es derribado por Maikel, señalando el colegiado linarense López Mora el correspondiente penalti. Se encarga de lanzarlo el mismo José Alberto y consigue el 1-0, colocándose como máximo goleador del equipo en lo que llevamos de liga. Este tanto cambió la decoración del partido, ahora sí, el Úbeda Viva volvió a dominar el juego y a tener mayor posesión del esférico. Cuando ya se daba por buena la victoria por la mínima del conjunto local, llegó el 2-0 tras aprovechar Cano un despeje del portero en el interior del área pequeña. Tres puntos más para el Úbeda Viva, conseguidos en una gélida tarde de sábado, que hacen terminar el año en una posición inimaginable al comiendo de liga, quinto lugar, a tres puntos de la promoción de ascenso a Tercera División.
ASI ESTUVIERON:
Yera.
Primer partido para él y buen rendimiento el suyo, sacando una buena mano al inicio del segundo tiempo evitando el gol.
Blas.
No tuvo demasiado trabajo en labores defensivas, lo que le permitió incorporarse al ataque, aunque no con demasiada efectividad.
Paco Garrido.
Buen partido del lateral izquierdo, incorporándose con asiduidad al ataque hasta que fue sustituido tras caer lesionado.
Rafa Ráez.
Cumplió en el eje central de la defensa y no se complicó para nada, siendo sustituido tras sentirse algo mareado.
Michel.
Dio seguridad a la zaga verdiblanca, sus continuos cambios de orientación, creaban siempre peligro en el equipo jiennense.
Alfredo.
Se mostró algo intermitente, pero demostró estar al servicio del equipo cuando tuvo que jugar como defensa tras retirarse Paco Garrido.
Javi Moral.
Desahogó el juego del equipo cuando la presión del rival así lo requería. Se ofreció continuamente para darle salida al balón.
José Alberto.
Lo intentó sin desmayo, sobre todo en el primer tiempo, pero fue en la segunda mitad cuando una acción suya cambió el partido.
Alvaro.
De los mejores en el partido, siempre desbordó y encaró con éxito. Fue sustituido por pequeñas molestias en el segundo tiempo.
Miguel.
Como media punta, trabajó y se metió por detrás del centro del campo buscando la sorpresa. Tuvo un par de ocasiones para hacer gol.
Rosendo.
Sigue fallando lo más fácil y está negado de cara al gol. En la parte positiva encontramos, su trabajo, desmarques y apoyo al compañero.
Cano.
Salió muy frío y falló varias entregas al compañero. Tuvo la recompensa en el gol que marcó, el primero de esta temporada.
Manu.
Su salida al campo dio un aire de movilidad extra al equipo. Caracoleó y buscó la jugada individual siempre que pudo.
Jorge.
Se situó en el centro del campo y cumplió con la función de sujetar y dar sentido al juego del equipo.
Samu.
Su lucha y movilidad en ataque siempre son positivas. Además participó directamente en la consecución del segundo gol.
viernes, 18 de diciembre de 2009
Las pistas de césped artificial llevarán el nombre de Antonio Cruz
Fuente: ÚBEDA INFORMACIÓN
Las pistas pertenecientes al complejo polideportivo, en el que se instaló el césped artificial recientemente, llevarán el nombre del fallecido Antonio Cruz Sánchez. Así, el resto, campo de césped natural y pistas de atletismo, seguirán llamándose ‘Estadio de San Miguel’.
La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se trató en la comisión de Deportes celebrada en esta semana, y se tratará en el pleno de la semana que viene. Esta iniciativa pretende reconocer la labor deportiva, que Antonio Cruz llevó a cabo en su ciudad.
En este sentido el Partido Andalucista agradece el apoyo de todos los partidos políticos a esta propuesta.
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Mendieta, cree que es "un sentir" generalizado del mundo del deporte el rendir un merecido homenaje a una persona que había dedicado su vida entera al fomento del mismo y a los más jóvenes.
En otro orden de cosas, destacar que las pistas de césped artificial serán oficialmente inauguradas el próximo 23 de diciembre, con la celebración, a las 10:00 horas, del I Torneo de Navidad Provincial ‘Antonio Cruz Sánchez’, para niños no federados de categorías prebenjamín y benjamín. Así, a las 12:00 horas acudirán varios representantes de las distintas administraciones para proceder al nombramiento oficial de los campos de césped artificial como ‘Antonio Cruz Sánchez’.
lunes, 14 de diciembre de 2009
TORREMOLINOS 3-1 UBEDA VIVA
Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO
NACHO, CON TRES GOLES, BAJO LOS HUMOS AL UBEDA VIVA.
Alineaciones:
Torremolinos: Jony, Alfonso, Pedro, Andrés, Caro, Iván, Damián, Maka (Eloy), Carlos (Mariano), Zamorano (Kike) y Nacho (Pozo).
