Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

C.D. MIJAS 1 UBEDA VIVA 2

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO


TRIUNFO Y EN PUESTOS DE PROMOCION A TERCERA DIVISION.

Alineaciones:
C.D. Mijas: Guillermo, Moi, Fernando (Lasli, 72´), Bicedo, Melli, Mayorga, Javi Martín (Riki, 86´), Pepón, Tomusco, Fran y Eloy (Rafa, 48´).

Úbeda Viva: Valero, Cano, Paco Garrido, Michel, Rafa Ráez, Alfredo, Manu (Alvaro, 70´), Javi Moral, Rosendo (Samu, 80´), Rubio (Jorge, 85´) y José Alberto.

Goles:
0-1 (Manu, 10´)
1-1 (Mayorga, 13´)
1-2 (Manu, 31´)

Arbitro: Sr. Vera García, de Granada. Expulsó al jugador del Mijas, Moi, por doble amarilla en el minuto 90. También mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Fernando, Mayorga y Eloy. Por parte visitante fueron amonestados, Javi Moral y Rosendo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo de Osunillas, con poco público en la grada.

Importante victoria la conseguida por el Úbeda Viva en su desplazamiento a Mijas por 1-2, convirtiéndose Manu en el gran protagonista del encuentro tras marcar los dos goles ubetenses. Este triunfo puede ser crucial para que el conjunto verdiblanco consiga meterse en puestos de promoción a Tercera División, ya que su máximo rival para lograr el tercer puesto de la tabla clasificatoria, la U.D. San Pedro, salió derrotado de casa del líder, Alhaurín de la Torre por goleada, 4-0. Así pues, y tras varias semanas de estar igualados a puntos, ahora es el Úbeda Viva el que se distancia del San Pedro en tres puntos, renta que aunque mínima, puede ser importante cuando sólo faltan tres partidos para que finalice la liga. Sabía muy bien el equipo de Manolo Ruiz “Krankel” que esta jornada podía marcar lo que resta de temporada, ya que se contaba con la derrota del San Pedro pero para que esa circunstancia tuviese efecto positivo, había que sacar adelante el partido ante el Mijas. Con esa convicción saltó el conjunto ubetense al terreno de juego y nada más comenzar el partido, los jugadores del Úbeda Viva se aplicaron en la tarea de hacerse con las riendas del juego. Enfrente tenían a un equipo descendido matemáticamente a Regional Preferente y en el que bajo palos se alineaba un portero juvenil, lo que favorecía los intereses del Úbeda Viva de lograr la victoria. Muy pronto se puso por delante en el marcador el equipo ubetense, siendo Manu quien tras hacer la pared con un compañero se planta solo delante del cancerbero local para marcar el 0-1. Este tanto animó a los jugadores del Úbeda Viva que veían cómo el triunfo estaba más cerca. Sin embargo, el Mijas igualó de forma rápida y en el saque de una falta directa, Mayorga, batió a Valero que nada pudo hacer por evitar el empate, 1-1. A partir de aquí, el Úbeda Viva se hizo dueño y señor del partido, tuvo varias claras ocasiones de gol pero Rosendo, sigue sin tener suerte en la finalización de la jugada, desperdiciando varias oportunidades de aumentar su cuenta particular de goles. Pasada la media hora de juego, otra vez es Manu, el que se aprovecha de una indecisión defensiva y marca un nuevo tanto que significa el 1-2.

Segunda parte.

Tras el descanso, el conjunto verdiblanco del Úbeda Viva tiró de experiencia y calidad para cerrar el partido. Jugó a verlas venir y controlando en todo momento el ritmo que más le convenía para sus intereses. Pasaban los minutos y sólo en algún despiste o en jugada a balón parado, se veía la posibilidad de que el Mijas lograse el empate, hecho que nunca estuvo cerca de la realidad. Es más, si algún equipo tuvo ocasión de marcar, ese fue el Úbeda Viva, que por mediación de Michel, puso el ¡uy! en la grada después de que su lanzamiento de falta directa se estrellase en el larguero. Así se llegó al final del partido, la satisfacción del deber cumplido se reflejaba en los rostros de los futbolistas ubetenses que ven cada vez más cerca la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, objetivo que sería la guinda del pastel a la tremenda temporada que está realizando el equipo.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
Sin problemas, demostrando autoridad en el juego aéreo y ordenando siempre a sus compañeros.

Cano.
Cambio de posición para el capitán verdiblanco y cumplió de sobra con su cometido. Defendió más que atacó por banda.

Michel.
Autoritario y mandón en su parcela defensiva. Jugó sobrado y demostrando ser superior a sus rivales.

Rafa Ráez.
Se complementó de manera perfecta con Michel en el centro de la defensa, haciendo uso de su saber estar en el campo.

Paco Garrido.
Muy serio en su cometido defensivo. Puso varios balones con mucho peligro desde su posición de lateral.

Alfredo.
Estuvo bastante mejor en el primer tiempo, luego poco a poco fue desapareciendo y le costó entrar en juego.

Javi Moral.
Volvía al equipo tras una semana de inactividad y se mostró algo espeso. No fue el referente de otras veces.

José Alberto.
Comenzó de forma dubitativa, sin tocar demasiado balón. En la segunda mitad mejoró bastante y creó cierto peligro por su banda.

Manu.
Protagonista del partido al marcar los dos goles de la victoria. Algunos problemillas físicos, le hicieron ser sustituido.

Rubio.
Peleó y luchó cuantos balones llegaron arriba. Siempre intentó jugar con el compañero y se ofreció en todo momento.

Rosendo.
Lo suyo de cara al gol no hay quien lo entienda. Se fabrica sus ocasiones, juega con mucha intención pero falla en los metros finales.

Alvaro.
Poco a poco va cogiendo el ritmo necesario tras su lesión. Su aportación en el tramo final de liga puede ser importante.

Samu.
Se entrega al máximo los minutos que tiene. Es un balón de oxígeno para sus compañeros en la presión al rival.

Jorge.
Salió ya en la parte final del encuentro y ayudó a controlar la posesión del esférico.

No hay comentarios: