Datos de Contacto
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es
Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com
martes, 27 de septiembre de 2011
Victoria por la mínima ante el Malaka
lunes, 19 de septiembre de 2011
El Úbeda Viva no deja opción al Carolinense
Los costados del Úbeda Viva tienen una categoría fuera de lo normal. El partido que han regalado los chavales de Víctor Expósito a la afición ubetense, hace pensar que esta temporada se verán acciones y se vivirán encuentros muy interesantes en el entorno del Úbeda Viva.
El arranque del partido fue eléctrico, con los dos conjuntos volcados contra la portería contraria para hacerse un hueco en el marcador y sellar la diferencia. Pero el que pegó primero, dominó el encuentro.
Una de las primeras acciones que revelaron el peligro que iba a sufrir la portería de Álvaro, llegó con un cambio de banda de Roa a Zequi, que se deshizo del lateral derecho y lanzó fuera. Minutos más tarde, Manu realizó una jugada que pareció el preludio del tercer tanto. El once del Úbeda Viva elevó la pelota por encima de la defensa para servir un mano a mano de Manolillo con Álvaro. Sin embargo, el jugador del Úbeda estrelló la bola contra las piernas del meta.
El Carolinense apretó, aunque no consiguió sus objetivos. Loles, tuvo una ocasión clarísima tras cabecear un córner en el área pequeña de Valero. La pelota se fue por encima del larguero. Poco después, el exfutbolista del Úbeda Viva, Álvaro, realizó un zapatazo fortísimo desde fuera del área, a la que respondió Valero con una gran parada. Pero la ocasión más clara de los visitantes, llegó después de que Soto rematara de cabeza al palo una acción de córner.
A pesar de esa concatenación de posibilidades del Carolinense, el Úbeda Viva consiguió adelantarse. Una falta botada por Manu en su banda, supo conluirla Rubio al peinar el balón al palo izquierdo del portero rival. Antes del descanso, Roa y Manu siguieron intentándolo, no obstante, con el 1-0 se llegó al tiempo de vestuarios.
En la reaunación, el castigo que iba a sufrir el equipo visitante sería ser mayor. Corría el minuto 62, cuando Manu encontró una buena pelota en la zona de tres cuartos y proyectó un zurdazo a la escuadra izquierda del cancerbero del Carolinense. La grada del Antonio Cruz supo reconocer la acción del futbolista ubetense, para laurear el segundo tanto.
Cinco minutos más tarde, Manu sería protagonista de nuevo, pero como pasador. Manolillo robó el esférico en el costado derecho, se la dio a Manu y éste, con un amago, adelantó a la defensa. Con ello, elevó una pelota por encima de los zagueros, que recogió Manolillo y lo aprovechó perfectamente con un trallazo en la escuadra. La afición continuaba con la alegría en las escuetas gradas.
El Carolinense intentó paliar la situación, aunque no encontró el gol. Concretamente, Mico, que entró en la segunda mitad, lanzó en varias ocasiones a portería, pero Valero -muy seguro- frenó estos ataques.
El ahínco del Club Deprotivo Úbeda Viva continuaba, los jugadores integrados en el campo lo realizaban perfectamente y las ocasiones de gol se sucedían. Tanto, que llegó el cuarto. Al borde del final, Rubio inició un contragolpe en la banda derecha, la centró a José Alberto, que quiso dejarla en bandeja para que Vicente empujara a placer al fondo de las mallas.
4-0, buen encuentro, excelente juego y motivos más que suficientes para que la afición del Úbeda, continúe en la senda del apoyo a su equipo de siempre.
Ficha Técnica:
Úbeda Viva.- Valero, Roa (Blas), Zequi, Rafa Ráez, Serrano, Javi Moral, Juanlu (Alfredo), Manu, Manolillo (José Alberto), Expósito (Vicente) y Rubio.
Carolinense.- Álvaro, Carnicer, Bosquet, Soto, Yedra, Lili (Víctor), Carlos, Alvarito, Loles, Bermúdez (Curro) y Rubén (Mico).
Goles:
1-0, Rubio (min.34); 2-0, Manu (min.62); 3-0, Manolillo (min.66); 4-0, Vicente (min.91).
Incidencias:
Tarjeta Amarilla.- Rubio (min.15), Serrano (min.48) y Expósito (min.60) por parte del Úbeda Viva. Carnicer (min.7) y Rubén (min.56) por parte del Carolinense.
Redacción: Juanjo Ballesteros
domingo, 11 de septiembre de 2011
Intenso empate del Úbeda en Villacarrillo
En la segunda parte, el guión fue otro. En los primeros instantes del segundo tiempo, fue expulsado el defensa ubetense Juan, tras doble amarilla (la primera por agarrón y la segunda por tocar el balón con la mano). A raíz de esa acción el Villacarrillo intentó aprovechar la superioridad numérica, pero no obtuvo la recompensa deseada. De hecho fue el Úbeda Viva, mediante una jugada personal de Manu, quien puso las tablas en el marcador. Escorado en la banda y con un fuerte zurdazo consiguió el empate.
Con el 1-1 finalizó el frenético derbi jiennense, en el que al Úbeda Viva se le vio un aire de juego muy positivo.
El próximo encuentro, ante el Carolinense. Un nuevo derbi que anima a la afición de la ciudad de Los Cerros a acercarse al complejo deportivo Antonio Cruz y disfrutar de un buen partido, con este eléctrico arranque de temporada.