Úbeda Viva: Valero, Blas (Alfonso), Cano, Rafa Ráez (Michel), Paco Garrido, Alfredo, Javi Moral (Miguel), Alvaro, Manu (José Alberto), Rubio y Rosendo.
Goles:
1-0 (Nacho, 3´)
2-0 (Nacho, 45´)
3-0 (Nacho, 90´)
3-1 (Michel, 91´)
Arbitro: Sr. García Parra, del colegio granadino. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iván, Caro y Maka. Por parte visitante la vieron Rubio y Javi Moral.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo municipal de Torremolinos con un buen ambiente en la grada.
Frenazo en seco al Úbeda Viva después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo ubetense regresó de vacío de tierras malagueñas tras perder con el Torremolinos por 3-1, siendo el delantero local Nacho el auténtico verdugo de los ubetenses tras marcarles todos los goles y conseguir un hat-trick. Había mucha ilusión en la expedición verdiblanca de poder alcanzar un buen resultado en Torremolinos y seguir copando posiciones de privilegio en lo alto de la clasificación. Todo pudo cambiar si nada más comenzar el partido, Rubio acierta con la oportunidad que tuvo en un mano a mano con el portero malagueño que no supo definir echando el balón fuera. En la jugada siguiente y cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el Torremolinos no perdona y tras robar el balón en banda, centro al área donde Nacho se adelanta a la defensa verdiblanca para conseguir el primero de sus tres goles, el que significaba el 1-0 a favor del Torremolinos. Una vez que el conjunto malagueño se puso por delante en el marcador, el Úbeda Viva buscó igualar la contienda más con el corazón que con la cabeza. Le costó mucho entrar en el partido, no se generaba peligro en el juego de ataque, si bien, la portería defendida por Valero, tampoco pasaba por situaciones demasiado complicadas. El encuentro entró en un toma y daca, donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego. Si clave fue que el Torremolinos marcase en el inicio del partido su primer gol, más influencia tuvo el segundo tanto logrado por el equipo malagueño. Cuando los dos conjuntos estaban pensando más en el descanso que en otra cosa, de nuevo Nacho, se aprovechó de una indecisión defensiva donde Valero tampoco estuvo muy afortunado y marcó el 2-0 con el que los jugadores se fueron camino de vestuarios, donde los ubetenses llegaron con la cabeza bien abajo por el gol recibido.
Segunda parte.
Quiso el Úbeda Viva salir con mayor ambición en los primeros compases del segundo tiempo pero rápidamente se vio que no era el día de los ubetenses. El Torremolinos dejó el campo al Úbeda Viva que nunca encontró el camino para crear peligro en la portería malagueña. Pudo Rosendo acortar diferencias en el marcador pero pecó de la misma falta de acierto que le viene persiguiendo durante toda la temporada y su disparo lo detuvo sin grandes dificultades el guardameta del Torremolinos. Los jugadores malagueños se dedicaron a jugar a la contra, llegando en varias ocasiones con cierto peligro y dando siempre la sensación de que el partido lo tenían bien amarrado. También el 3-0 llegó en un minuto de los llamados psicológicos, fue en el minuto 90 cuando Nacho por tercera vez hace que Valero tenga que sacar el balón del fondo de las mallas. Ya en el descuento, el ubetense Michel, que había sustituido a su compañero Rafa Ráez, recogió un buen centro del capitán Cano y puso el definitivo 3-1 en el marcador.
ASI ESTUVIERON.
Valero.
No se mostró con la seguridad que en él es habitual. Estuvo indeciso en algunas jugadas, entre ellas la del segundo gol.
Blas.
Comenzó bastante flojo al igual que todos sus compañeros. Poco a poco fue mejorando su nivel pero no cuajó un buen partido.
Paco Garrido.
No estuvo suelto el lateral izquierdo ubetense. Bastante encogido, le faltó anticipación en algunos momentos del encuentro.
Cano.
Más flojo que de costumbre. Le faltó encontrar su sitio en el centro de la defensa y no tuvo contundencia.
Rafa Ráez.
Puso interés y mucha voluntad, aunque tampoco brilló en exceso. Se mostró irregular en el corte y en los balones aéreos.
Alfredo.
No le faltaron ganas al centrocampista ubetense pero rara vez conseguía su objetivo de hacer jugar a sus compañeros.
Javi Moral.
Muy desdibujado, irregular en su función de ser un referente para sus compañeros. Fue sustituido en la segunda mitad.
Alvaro.
Trabajó en defensa pero apenas se le vio en ataque. Poco participativo y apenas desbordó por banda.
Manu.
Se perdió en la jugada individual sin tener la mayor de las veces éxito en su intentona de crear peligro. Muy intermitente.
Rubio.
Ha bajado su rendimiento en las últimas semanas y su concurso es fundamental para el equipo. Puede y debe aportar más.
