Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

ENTREVISTA A MANOLO RUIZ "KRANKEL"

Fuente: CHESCA MARTÍNEZ (Úbeda Información)


“El objetivo no es el ascenso, pero no renunciamos a él”


El técnico ubetense afronta una nueva temporada al frente del Club Deportivo Úbeda Viva
Adelanta que el gran objetivo será la permanencia en la categoría y confía en los resultados del equipo

Desde el lunes, 2 de agosto, el CD Úbeda Viva comenzará a trabajar para afrontar una nueva temporada en la que el objetivo primordial sigue siendo la permanencia en la categoría. Bajo las directrices de Manuel ‘Krankel’ al frente del cuerpo técnico, la plantilla, casi intacta, espera repetir los logros de la pasada campaña y aunque no aspiran al ascenso, tampoco renunciarán a él. El entrenador, Manuel ‘Krankel’, nos adelanta cuáles serán las líneas de trabajo de la plantilla, lo que esperan de la afición y, sobre todo, cómo puede repercutir en el equipo cambios tan importantes como las obras en el campo San Miguel.

—Desde el 2 de agosto, comenzaréis a trabajar en la próxima temporada. ¿En qué consiste ese trabajo previo a la futura campaña?

—La pretemporada es un trabajo físico y de recuperación. Después de las vacaciones de verano, todos los futbolistas llegan con kilos de más y hay que ponerlos en forma. También nos centramos en el trabajo táctico y en el trabajo estratégico. Es decir, se trata de prepararnos para que, cuando llegue la competición, el equipo esté rodado. Por lo tanto, el próximo lunes empezamos los entrenamientos. La competición no será hasta finales de septiembre.

—Como entrenador, ¿qué objetivos te vas a marcar de cara a la próxima temporada?

—Estaremos en la línea del año pasado. Y no me refiero a como terminamos, sino a los objetivos que nos marcamos a principios de temporada: mantener el equipo. Esta categoría es cada vez más complicada. Este año están renunciando equipos a esta categoría por los costos que suponen, entre otras cosas, los desplazamientos. Ya lo ha hecho el Baeza, Los Villares y el Vilches. Nos estamos quedando muy pocos equipos de la provincia de Jaén contra muchos de Málaga, en concreto cinco contra trece. Es difícil. Por eso el objetivo de Úbeda siempre es el mismo: intentar estar lo más arriba posible, mantener la categoría e ir contando con gente joven, que es muy importante. Siempre que podamos, queremos contar con el máximo número de jugadores ubetenses.

—El año pasado el equipo estuvo a punto de lograr el ascenso, sin embargo no es un objetivo para la presente temporada. ¿Responde a temas económicos?

—Por eso y por el potencial de los equipos. La temporada del año pasado es muy difícil repetirla. ¡Ojalá, podamos! Pero es complicado, porque los equipos malagueños tienen un potencial de presupuesto que nos supera a nosotros en mucho. Incluso en nuestra provincia, hay conjuntos que nos duplican en presupuesto. Esto ya te da que pensar que es muy complicado acceder a esas tres posiciones de ascenso. El año pasado nos salió una temporada buenísima y estuvimos a punto. Y aunque no nos marcamos ese objetivo, tampoco vamos a renunciar a él. Si se presenta, pelearemos por ello. Pero, insisto, el objetivo está claro: intentar mantenernos.

—Ya están proyectadas las obras del campo de fútbol San Miguel, lo que os obligará a disputar los partidos de casa en otro campo. ¿Crees que os perjudicará?

— Es una circunstancia que nos puede perjudicar bastante. Estamos esperando que de un momento a otro la empresa constructora empiece las obras y tendremos que jugar en el campo pequeño. Como sabes, las dimensiones que tiene no se ajustan ni para los infantiles, así que imagínate para un equipo senior como el nuestro. Será un hándicap para nosotros y para nuestra forma de jugar. Somos un equipo que nos gusta el campo grande, que nos gusta tocar mucho. Somos gente rápida y muy técnica. En un campo pequeño no tenemos espacios y los equipos rivales, que físicamente suelen ser más grandes y fuertes, nos van a ganar la partida. Por lo tanto, sí que influye. Estamos preocupados por este tema y a las expectativa de cómo vamos a ser capaces de acoplarnos a esta circunstancia. Pero por ilusión y por ganas no va a ser. Creo que la plantilla, que es prácticamente la misma, tiene mucha ilusión de hacer la temporada.

