Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

Un explosivo Manu guía al Úbeda Viva hacia la victoria

CD ÚBEDA VIVA 3 - CD RINCÓN 0

La contribución de Manu al conjunto del Úbeda Viva fue fundamental para entender la victoria local. Garra, velocidad y destreza en el regate fueron las tres cualidades que mostró para derrotar al CD Rincón de la Victoria. A pesar de que todavía el campo colindante al principal fuera el escenario del primer partido de la temporada, el Úbeda Viva supo desplegar un buen juego, con el pilar fundamental de Javi Moral en el centro del campo.
La insistencia de los chavales de Víctor Expósito en los primeros quince minutos del partido, dejaron los tres puntos en el Estadio Antonio Cruz. Rubio salió al campo enchufadísimo, peleando balones y dando verdaderos problemas al marco de Chori. De esta forma, el primer disparo a puerta fue suyo, aunque no consiguiera traspasar la portería. El que sí consiguió hacerlo en el minuto diez fue Manu. Un balón colgado al área, lo recibió el ubetense, que se revolvió y anotó el primero por encima del guardameta.
Tan sólo un minuto más tarde, Rubio era empujado en el área por Cristóbal y el colegiado decretó penalti. Fue el propio Rubio el que transformó desde los once metros. Con el 2-0 todo fue más fácil, a pesar de la reacción del Rincón. Con diversos ataques frustrados por la defensa blanquiverde, se esfumaban las posibilidades de los visitantes al paso de los minutos. Los asistentes estuvieron muy acertados durante los primeros 45 minutos, con la señalización de multitud de fueras de juego.
Asimismo, el Úbeda continuó y tuvo otra ocasión clara de gol, tras una intervención de Manolillo que aprovechó un fallo defensivo de los malagueños, pero elevó la pelota demasiado y se marchó fuera. Por otro lado, en los últimos minutos, Manu elaboró dos jugadas calcadas por su costado, aunque los remates de sus compañeros no llegaron a buen puerto. Así se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el CD Rincón efectuó un cambio, que otorgó más agresividad al cuadro malagueño. El Úbeda por su parte, no se dejó intimidar y respondió con un fútbol bien construido. De hecho, la primera ocasión de peligro llegó con un fuerte disparo de Expósito desde fuera del área, que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Chori.
Fue un aviso. Y es que cuando corría el minuto 56, Javi Moral campaba por el mediocentro y vio un desmarque perfecto de Manu por la banda izquierda. Éste continuó veloz sin que los defensas contrarios pudieran cogerlo, y así se internó en el área y anotó el tercero del Úbeda y el segundo en su cuenta personal. En este caso, dos defensas rompían el fuera de juego, algo que aprovechó a la perfección Manu. Después, Víctor Expósito introdujo a Alfredo y Paco Garrido en el campo para dar más pausa y reconvertir a Serrano al centro de la defensa.
A partir de ahí, reinó el centrocampismo, aunque se vislumbraban tímidas internadas mediante los también incorporados en el campo, Vicente y José Alberto. Manu tuvo el cuarto en sus botas, tras un disparo colocado con el exterior, que el guardameta despejó a córner. En el 87, Vicente -del CD Rincón-, realizó una media chilena dentro del área de Valero, pero la pelota se marchó por encima del larguero. Aunque la mejor ocasión del cuadro visitante llegaría en el descuento, tras una falta en el balcón del área chutada por Coco que dio en la cruceta, para que el rechace lo rematara Luismi con idéntico resultado.
Ahí finalizó un encuentro que dejó buenas sensaciones en casa, con futbolistas jóvenes que tienen ambición y con el mejor juego de los de siempre.


Ficha técnica:
Úbeda Viva (3).- Valero, Roa, Zequi (Paco Garrido, min.60), Juan (Alfredo, min.60), Rafa, Serrano, Manolillo (José Alberto, min.76), Javi Moral, Expóxito (Vicente, min.68), Rubio y Manu.
CD Rincón (0).- Chori, Andrés (Luismi, min.60), Francis, Miguel, Cristóbal, Tijerita, Semi (Carly, min.80), Dani (Vicente, min.45), Coco, Joselillo y José María.

Goles:
1-0, Manu (min.10); 2-0, Rubio (min.12); Manu, (min.56).

Incidencias:
Tarjeta Amarilla.- Expósito (min.28), Alfredo (min.76) y Javi Moral (min.84) por parte del Úbeda Viva; Miguel (min.23), Tijerita (min.51), Coco (min.57) y Joselillo (min.88) por parte del CD Rincón.

Redacción: Juanjo Ballesteros

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN BUEN PARTIDO DEL CUADRO UBETENSE QUE TIENE BUENAS MANERAS DE JUGAR Y SOBRE TODO MANU QUE HICO UN BUEN PARTIDO
QUE SIGAMOS ASI GANANDO PARTIDOS Y LLEGAREMOS MUY ALTO.

QUIERO RESALTAR EL BUEN PARTIDO QUE HICIERON EL CLUB DEPORTIVO UBEDA VIVA JUVENIL B , EL PORTERO TITULAR SE HICO UNAS MUY BUENAS PARADAS QUE LASTIMA QUE NO LO SUBIERA A EL EQUIPO DE LA NACIONAL .

UN SALUDO DE UN ULTRA CERRISTA .