Rosendo.
Sigue con la falta de acierto en los metros finales. No basta su entrega y apoyo, necesita el gol.
Miguel.
Entró con el partido prácticamente perdido y no pudo hacer nada, aunque se peleó con toda la defensa.
José Alberto.
Cuando el equipo no funciona, él es de los que más lo notan. Su desborde y peligro en acciones individuales se echaron en falta.
Michel.
Entró en la parte final y fue el autor del gol del honor, aprovechando sus minutos sobre el campo.
Alfonso.
Jugó los últimos instantes del partido y cuando el partido estaba totalmente sentenciado. No pudo hacer nada.
NACHO, CON TRES GOLES, BAJO LOS HUMOS AL UBEDA VIVA.
Alineaciones:
Torremolinos: Jony, Alfonso, Pedro, Andrés, Caro, Iván, Damián, Maka (Eloy), Carlos (Mariano), Zamorano (Kike) y Nacho (Pozo).
Úbeda Viva: Valero, Blas (Alfonso), Cano, Rafa Ráez (Michel), Paco Garrido, Alfredo, Javi Moral (Miguel), Alvaro, Manu (José Alberto), Rubio y Rosendo.
Goles:
1-0 (Nacho, 3´)
2-0 (Nacho, 45´)
3-0 (Nacho, 90´)
3-1 (Michel, 91´)
Arbitro: Sr. García Parra, del colegio granadino. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iván, Caro y Maka. Por parte visitante la vieron Rubio y Javi Moral.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo municipal de Torremolinos con un buen ambiente en la grada.
Frenazo en seco al Úbeda Viva después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo ubetense regresó de vacío de tierras malagueñas tras perder con el Torremolinos por 3-1, siendo el delantero local Nacho el auténtico verdugo de los ubetenses tras marcarles todos los goles y conseguir un hat-trick. Había mucha ilusión en la expedición verdiblanca de poder alcanzar un buen resultado en Torremolinos y seguir copando posiciones de privilegio en lo alto de la clasificación. Todo pudo cambiar si nada más comenzar el partido, Rubio acierta con la oportunidad que tuvo en un mano a mano con el portero malagueño que no supo definir echando el balón fuera. En la jugada siguiente y cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el Torremolinos no perdona y tras robar el balón en banda, centro al área donde Nacho se adelanta a la defensa verdiblanca para conseguir el primero de sus tres goles, el que significaba el 1-0 a favor del Torremolinos. Una vez que el conjunto malagueño se puso por delante en el marcador, el Úbeda Viva buscó igualar la contienda más con el corazón que con la cabeza. Le costó mucho entrar en el partido, no se generaba peligro en el juego de ataque, si bien, la portería defendida por Valero, tampoco pasaba por situaciones demasiado complicadas. El encuentro entró en un toma y daca, donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego. Si clave fue que el Torremolinos marcase en el inicio del partido su primer gol, más influencia tuvo el segundo tanto logrado por el equipo malagueño. Cuando los dos conjuntos estaban pensando más en el descanso que en otra cosa, de nuevo Nacho, se aprovechó de una indecisión defensiva donde Valero tampoco estuvo muy afortunado y marcó el 2-0 con el que los jugadores se fueron camino de vestuarios, donde los ubetenses llegaron con la cabeza bien abajo por el gol recibido.
Segunda parte.
Quiso el Úbeda Viva salir con mayor ambición en los primeros compases del segundo tiempo pero rápidamente se vio que no era el día de los ubetenses. El Torremolinos dejó el campo al Úbeda Viva que nunca encontró el camino para crear peligro en la portería malagueña. Pudo Rosendo acortar diferencias en el marcador pero pecó de la misma falta de acierto que le viene persiguiendo durante toda la temporada y su disparo lo detuvo sin grandes dificultades el guardameta del Torremolinos. Los jugadores malagueños se dedicaron a jugar a la contra, llegando en varias ocasiones con cierto peligro y dando siempre la sensación de que el partido lo tenían bien amarrado. También el 3-0 llegó en un minuto de los llamados psicológicos, fue en el minuto 90 cuando Nacho por tercera vez hace que Valero tenga que sacar el balón del fondo de las mallas. Ya en el descuento, el ubetense Michel, que había sustituido a su compañero Rafa Ráez, recogió un buen centro del capitán Cano y puso el definitivo 3-1 en el marcador.
ASI ESTUVIERON.
Valero.
No se mostró con la seguridad que en él es habitual. Estuvo indeciso en algunas jugadas, entre ellas la del segundo gol.
Blas.
Comenzó bastante flojo al igual que todos sus compañeros. Poco a poco fue mejorando su nivel pero no cuajó un buen partido.
Paco Garrido.
No estuvo suelto el lateral izquierdo ubetense. Bastante encogido, le faltó anticipación en algunos momentos del encuentro.
Cano.