Alineación Úbeda Viva
Valero, Roa, Juan, Rafa, Paco Garrido, Javi Moral (Expósito), Serrano, José Alberto (Manolillo), Manu (Juan Luis), Zequi (Alfredo) y Rubio.
viernes, 9 de septiembre de 2011
El Úbeda juega su segundo encuentro en Villacarrillo
martes, 6 de septiembre de 2011
Primeros pasos para el funcionamiento del San Miguel
domingo, 4 de septiembre de 2011
Un explosivo Manu guía al Úbeda Viva hacia la victoria
La contribución de Manu al conjunto del Úbeda Viva fue fundamental para entender la victoria local. Garra, velocidad y destreza en el regate fueron las tres cualidades que mostró para derrotar al CD Rincón de la Victoria. A pesar de que todavía el campo colindante al principal fuera el escenario del primer partido de la temporada, el Úbeda Viva supo desplegar un buen juego, con el pilar fundamental de Javi Moral en el centro del campo.
La insistencia de los chavales de Víctor Expósito en los primeros quince minutos del partido, dejaron los tres puntos en el Estadio Antonio Cruz. Rubio salió al campo enchufadísimo, peleando balones y dando verdaderos problemas al marco de Chori. De esta forma, el primer disparo a puerta fue suyo, aunque no consiguiera traspasar la portería. El que sí consiguió hacerlo en el minuto diez fue Manu. Un balón colgado al área, lo recibió el ubetense, que se revolvió y anotó el primero por encima del guardameta.
Tan sólo un minuto más tarde, Rubio era empujado en el área por Cristóbal y el colegiado decretó penalti. Fue el propio Rubio el que transformó desde los once metros. Con el 2-0 todo fue más fácil, a pesar de la reacción del Rincón. Con diversos ataques frustrados por la defensa blanquiverde, se esfumaban las posibilidades de los visitantes al paso de los minutos. Los asistentes estuvieron muy acertados durante los primeros 45 minutos, con la señalización de multitud de fueras de juego.
Asimismo, el Úbeda continuó y tuvo otra ocasión clara de gol, tras una intervención de Manolillo que aprovechó un fallo defensivo de los malagueños, pero elevó la pelota demasiado y se marchó fuera. Por otro lado, en los últimos minutos, Manu elaboró dos jugadas calcadas por su costado, aunque los remates de sus compañeros no llegaron a buen puerto. Así se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el CD Rincón efectuó un cambio, que otorgó más agresividad al cuadro malagueño. El Úbeda por su parte, no se dejó intimidar y respondió con un fútbol bien construido. De hecho, la primera ocasión de peligro llegó con un fuerte disparo de Expósito desde fuera del área, que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Chori.
Fue un aviso. Y es que cuando corría el minuto 56, Javi Moral campaba por el mediocentro y vio un desmarque perfecto de Manu por la banda izquierda. Éste continuó veloz sin que los defensas contrarios pudieran cogerlo, y así se internó en el área y anotó el tercero del Úbeda y el segundo en su cuenta personal. En este caso, dos defensas rompían el fuera de juego, algo que aprovechó a la perfección Manu. Después, Víctor Expósito introdujo a Alfredo y Paco Garrido en el campo para dar más pausa y reconvertir a Serrano al centro de la defensa.
A partir de ahí, reinó el centrocampismo, aunque se vislumbraban tímidas internadas mediante los también incorporados en el campo, Vicente y José Alberto. Manu tuvo el cuarto en sus botas, tras un disparo colocado con el exterior, que el guardameta despejó a córner. En el 87, Vicente -del CD Rincón-, realizó una media chilena dentro del área de Valero, pero la pelota se marchó por encima del larguero. Aunque la mejor ocasión del cuadro visitante llegaría en el descuento, tras una falta en el balcón del área chutada por Coco que dio en la cruceta, para que el rechace lo rematara Luismi con idéntico resultado.
Ahí finalizó un encuentro que dejó buenas sensaciones en casa, con futbolistas jóvenes que tienen ambición y con el mejor juego de los de siempre.
Ficha técnica:
Úbeda Viva (3).- Valero, Roa, Zequi (Paco Garrido, min.60), Juan (Alfredo, min.60), Rafa, Serrano, Manolillo (José Alberto, min.76), Javi Moral, Expóxito (Vicente, min.68), Rubio y Manu.
CD Rincón (0).- Chori, Andrés (Luismi, min.60), Francis, Miguel, Cristóbal, Tijerita, Semi (Carly, min.80), Dani (Vicente, min.45), Coco, Joselillo y José María.
Goles:
1-0, Manu (min.10); 2-0, Rubio (min.12); Manu, (min.56).
Incidencias:
Tarjeta Amarilla.- Expósito (min.28), Alfredo (min.76) y Javi Moral (min.84) por parte del Úbeda Viva; Miguel (min.23), Tijerita (min.51), Coco (min.57) y Joselillo (min.88) por parte del CD Rincón.
Redacción: Juanjo Ballesteros
jueves, 1 de septiembre de 2011
Empate del Úbeda Viva en casa
El Úbeda Viva disputó el primer y único encuentro de pretemporada en casa y lo hizo con un empate. El rival, el A.D. Mancha Real, disfrutó en los primeros minutos del balón y creó más ocasiones de gol, con el consiguiente resultado del 0-2 al descanso. El equipo ubetense se aferró en la segunda mitad al juego que otras temporadas ha realizado y así cosechó el empate en los últimos compases del encuentro. Mediante el juego de toque de balón, las disposiciones en banda y los centros al área se formaron los tres pasos para confeccionar los tantos locales. El recién fichado Zequi consiguió el primero de los verdes, tras un centro de Rubio que remató el lateral de primeras. Precisamente Rubio fue el artífice del segundo gol, con una jugada muy similar. Se cierra así el periplo de pretemporada para afrontar la próxima campaña y ahora el cuadro de Víctor Expósito ya piensa en el partido del domingo en el Complejo Antonio Cruz contra el C.D. Rincón.