Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

ÚBEDA VIVA 2-0 REAL JAÉN B



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

VICTORIA DEL UBEDA VIVA PARA DESPEDIR EL AÑO.


A falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta, los ubetenses se mantienen en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Yera, Blas, Garrido (Jorge, 65´), Michel, Rafa Ráez (Cano, 43´), Alfredo, José Alberto, Javi Moral, Miguel, Rosendo (Samu,70´) y Alvaro (Manu, 60´).

Real Jaén “B”: Arnedo, Rubén, Maikel, Carlos, Barroso (Llorens, 76), Crespo, Luis (Guerrero, 65´), Juan Diego, Francis, Mario y Montiel.

Goles:
1-0 (José Alberto, de penalti, 67´)
2-0 (Cano, 89´)

Arbitro: Sr. López Mora, de Linares. Mostró cartulina amarilla a los locales Blas y Samu y por parte visitante Maikel y Barroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Con mucho frío despidió el Úbeda Viva el año, aunque eso sí, lo hizo con alegría, y es que el conjunto ubetense logró que la victoria se quedase en casa a pesar de las bajas temperaturas, con lo que tres puntos subieron a su casillero consolidándose en las posiciones de cabeza. El Úbeda Viva venció en un derbi provincial al Real Jaén “B” por 2-0, con goles de José Alberto, al transformar un penalti cometido sobre él mismo y del capitán Cano, ya en las postrimería del partido. El encuentro comenzó con el equipo local dominando la situación y para nada se echó en falta a tres de los habituales titulares, el guardameta Valero, que se encontraba algo tocado, Rubio, sancionado y Cano, en el banquillo. El Real Jaén se mostró muy tímido a la hora de buscar la portería verdiblanca, siendo el Úbeda Viva el que llevó en todo momento la iniciativa del juego. En banda izquierda, Alvaro se convertía en un auténtico peligro para la zaga jiennense y una vez sí y otra también, desbordaba a su defensor dando asistencias de gol que Rosendo, muy trabajador pero totalmente falto de acierto, no lograba finalizar. La primera media hora de juego tuvo el mismo guión, el Úbeda Viva dominando y creando oportunidades de gol que no eran convertidas por los jugadores ubetenses y el Real Jaén esperando a verlas venir. Finalizando el primer tiempo y con el resultado inicial de 0-0 en el marcador, los ubetenses tuvieron un contratiempo más que salvar, el central Rafa Raéz, comienza a marearse y a sentirse mal dentro del terreno de juego, posiblemente afectado por un corte de digestión, siendo sustituido por el capitán verdiblanco Cano.

Segundo tiempo.

En la reanudación fue el Úbeda Viva el que avisó en primer lugar y una contra montada por Rosendo y Miguel, no acabó en gol por la buena intervención del portero jiennense Arnedo, que evitó el disparo del delantero local. Ahí empezó a despertar el Real Jaén “B” y tuvo en sus botas alguna oportunidad para marcar, sobre todo en un disparo de Montiel que Yera, sustituto de Valero en este partido, desvió con acierto a córner. El Úbeda Viva no encontraba el ritmo de juego, estaba muy espeso y además veía como su rival comenzaba a llegar a la portería verdiblanca. Todo cambió con la llegada del primer gol ubetense, José Alberto se interna en el área y es derribado por Maikel, señalando el colegiado linarense López Mora el correspondiente penalti. Se encarga de lanzarlo el mismo José Alberto y consigue el 1-0, colocándose como máximo goleador del equipo en lo que llevamos de liga. Este tanto cambió la decoración del partido, ahora sí, el Úbeda Viva volvió a dominar el juego y a tener mayor posesión del esférico. Cuando ya se daba por buena la victoria por la mínima del conjunto local, llegó el 2-0 tras aprovechar Cano un despeje del portero en el interior del área pequeña. Tres puntos más para el Úbeda Viva, conseguidos en una gélida tarde de sábado, que hacen terminar el año en una posición inimaginable al comiendo de liga, quinto lugar, a tres puntos de la promoción de ascenso a Tercera División.

ASI ESTUVIERON:

Yera.
Primer partido para él y buen rendimiento el suyo, sacando una buena mano al inicio del segundo tiempo evitando el gol.

Blas.
No tuvo demasiado trabajo en labores defensivas, lo que le permitió incorporarse al ataque, aunque no con demasiada efectividad.

Paco Garrido.
Buen partido del lateral izquierdo, incorporándose con asiduidad al ataque hasta que fue sustituido tras caer lesionado.

Rafa Ráez.
Cumplió en el eje central de la defensa y no se complicó para nada, siendo sustituido tras sentirse algo mareado.

Michel.
Dio seguridad a la zaga verdiblanca, sus continuos cambios de orientación, creaban siempre peligro en el equipo jiennense.

Alfredo.
Se mostró algo intermitente, pero demostró estar al servicio del equipo cuando tuvo que jugar como defensa tras retirarse Paco Garrido.

Javi Moral.
Desahogó el juego del equipo cuando la presión del rival así lo requería. Se ofreció continuamente para darle salida al balón.

José Alberto.
Lo intentó sin desmayo, sobre todo en el primer tiempo, pero fue en la segunda mitad cuando una acción suya cambió el partido.

Alvaro.
De los mejores en el partido, siempre desbordó y encaró con éxito. Fue sustituido por pequeñas molestias en el segundo tiempo.

Miguel.
Como media punta, trabajó y se metió por detrás del centro del campo buscando la sorpresa. Tuvo un par de ocasiones para hacer gol.

Rosendo.
Sigue fallando lo más fácil y está negado de cara al gol. En la parte positiva encontramos, su trabajo, desmarques y apoyo al compañero.

Cano.
Salió muy frío y falló varias entregas al compañero. Tuvo la recompensa en el gol que marcó, el primero de esta temporada.

Manu.
Su salida al campo dio un aire de movilidad extra al equipo. Caracoleó y buscó la jugada individual siempre que pudo.

Jorge.
Se situó en el centro del campo y cumplió con la función de sujetar y dar sentido al juego del equipo.

Samu.
Su lucha y movilidad en ataque siempre son positivas. Además participó directamente en la consecución del segundo gol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PASA A ESA AFICION DEL UBEDA VIVA QUE NO APARECE EN LOS COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS .
BUENO DESEAROS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010.

" ULTRAS CERRISTAS "