Más flojo que de costumbre. Le faltó encontrar su sitio en el centro de la defensa y no tuvo contundencia.
Rafa Ráez.
Puso interés y mucha voluntad, aunque tampoco brilló en exceso. Se mostró irregular en el corte y en los balones aéreos.
Alfredo.
No le faltaron ganas al centrocampista ubetense pero rara vez conseguía su objetivo de hacer jugar a sus compañeros.
Javi Moral.
Muy desdibujado, irregular en su función de ser un referente para sus compañeros. Fue sustituido en la segunda mitad.
Alvaro.
Trabajó en defensa pero apenas se le vio en ataque. Poco participativo y apenas desbordó por banda.
Manu.
Se perdió en la jugada individual sin tener la mayor de las veces éxito en su intentona de crear peligro. Muy intermitente.
Rubio.
Ha bajado su rendimiento en las últimas semanas y su concurso es fundamental para el equipo. Puede y debe aportar más.
Rosendo.
Sigue con la falta de acierto en los metros finales. No basta su entrega y apoyo, necesita el gol.
Miguel.
Entró con el partido prácticamente perdido y no pudo hacer nada, aunque se peleó con toda la defensa.
José Alberto.
Cuando el equipo no funciona, él es de los que más lo notan. Su desborde y peligro en acciones individuales se echaron en falta.
Michel.
Entró en la parte final y fue el autor del gol del honor, aprovechando sus minutos sobre el campo.
Alfonso.
Jugó los últimos instantes del partido y cuando el partido estaba totalmente sentenciado. No pudo hacer nada.
viernes, 11 de diciembre de 2009
DEPORTE Y SOLIDARIDAD
EL I ENCUENTRO “DEPORTE Y SOLIDARIDAD” RECAUDA MÁS DE 300 KILOS DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS
El Polideportivo Municipal “El Viejo” acogió este domingo 13 de diciembre, el primer Encuentro “Deporte y Solidaridad” que enfrentó a los medios de comunicación (TeleÚbeda, 9laloma, Radio Úbeda, Úbeda Información, Diario Jaén y Diario Ideal) y a un combinado de los grupos políticos de la ciudad por una causa benéfica. El colectivo disputó un encuentro de fútbol sala durante veinte minutos, donde los periodistas tomaron el marcador final con un resultado de 2 a 0, tras un partido más que reñido.
Ya en la segunda parte, llegó el turno del baloncesto donde, de nuevo los medios de comunicación se impusieron a la corporación municipal con unas cifras de 35 a 25. La jornada, lejos de defraudar al público asistente, despertó desde los primeros minutos gran expectación en las gradas. Y es que la causa lo merecía, pues lo recaudado irá a parar a la “hucha” de Caritas Interparroquial, para sufragar los gastos del comedor y de mantenimiento de los servicios que habitualmente ofrece, no solo en estas fechas.
Tras realizar el recuento de donaciones y aportaciones en alimentos, se lograron recaudar cerca de 300 euros en metálico y más de 300 kilos de comida no perecedera, tal y como se solicitó a la ciudadanía. Si bien se echó de menos la asistencia y el apoyo de otros colectivos y asociaciones mayoritarias en la ciudad, desde la organización agradecen la colaboración del Club Deportivo Úbeda Viva, CB Granada, MMT Estudiantes y la firma local Publinova Serigrafías, por las donaciones en material deportivo para los partidos y el sorteo realizado durante el descanso.
Además, muestran su reconocimiento a todos los miembros de la Corporación Municipal y partidos políticos que tuvieron a bien hacer un hueco en sus agendas y compartir con ellos una velada más que emotiva y que dejó un buen sabor de boca. Tras esta primera experiencia, el colectivo plantea establecer una cita obligada donde, con muy poco, siempre se puede hacer mucho.
El Polideportivo Municipal “El Viejo” acogió este domingo 13 de diciembre, el primer Encuentro “Deporte y Solidaridad” que enfrentó a los medios de comunicación (TeleÚbeda, 9laloma, Radio Úbeda, Úbeda Información, Diario Jaén y Diario Ideal) y a un combinado de los grupos políticos de la ciudad por una causa benéfica. El colectivo disputó un encuentro de fútbol sala durante veinte minutos, donde los periodistas tomaron el marcador final con un resultado de 2 a 0, tras un partido más que reñido.
Ya en la segunda parte, llegó el turno del baloncesto donde, de nuevo los medios de comunicación se impusieron a la corporación municipal con unas cifras de 35 a 25. La jornada, lejos de defraudar al público asistente, despertó desde los primeros minutos gran expectación en las gradas. Y es que la causa lo merecía, pues lo recaudado irá a parar a la “hucha” de Caritas Interparroquial, para sufragar los gastos del comedor y de mantenimiento de los servicios que habitualmente ofrece, no solo en estas fechas.
