Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

ÚBEDA VIVA 3-2 MARTOS

Crónica de Paco Gómez Romero 
Fotos Chesca Martínez

PARTIDO DE HERMANDAD EN EL QUE LOS UBETENSES CONSIGUEN JUGAR LA PROMOCION DE ASCENSO.



Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Alfonso (Jorge 64'), Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, Álvaro Orihuela, Javi Moral, Rosendo, (Samu 64'), Rubio (Blas 84') y José Alberto.

C.D. Martos: Alex, José Serrano (Vacas, 60´), Adrian (Pepón, 60´), Noel, Lara, Fernando, Rubén (Bueno, 60´), Valenciano, Carrillo (Marcos, 60´), Juan Llaves (Alberto, 45´) y Dani García.

Goles:
0-1 (Carrillo, 40´)
0-2 (Dani García, 48´)
1-2 (Alvaro, 65´)
2-2 (Samu, 75´)
3-2 (Cano, 88´)

Arbitro: López Jiménez, Javier (Granada). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Rafa Ráez y Blas. Por parte visitante vieron la amarilla, Valenciano y Pepón.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada.

Finalizó la liga 2009-2010 para el Úbeda Viva y en el último encuentro, el conjunto ubetense ha logrado la victoria ante el Martos por 3-2, con goles de Alvaro, Samu y Cano, que le otorgan al cuadro que dirige técnicamente Manolo Ruiz “Krankel”, disputar la promoción de ascenso a Tercera División tras haber finalizado en el tercer puesto de la clasificación. A partir del próximo domingo, el conjunto ubetense jugará ante el equipo granadino del Guadix una eliminatoria para tener posibilidad, el que la gane, de jugar el año que viene en el grupo IX de la Tercera División del fútbol nacional. Antes de que el partido diese comienzo, se hizo entrega del trofeo al jugador más valioso de la plantilla en esta temporada, trofeo que patrocina Alfarería Tito. Dicho galardón recayó en José Alberto, que fue el futbolista ubetense más votado en el blog oficial del club con 360 votos sobre 2.537 emitidos, quedando en segundo lugar Rubio y siendo Valero el tercero.


El último encuentro de liga no fue ni mucho menos brillante en cuanto a juego se refiere, el Úbeda Viva salió muy nervioso, muy presionado por todo lo que se jugaba, ya que el triunfo era obligatorio si se quería quedar en tercera posición y tener derecho a jugar la promoción de ascenso. El Martos, que no se jugaba nada en el envite, y con el segundo puesto asegurado y por tanto, la promoción de ascenso en el bolsillo, vino al San Miguel a jugar de forma tranquila, plácida pero sin olvidarse de mirar hacia la portería ubetense. En los primeros minutos fueron los marteños de Higinio Vilches, los que llevaron el control y la iniciativa del juego. Avisaron en un par de ocasiones, en una fue la acertada intervención de Valero la que evitó el gol y en otra la falta de precisión de sus delanteros, sobre todo de Dani García, que trajo por la calle de la amargura a los ubetenses en los primeros minutos. Pareció despertar el Úbeda Viva en una bonita combinación entre Rosendo y Rubio, que éste finalizó con un buen disparo teniendo el portero marteño Alex que enviar a córner. Fue prácticamente la única vez que el conjunto verdiblanco llegó a la portería visitante con algo de peligro y en las postrimerías del primer tiempo, el Martos se adelanta en el marcador gracias a un buen servicio que Carrillo no desaprovecha y totalmente sólo delante de Valero, introduce el balón en el fondo de las mallas marcando el 0-1.




Segunda parte.

Se esperaba que el Úbeda Viva reaccionase tras la charla en vestuarios, pero lo primero que pasó fue que a las primeras de cambio, el visitante Dani García, agarra un zapatazo en la frontal del área y manda el balón a la escuadra de la portería de Valero, haciendo subir el 0-2 al marcador. Jarro de agua fría y auténtico mazazo para jugadores y aficionados del Úbeda Viva que veían como se escapaba la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. A partir de aquí el C.D. Martos se relajó y jugó a verlas venir. El Úbeda Viva, más con el corazón que con la cabeza, quiso llegar a la portería marteña y comenzó a crear situaciones de peligro ante la pasividad del conjunto visitante que dio por bueno la renta de dos goles a su favor. Alvaro, resolviendo un barullo en el área recortó diferencias y puso el 1-2 en el marcador. Este tanto animó a la parroquia ubetense y a los jugadores que buscaron el empate. Se desperdiciaron varias oportunidades hasta que Samu, marcó el tanto de la igualada, el 2-2. Sólo faltaba un gol más para llegar al objetivo y los ubetenses se lanzaron en busca del mismo sin que el Martos ofreciese demasiada resistencia. Al filo del tiempo reglamentario, el capitán Cano aprovecha un balón suelto dentro del área y marca el definitivo 3-2 ante la desbordante alegría de la grada que ahora sí, creía en el milagro. Objetivo cumplido de jugar la promoción de ascenso y brillante temporada la realizada por el Úbeda Viva, habiendo llegado a unas cotas inimaginables al comienzo de la liga.

No hay comentarios: