Crónica de PACO GÓMEZ ROMERO
UBEDA VIVA 3 C.D. GUADIX 2
Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Paco Garrido, Rafa Ráez (Rosendo, 66´), Michel, Cano, Alfredo (Jorge, 82´), Manu (Alfonso, 88´), Javi Moral, Samu (Alvaro, 55´), Rubio y José Alberto.
C.D. Guadix: José Sánchez, Sergio, Torres, Pacheco, Jiménez, Paquito, Yeyo (Corral, 72´), Alberto, Ubric, Quique (Santi, 59´) (Toni, 88´) y Negro.
Goles:
0-1 (Negro, 27´)
1-1 (Michel, 70´)
2-1 (Rosendo, 83´)
3-1 (José Alberto, 95´)
3-2 (Ubric, 100´)
Arbitro: Sr. De Haro Romero, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Samu, Cano, Javi Moral y Rubio. Por parte visitante fueron amonestados, Paquito, Ubric, Alberto, José Sánchez y Santi.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera División, celebrado en el estadio San Miguel, con la mejor asistencia de público que se recuerda para ver al Úbeda Viva, más de mil aficionados estuvieron presentes en la grada.
Hablar de justicia o injusticia en el deporte es algo relativo, dependiendo de quién lo cuente, así se hablará de un término o de otro. A partir de ahora, la afición ubetense podrá decir que en la corta historia de vida del Úbeda Viva, el fútbol ha sido injusto con este club que desde hace un tiempo está haciendo las cosas con sensatez, con cierta brillantez y con mucho trabajo. Sin que nadie se lo imaginase a principio de temporada, se ha metido en la fase de ascenso a Tercera División después de haber finalizado en el tercer puesto de su categoría, Primera Andaluza, y tras haber logrado ascender el año pasado, lo que hubiese significado dos ascensos en dos años consecutivos, algo realmente casi imposible de realizar. En el encuentro de ida el Úbeda Viva perdió por 3-1 en Guadix y ahora en la vuelta, la cosa estaba difícil pero no era imposible la remontada. Las gradas del San Miguel estaban abarrotadas de gente, más de mil aficionados que, antes de comenzar el partido, aplaudieron a los tres equipos de las categorías inferiores del club que han sobresalido en esta temporada, el conjunto alevín “B”, que se ha proclamado campeón de su grupo, el equipo cadete, que ha sido el campeón provincial y ha logrado el ascenso a liga andaluza y por último, al equipo juvenil que, brillantemente ha logrado ascender a liga nacional juvenil, categoría que hace muchísimos años no se disfruta en Úbeda. También antes de comenzar el partido, se hizo entrega del trofeo al máximo goleador del equipo, premio que entrega el semanario local Úbeda Información y que recogió el jugador José Alberto, quien lo consigue por segunda vez. Así y con aires de fiesta, comenzó el encuentro en el que el Úbeda Viva salió lanzado en busca del primer gol y a los dos minutos, Alfredo, tuvo una magnífica ocasión que desvió un defensa cuando el balón llevaba camino de las mallas. El Guadix se asustó y se atrincheró en su parcela defensiva dejando todo el campo al Úbeda Viva, que dominaba territorialmente y a base de tener mucha paciencia, aunque creaba pocas situaciones de peligro. Cuando nadie lo pensaba, llegó el jarro de agua fría para los jugadores ubetenses y de camino para toda la afición verdiblanca. Saque de banda que recoge Negro y a la media vuelta logra batir a Valero que nada puede hacer por impedir el 0-1. Este tanto dejó a todo el mundo helado y sirvió para que el Guadix aumentase sus precauciones defensivas en busca de ganar la eliminatoria. El Úbeda Viva acusó el golpe pero no por ello bajó los brazos y siguió con su criterio de jugar el balón buscando el empate, llegándose al descanso con ventaja visitante.
Segunda parte.