Tras realizar el recuento de donaciones y aportaciones en alimentos, se lograron recaudar cerca de 300 euros en metálico y más de 300 kilos de comida no perecedera, tal y como se solicitó a la ciudadanía. Si bien se echó de menos la asistencia y el apoyo de otros colectivos y asociaciones mayoritarias en la ciudad, desde la organización agradecen la colaboración del Club Deportivo Úbeda Viva, CB Granada, MMT Estudiantes y la firma local Publinova Serigrafías, por las donaciones en material deportivo para los partidos y el sorteo realizado durante el descanso.
Además, muestran su reconocimiento a todos los miembros de la Corporación Municipal y partidos políticos que tuvieron a bien hacer un hueco en sus agendas y compartir con ellos una velada más que emotiva y que dejó un buen sabor de boca. Tras esta primera experiencia, el colectivo plantea establecer una cita obligada donde, con muy poco, siempre se puede hacer mucho.
domingo, 6 de diciembre de 2009
LA PORRA DEL UBEDA VIVA, TOCA.
Fuente: Julian Lagunas (Vocal del C.D. Úbeda Viva)
650 € PARA UNA SOLA ACERTANTE.
Una vez más, en menos de tres meses vuelve a tocar la porra del Úbeda Viva.
Si la primera se acertó en el primer mes, ésta ha tardado en acertarse un mes y medio después. Ha sido una empleada del Ayuntamiento de nuestra ciudad la que en la jornada del día 22 de Noviembre diese en la diana acertando el
R.Madrid 1- Racing 0, Atc.Bilbao 1- Barcelona 1, y el Coruña 2- Atco. Madrid 1.
Hoy 6 de Diciembre, en el descanso del encuentro Úbeda Viva- Mijas, Teresa Martos Martínez ha recibido su premio, 650 €, y el colaborador del club que lleva la porra en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de nuestra ciudad, conocido por Seba, ha recibido 50 € al ser ahí dónde se ha acertado.
Desde la directiva del Club Úbeda Viva, damos una vez más las gracias a todos los colaboradores y apostantes de ésta porra, pués están haciendo que nuestra cantera y nuestro equipo sénior cuenten con una ayuda extra para cubrir gastos que sin vuestra ayuda sería difícil estar al día.
Os animamos a que sigáis colaborando con el Club, ya veis que la porra del Úbeda Viva “TOCA”. Ésta temporada estáis apuntando bien, y es fácil acertar.
Ánimo y gracias.
650 € PARA UNA SOLA ACERTANTE.
Una vez más, en menos de tres meses vuelve a tocar la porra del Úbeda Viva.
Si la primera se acertó en el primer mes, ésta ha tardado en acertarse un mes y medio después. Ha sido una empleada del Ayuntamiento de nuestra ciudad la que en la jornada del día 22 de Noviembre diese en la diana acertando el
R.Madrid 1- Racing 0, Atc.Bilbao 1- Barcelona 1, y el Coruña 2- Atco. Madrid 1.
Hoy 6 de Diciembre, en el descanso del encuentro Úbeda Viva- Mijas, Teresa Martos Martínez ha recibido su premio, 650 €, y el colaborador del club que lleva la porra en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de nuestra ciudad, conocido por Seba, ha recibido 50 € al ser ahí dónde se ha acertado.
Desde la directiva del Club Úbeda Viva, damos una vez más las gracias a todos los colaboradores y apostantes de ésta porra, pués están haciendo que nuestra cantera y nuestro equipo sénior cuenten con una ayuda extra para cubrir gastos que sin vuestra ayuda sería difícil estar al día.
Os animamos a que sigáis colaborando con el Club, ya veis que la porra del Úbeda Viva “TOCA”. Ésta temporada estáis apuntando bien, y es fácil acertar.
Ánimo y gracias.
ÚBEDA VIVA 1-0 MIJAS
Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
UN SOLITARIO GOL DE PACO GARRIDO, SIRVE PARA ASCENDER HASTA EL TERCER PUESTO.
Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, José Alberto (Samu, 83´), Manu, (Alvaro, 60´), Michel, Rafa Ráez, Blas, (Alfonso, 85´), Paco Garrido, Javi Moral, Rosendo, Rubio, (Miguel, 60´) y Alfredo.
C.D. Mijas: Angel, Rodri (Marlón, 83´), Polaco, Morata, Torrusco, Paneque, Fran (Javi, 59´), Pepón, Caleño, Roby (Rafa, 63´) y Fernando (Antonio Gámez, 80´).
Goles:
1-0 (Paco Garrido, 62´)
Arbitro: Úbeda Pascual, del colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla al jugador local Blas y a los visitantes, Morata, Pepón y Javi. Además, Paneque, vio dos amarillas por lo que fue expulsado del terreno de juego en el minuto 75´.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, Grupo III, celebrado en el Nuevo Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada, con cerca de 300 aficionados.