—¿Alguna baja en la plantilla?

—Ahora mismo, la única baja fija es la del segundo portero, Yera. Tenemos una baja dudosa, Michel, que aún no sabemos si va a incorporarse.

—¿Y refuerzos?

—Tenemos a Caravaca y, como segundo portero, a Aragón, que ya estuvo el año pasado con nosotros, aunque no llegó a debutar ni a jugar. Estuvo haciendo la temporada, pero no tuvo ficha, y este año sí que estará dentro de la plantilla.

—¿Alguno de la cantera?

—También hemos subido a tres juveniles: Roa, Caminero y Juan, que los hemos incorporado a la primera plantilla. Por lo tanto, de una cantera de veintitrés futbolistas, dieciocho son de Úbeda.

—¿Crees que es necesaria una plantilla mayoritariamente ubetense para garantizar mayores éxitos?

—Creo que lo importante es como se maneje el grupo. En un buen ambiente de grupo, da igual que sean o no de fuera. Los futbolistas, si tienen ganas e ilusión, se olvidan en el campo de dónde han nacido. Lo que sí es cierto es que a la hora de pelear por el proyecto, la gente de Úbeda va a luchar más por una sencilla razón. Nosotros tenemos futbolistas que han tenido ofertas de otros equipos por más del doble de lo que van a cobrar aquí en Úbeda y, sin embargo, no se han planteado irse porque son de Úbeda y hay un proyecto, que inició Antonio, que ellos han vivido y que pretenden llevar a cabo hasta donde les sea posible. Esto sí que influye mucho. El equipo está configurado, hay mucho ganado y hay un buen ambiente entre ellos, lo que ha provocado que el equipo esté funcionando bien.

—¿La crisis también afecta al deporte?

—Estamos pasando por malos momentos, porque la crisis nos afecta a todos. La Directiva lo tiene complicado. Así que desde aquí hago un llamamiento para que el pueblo, en la medida que pueda, colabora y contribuya para que el equipo pueda mantenerse en esta categoría complicada e, incluso, pueda aspirar a algo más y con gente de Úbeda, que es lo que queremos.

—¿Qué esperas de la afición? ¿Las gradas siguen estando vacías?

—Espero que estén a la altura de los últimos partidos, cuando el Úbeda jugó con el Martos o con el Guadix, aunque sé que eso va a ser muy complicado. Pero sí espero que ese buen sabor que dejó el equipo se transmita a los aficionados, que deben pensar que para mantener esta categoría necesitamos su apoyo. Primero, por el tema económico y, segundo, por el deportivo. No es lo mismo tener unas gradas vacías que sentirnos arropados como el día del Guadix. De hecho, creo que lo que se logró ese día fue gracias a la afición. Eso está claro. Pretendemos que la gente no se olvide de la temporada que terminamos el año pasado y que den su apoyo. No digo que se vayan al campo, pero sí que podamos mantener a un buen grupo de aficionados fieles para que los jugadores se sientan arropados por ellos.

—El Úbeda Viva ha vuelto a confiar en su trabajo y labor en pro del equipo. ¿Qué significa para ti este banquillo?

—Un proyecto ilusionante. Me siento muy comprometido, y no solamente yo, sino todo el cuerpo técnico, que en principio seguirían los mismos: David, como preparador físico, Ramón, como segundo y Óscar como fisioterapeuta. Los tres han hecho conmigo un trabajo impresionante y nos sentimos partícipes de este proyecto. Eso es lo más importante, por encima incluso del tema económico. Todos nos comprometimos con Antonio Cruz a llevarlo para adelante y nos sentimos muy identificados con él, como algo nuestro. Y mientras los futbolistas y la directiva estén contentos con el cuerpo técnico, nosotros seguiremos. El día que no sea así, tendremos que apartarnos y dejar paso.

—¿Es mucha responsabilidad?

—La verdad es que sí, porque es un proyecto que siento que es mío. Intentaré hacerlo lo mejor posible por Úbeda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ CUANDO SERA LA PRESENTACION DEL
" CLUB DEPORTIVO ÚBEDA VIVA " ,
EN SAN MIGUEL ? ,

UN SALUDO " ULTRAS CERRISTAS " .

Anónimo dijo...

repito cuando sera la presentecion del equipo joder es que gomez no actualiza el blog . a ver si espavilamos ,

" ULTRAS CERRISTAS "