Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

jueves, 27 de mayo de 2010

EL CONJUNTO JUVENIL DE UBEDA VIVA ALCANZA EL ÉXITO TRAS LOGRAR EL ASCENSO A LIGA NACIONAL.

A.D. ADRA 0 UBEDA VIVA 0


Alineaciones:

A.D. Adra: Casillas, Medina, Figueroa, Oscar, Pedro, Cebrián, Oria, Martos, Melli, Espinosa y Casas. También jugaron: Salinas, Jairo y Antequera.

Úbeda Viva: Juanga, Roa, Eusebio, Soto, Juanito, Jote, Picoco, Serrano, Agustín, Jesús y Caminero. Además jugaron: Sabaca, Francis, Curro y Herrera.

Arbitro: Borja Belmonte, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Martos, Oscar y Espinosa. Por parte visitante vieron la amarilla, Roa, Francis, Juanga y Agustín, por dos veces, siendo expulsado en el minuto 75.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a liga nacional juvenil, celebrado en el estadio Miramar de Adra, con más de 500 aficionados en la grada.

Sensacional éxito del conjunto juvenil de Úbeda Viva, que tras empatar a cero goles en la localidad almeriense de Adra, la próxima temporada jugarán en Liga Nacional Juvenil. El equipo ubetense ha logrado ascender de categoría después de haber sido subcampeón en la liga provincial y haber eliminado al conjunto granadino de La Chana y ahora a la A.D. Adra. Muy pocos esperaban que los juveniles ubetenses lograsen este éxito pero han sido los propios jugadores, con su trabajo, su entrega y su fortaleza como equipo, los que han ido convenciendo a todo el mundo de que el ascenso era posible. Ahora, les llega el momento de disfrutar de una situación que para ellos será inolvidable. Viajaban a tierras almerienses con una renta de dos goles, el 3-1 que habían conseguido la semana anterior en el San Miguel, hacía que la esperanza de lograr el ascenso estuviese en la mente de todos. El partido, puesto por la directiva del Adra a las 11,30 de la mañana, obligó al equipo verdiblanco a desplazarse el sábado y hacer noche en Roquetas de Mar, circunstancia que favoreció el ambiente de grupo desde el primer momento. Nada más salir al campo, los juveniles de Úbeda Viva se dieron cuenta de que pasar la eliminatoria y lograr el ascenso no iba a ser nada fácil, más de quinientos aficionados almerienses, con tambores y trompetas, animaban a los jugadores abderitanos que salieron en tromba buscando un gol que les diese alas. Tuvieron su oportunidad a los dos minutos pero el disparo de Cebrián se marchó fuera. El Úbeda Viva comenzó a sentirse seguro y hacerse fuerte en defensa, poco a poco fue tocando más el balón y a inquietar con cierto peligro el portal del Adra. El primero que avisó fue Agustín con un lanzamiento lejano, saliendo el balón por encima del larguero. Al filo del descanso, fenomenal jugada del Úbeda Viva y Jote centra al área con mucha intención sin que Jesús pueda conectar con el balón cuando ya se cantaba el gol, ni tampoco Picoco que se encontraba detrás.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, la A.D. Adra salió a por todas, se veía eliminado y como campeón de Almería, estaba perdiendo su segunda oportunidad de lograr el ascenso. Pasó el Úbeda Viva por algún momento de agobio pero conforme fueron pasando los minutos, la tranquilidad volvió a las filas ubetenses que a la contra pudieron sentenciar el partido. Sólo el árbitro impidió que la victoria verdiblanca se hiciese realidad, ya que anuló de forma injusta un gol marcado por Caminero después de señalar el centro del campo y estar esperando a que los jugadores ubetenses terminasen de celebrar el tanto, pero fue a instancias de su juez de línea, acosado por los aficionados locales, cuando decidió no dar validez a la jugada por mano del futbolista ubetense. Minutos más tarde, expulsó a Agustín por doble amarilla, quedándose el Úbeda Viva en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora. Con diez jugadores sobre el campo, el equipo verdiblanco tuvo arrestos para buscar el gol y dispuso de varias claras ocasiones. Al final, 0-0 en el marcador, resultado que daba el ascenso al juvenil de Úbeda Viva y todos los jugadores y cuerpo técnico saltaron al terreno de juego a celebrar el éxito, pero sólo pudieron estar algunos segundos, ya que varias decenas de salvajes invadieron el campo agrediendo a los futbolistas de Úbeda Viva que tuvieron que refugiarse en el vestuario del trío arbitral para evitar males mayores. Al final, todo volvió a la calma y primero en el vestuario y más tarde en la playa, la plantilla juvenil de Úbeda Viva celebró por todo lo alto el logro alcanzado, ascender a Liga Nacional Juvenil. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Copa Diputación.

No acabó la alegría para el equipo juvenil con el ascenso conseguido, sino que los jugadores ubetenses tuvieron arrestos, valentía y fuerzas, aún no se sabe de donde, para jugar al día siguiente en Baeza el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación. Con un 2-2 en la ida que favorecía al equipo baezano, el conjunto verdiblanco supo sufrir y vencer a su rival en su propio campo por 1-2, con goles de Agustín y Roa. Era la eliminatoria más igualada de todas, ya que el Baeza ha sido uno de los equipos más fuertes en la liga provincial, pero la moral ubetense después de regresar de Adra con el ascenso a Liga Nacional en el bolsillo, pudo con las ganas e ilusión del conjunto baezano, que salió del campo totalmente decepcionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades al equipo juvenil del UBEDA VIVA QUE HA HECHO UNA GRAN TEMPORADA QUE TENGA MUCHA SUERTE EN LA NACIONAL

" ULTRAS CERRISTAS "