Nueva victoria del Úbeda Viva en casa, esta vez fue el conjunto malagueño del C.D. Mijas el que sucumbió en el Estadio San Miguel por 1-0, gol marcado por Paco Garrido. Con este triunfo y los tres puntos correspondientes, el conjunto ubetense asciende hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, algo, que a falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta, hay que catalogarlo de auténtico éxito en el regreso a Primera Andaluza. Se sabía que el partido ante el Mijas no iba a ser nada fácil, los malagueños son un equipo aguerrido, que se cierra bien atrás dejando todo el espacio del mundo al rival y que hace muy bien la presión. Con esos condicionantes, se presentaron en el rectángulo de juego y al Úbeda Viva le costó dios y ayuda hacer su juego habitual en el primer tiempo. Muchas pérdidas de balón por parte ubetense, no favorecían en nada la circulación del esférico ni se originaban situaciones de peligro. Además, un par de balones perdidos en defensa, provocaron que el Mijas inquietase la portería de Andrés Valero. El colegiado, que por aquello de la curiosidad se llamaba de apellido Úbeda, estuvo muy quisquilloso y demasiado meticuloso, cogiendo demasiado protagonismo que para nada le correspondía. Los minutos iban pasando y el juego ubetense no mejoraba, las bandas apenas existían y había demasiada prisa por llegar arriba.
Segunda parte.
Las cosas tras el descanso cambiaron positivamente para el Úbeda Viva, después de la charla en vestuarios las ideas se aclararon y la decoración cambió para bien del conjunto ubetense. La jugada se elaboraba con más tiempo y paciencia, el balón estaba en posesión del equipo verdiblanco y todo se veía bajo otro prisma diferente. Sin embargo, pudo llegar un antes y un después si Valero no acierta a detener un gol que se daba como hecho en el banquillo malagueño después de que Caleño se quedase sólo delante de sus narices y le sacase un balón que llevaba marchamo de gol. Esta jugada permitió que, a continuación y casi de seguido, un balón al segundo palo llegase a Paco Garrido, que en el otro poste, cabecea con tranquilidad a gol, logrando el definitivo 1-0 que daba el triunfo al Úbeda Viva. A raíz de este tanto, el equipo ubetense jugó mejor, Miguel, que llevaba poco tiempo en el campo, pudo ampliar la renta pero su disparo salió rozando el palo. También Blas pudo marcar tras el rechace del guardameta a un lanzamiento de falta directa de José Alberto, su posterior cabezazo fue desviado de nuevo por el guardameta malagueño. Eran los mejores minutos de juego ubetense que no se traducían en gol ante el nerviosismo de los aficionados que veían como en cualquier jugada desafortunada podía llegar el empate. En la parte final, Rosendo tuvo el 2-0 en sus botas pero el portero visitante le sacó el balón en última instancia, no pudiendo Alfredo materializar en gol el rechace del guardameta cuando disparó a puerta vacía. Tras el pitido final del colegiado Úbeda Pascual, el Úbeda Viva sumó tres puntos más que le saben a gloria para mejorar su clasificación y subir hasta el tercer puesto.
ASI ESTUVIERON.
Valero.
Sin tener demasiado trabajo, supo estar a la altura de las circunstancias en la jugada clave del partido con 0-0, desviando un disparo que iba a gol.
Blas.
Buen partido del lateral verdiblanco. Fue de menos a más y cumplimentó un buen segundo tiempo, teniendo incluso una gran oportunidad de gol.
Paco Garrido.
No estuvo brillante, muy impreciso en el pase y demasiado fallón en la entrega. Marcó el gol de la victoria que le dará confianza para el futuro.
Rafa Ráez.
Muy serio en la parcela central sustituyendo al capitán Cano. No paró de ordenar y mandar a sus compañeros. Se limitó a hacerlo fácil y se le notó muy seguro.
Michel.
Comenzó de forma muy dubitativa, lento y fallando en la entrega del balón. Poco a poco fue mejorando y en la segunda mitad ya tuvo otra cara.
Alfredo.
No paró de correr pero le costó encontrar su sitio en el campo. Sin espacios, apareció poco en la circulación del balón.
Javi Moral.
Buen partido del centrocampista ubetense. No perdió la brújula y supo abrir el juego a la banda cuando más atascado estaba el conjunto verdiblanco.
José Alberto.
Apenas inquietó por su banda, se metió mucho por el centro buscando espacios pero tampoco los encontró.
Manu.
Puede dar mucho más de sí, lo intentó muchas veces pero apenas desbordó a su rival. Debe coger confianza y volver a ser desequilibrante.
Rubio.
Al igual que sus compañeros peleó y luchó durante todo el partido, si bien, no estuvo demasiado acertado. Ha bajado el nivel en los últimos partidos.
Rosendo.