Poco tiempo tardó el entrenador ubetense en dejar una defensa de sólo tres hombres y sacó al terreno de juego a Rosendo en sustitución de Rafa Ráez, jugando con dos hombres en punta de ataque. El Úbeda Viva veía como el tiempo pasaba y el marcador no se movía, hasta que Michel, el hombre que marcó el gol en Guadix, recoge un balón dentro del área a la salida de un córner y de fuerte zapatazo marca el gol del empate, 1-1. Fue en ese momento cuando apareció la magia de la afición ubetense, que llevó al equipo en volandas en busca de lo imposible. Sólo doce minutos tardó el Úbeda Viva en creerse que el sueño de la remontada podía hacerse realidad, José Alberto hace jugada individual y el balón le cae a Rosendo, que muy acertado manda el esférico lejos del alcance del guardameta accitano poniendo el 2-1 en el marcador. A partir de aquí el Úbeda Viva es el único equipo que hay sobre el terreno de juego, sólo faltaba un gol para que se llegase a la prórroga y todo era posible en los diez minutos que faltaban. Ocasiones de Michel, de Rosendo y de José Alberto desaprovechadas, llegándose al tiempo de descuento con la grada puesta en pie. Pasados cinco minutos de los noventa reglamentarios, Alvaro centra y Rosendo dispara sacando un defensa bajo palos, el balón le llega a José Alberto que marca el 3-1. Delirio en el San Miguel, muchos aficionados saltaron al terreno de juego desbordándose su alegría por todo lo alto. Se había conseguido lo imposible, era un sueño llegar a la prórroga y cuando aún toda la afición estaba exultante y comentaba lo increíble de la situación, el Guadix, aprovechó su segunda llegada al área para marcar un tanto que dejaba el resultado final en 3-2 y a todos los ubetenses, tanto jugadores y cuerpo técnico, como aficionados en general, con una cara de tontos que será difícil olvidar.
ASI ESTUVIERON.
Valero.
No pudo hacer nada en los tantos encajados y fue un atacante más en los últimos minutos con soberbios lanzamientos desde lejos.
Paco Garrido.
Cambió su posición habitual de lateral izquierdo por el derecho y eso se notó en su aportación ofensiva no así a la hora de defender.
Rafa Raéz.
Mantuvo el tipo en línea defensiva y fue uno de los jugadores que más animó a sus compañeros para buscar la remontada.
Cano.
Ejemplar en el corte, se entregó hasta más no poder y fue uno de los baluartes del equipo.
Michel.
Elegante y sobrio en defensa. Jugó sobrado y además tuvo el acierto de abrir la puerta de la esperanza marcando un bonito gol.
Alfredo.
Corrió como si de un atleta de fondo se tratase, estuvo en todos lados y tuvo la oportunidad de abrir el marcador a las primeras de cambio.
Javi Moral.
Era el referente para comenzar a jugar y elaborar situaciones de peligro. Estuvo muy presionado pero se dejó ver en muchas fases del juego.
Manu.
Comenzó de forma brillante, desbordando y siendo un puñal por su banda izquierda. Poco a poco fue desapareciendo.
José Alberto.
Apareció y desapareció por momentos pero cuando el equipo lo necesitó, estuvo ahí y marcó el tercer gol.
Rubio.
Fue de los más brillantes, tanto en trabajo como generador de peligro. Jugando arriba fue decisivo.
Samu.
No fue su mejor día, peleó y luchó todos los balones, pero estuvo demasiado desasistido.
Alvaro.
Tuvo mucha presencia en los minutos que jugó, participando incluso en la jugada del tercer gol.
Rosendo.
Fue de lo mejor que ha hecho este año en el San Miguel, salió enchufado y marcó un gol, además de haber podido hacer dos más.
Jorge.
Salió cuando el partido llegaba su final y tuvo pocas ocasiones de tocar el balón.
Alfonso.
Salió para disfrutar del gol que significaba la prórroga, si bien, todo se quedó en una decepción tras el tanto del Guadix.
LO MEJOR.
El binomio perfecto que equipo y afición formaron, viéndose una imagen inolvidable tras marcarse el 3-1 que en teoría daba lugar a la prórroga.
LO PEOR.
La tremenda decepción que sufrieron jugadores y aficionados tras marcar el Guadix el gol que evitaba la prórroga y por la que tanto luchó el Úbeda Viva.
1 comentario:
Mas cara de tonto se te queda cuando el gol te lo meten en fuera de juego clarisimo. Los que estabamos en la zona izquierda de la grada nos dio toda la sensacion de que era fuera de juego. Ademas cuando el arbitro se acercaba a la piña de jugadores del guadix creia que lo habia anulado, porque ¿donde iba el arbitro? A celebrarlo tambien?
No es que este resentido, pero las cosas como son.
Publicar un comentario