Sigue faltándole el gol, se mueve bien en desmarque y apoyo al compañero, pero no encuentra la forma de finalizar la jugada.
Miguel.
Nada más salir tuvo una gran ocasión que salió rozando el palo. Tuvo presencia en los minutos que jugó.
Alvaro.
Muy voluntarioso en su juego, quizás demasiado revolucionado queriendo hacer las cosas demasiado rápido.
Samu.
Salió en los minutos finales y apenas tuvo oportunidad de participar en el juego del equipo.
Alfonso.
Salió más para perder tiempo y cortar el ritmo de juego que para otra cosa.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
DEPORTE Y SOLIDARIDAD
El próximo Domingo, 13 de Diciembre, a las 12 de la mañana, se celebrará, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” de Úbeda, un evento deportivo a beneficio de Caritas. Organizado por los medios de comunicación de Úbeda, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda y C.D. Úbeda Viva, se desarrollará gracias a la colaboración de los Políticos de Úbeda y los representantes de los distintos medios de comunicación locales (9 laloma, Tele Úbeda, Radio Úbeda, Úbeda Información, Diario Ideal y Diario Jaén).
Para tal evento, se disputará dos partidos, uno de fútbol sala y otro de baloncesto, que enfrentará a los políticos de las distintas formaciones ubetenses y un combinado formado por los medios de comunicación. Al tratarse de un acto solidario, la entrada será simbólica, por lo que se solicita a los espectadores que lleven bolsas de comida (legumbres, galletas, arroz) o bien, una donación en dinero para los gastos diarios de Caritas. Para ello, se habilitará una hucha para recoger lo máximo posible para los necesitados de la ciudad.
A fin de recaudar una gran cantidad de alimentos y dinero destinado a Caritas interparroquial, cuya labor desinteresada es encomiable, solicitamos la colaboración de la ciudad en general, colegios, instituciones, asociaciones y demás, y así, entre todos, sentirnos satisfechos y útiles al colaborar con una buena causa y a la vez disfrutar de un divertido y nunca visto evento deportivo, nuestros políticos frente a los medios de comunicación.
Para tal evento, se disputará dos partidos, uno de fútbol sala y otro de baloncesto, que enfrentará a los políticos de las distintas formaciones ubetenses y un combinado formado por los medios de comunicación. Al tratarse de un acto solidario, la entrada será simbólica, por lo que se solicita a los espectadores que lleven bolsas de comida (legumbres, galletas, arroz) o bien, una donación en dinero para los gastos diarios de Caritas. Para ello, se habilitará una hucha para recoger lo máximo posible para los necesitados de la ciudad.
A fin de recaudar una gran cantidad de alimentos y dinero destinado a Caritas interparroquial, cuya labor desinteresada es encomiable, solicitamos la colaboración de la ciudad en general, colegios, instituciones, asociaciones y demás, y así, entre todos, sentirnos satisfechos y útiles al colaborar con una buena causa y a la vez disfrutar de un divertido y nunca visto evento deportivo, nuestros políticos frente a los medios de comunicación.
martes, 1 de diciembre de 2009
LA OPINIÓN por José Garcia (Responsable del equipo sénior)
Esta semana me gustaría dirigirme al pueblo de Úbeda y sobre a aquellos conciudadanos/as a los que les gusta el futbol (que hay muchos) y a todos esos/as futboleros/as que antaño abarrotaban las gradas del antiguo SAN MIGUEL. Desde aquí hago un llamamiento para que vuelvan a apoyar al equipo sénior de su ciudad, que en los últimos años nos está dando tantas alegrías. Basado en la cantera, en el esfuerzo, en la ilusión de llevar la clásica camiseta verde y blanca, este joven equipo nos hace disfrutar domingo tras domingo con el buen futbol que les está inculcando el magnífico cuerpo técnico que tenemos, con Manolo Ruiz "krankel" a la cabeza. Así pues me gustaría que las gradas del estadio estuvieran cada vez mas repletas de gente y que volviéramos a revivir aquellos maravillosos años.
Es cierto que no podemos quejarnos hasta estos momentos puesto que la respuesta del aficionado empieza a ser desde el año pasado bastante positiva. Recuperar una afición perdida es una misión muy difícil, pero lo importante es mantener lo que hasta ahora hemos conseguido, y es que los 300-400 que normalmente asistimos sigamos siendo fieles. Es muy importante que los asiduos estemos unidos y corramos la voz entre la población, de que el Úbeda Viva de futbol está renaciendo, que esta "Vivo", y además nos da satisfacciones. El boca a boca es una labor de todos.
ahora unas palabras para los fieles del día a día y de todos los domingos: la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, os quieren dar las gracias por vuestro apoyo permanente, por estar ahí cuando hace calor, cuando hace frio, en los partidos buenos y en los menos buenos, en definitiva en las duras y en las maduras.
De forma personal y como máximo responsable del equipo sénior, si es cierto que hay veces que no entiendo las reacciones, comentarios o críticas de algún que otro aficionado hacia nuestros jugadores o cuerpo técnico. Sin ir más lejos el pasado domingo día 22, después de ir ganando 5-0, el equipo contrario marco su único gol tras una mala salida de nuestro portero Valero. No tardo de salir de la grada un "que malo eres Valero, te lo has tragado", y algunas palabras más. esos mismos no se acuerdan o no quieren acordarse de que en otros partidos, Valero nos ha salvado de la derrota, o mejor dicho, nos ha ayudado a ganar partidos en casa y sobre todo fuera de casa, con paradas de autentico cancerbero digno de estar jugando en superior categoría. Pero para colmo, después del 5-1, el técnico hace 4 cambios, primero para reservar a jugadores que estaban con 4 tarjetas para el próximo partido y luego para darle minutos al resto de la plantilla y que se vayan conjuntando con el equipo, y cuál es mi sorpresa que vuelve a salir de la grada y del mismo sitio que el anterior comentario: "míster, ya se están relajando, que malos, para que haces tantos cambios, etc.,". Señores creo que es normal que el míster de participación a todo el que pueda y máxime cuando el partido estaba más que resuelto. Esa es mi opinión. Creo que como dije en el anterior comunicado, que estoy dispuesto a recibir críticas, pero por favor que sean constructivas. Vamos a estar con el equipo y vamos a animarlo siempre que lo haga bien y siempre que lo haga menos bien, sobre todo teniendo un respeto a los jugadores a los que no les mueve el dinero, sino nuestra filosofía de club. Por último me gustaría que el aficionado se acostumbrara a esperar hasta que el árbitro pitara el final del partido y no se fuesen antes de tiempo, simplemente porque el equipo, gane o pierda, lo da todo en el campo y se merece que todos juntos les aplaudamos y no seamos solo unos cuantos los que lo hagamos.
Espero que me comprendáis. Un saludo. José García.
Es cierto que no podemos quejarnos hasta estos momentos puesto que la respuesta del aficionado empieza a ser desde el año pasado bastante positiva. Recuperar una afición perdida es una misión muy difícil, pero lo importante es mantener lo que hasta ahora hemos conseguido, y es que los 300-400 que normalmente asistimos sigamos siendo fieles. Es muy importante que los asiduos estemos unidos y corramos la voz entre la población, de que el Úbeda Viva de futbol está renaciendo, que esta "Vivo", y además nos da satisfacciones. El boca a boca es una labor de todos.
ahora unas palabras para los fieles del día a día y de todos los domingos: la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, os quieren dar las gracias por vuestro apoyo permanente, por estar ahí cuando hace calor, cuando hace frio, en los partidos buenos y en los menos buenos, en definitiva en las duras y en las maduras.
De forma personal y como máximo responsable del equipo sénior, si es cierto que hay veces que no entiendo las reacciones, comentarios o críticas de algún que otro aficionado hacia nuestros jugadores o cuerpo técnico. Sin ir más lejos el pasado domingo día 22, después de ir ganando 5-0, el equipo contrario marco su único gol tras una mala salida de nuestro portero Valero. No tardo de salir de la grada un "que malo eres Valero, te lo has tragado", y algunas palabras más. esos mismos no se acuerdan o no quieren acordarse de que en otros partidos, Valero nos ha salvado de la derrota, o mejor dicho, nos ha ayudado a ganar partidos en casa y sobre todo fuera de casa, con paradas de autentico cancerbero digno de estar jugando en superior categoría. Pero para colmo, después del 5-1, el técnico hace 4 cambios, primero para reservar a jugadores que estaban con 4 tarjetas para el próximo partido y luego para darle minutos al resto de la plantilla y que se vayan conjuntando con el equipo, y cuál es mi sorpresa que vuelve a salir de la grada y del mismo sitio que el anterior comentario: "míster, ya se están relajando, que malos, para que haces tantos cambios, etc.,". Señores creo que es normal que el míster de participación a todo el que pueda y máxime cuando el partido estaba más que resuelto. Esa es mi opinión. Creo que como dije en el anterior comunicado, que estoy dispuesto a recibir críticas, pero por favor que sean constructivas. Vamos a estar con el equipo y vamos a animarlo siempre que lo haga bien y siempre que lo haga menos bien, sobre todo teniendo un respeto a los jugadores a los que no les mueve el dinero, sino nuestra filosofía de club. Por último me gustaría que el aficionado se acostumbrara a esperar hasta que el árbitro pitara el final del partido y no se fuesen antes de tiempo, simplemente porque el equipo, gane o pierda, lo da todo en el campo y se merece que todos juntos les aplaudamos y no seamos solo unos cuantos los que lo hagamos.
Espero que me comprendáis. Un saludo. José García.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)