Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

ÚBEDA VIVA 2 C.D. NERJA 1

Fuente: Paco Gómez Romero (Tele Úbeda)

MIGUEL, LOGRÓ LOS DOS GOLES UBETENSES Y ACABÓ LESIONADO DE GRAVEDAD

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido (Alfonso 72'), Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto ( Samu 93'), Javi Moral, Rosendo, Miguel (Jorge 72') y Álvaro Orihuela (Manu 35')

C.D. Nerja: Imanol, Adamo, García, Roberto, David Pareja, Ángel (José Mari 53'), Alberto, Kevin, Koke (Charly 42'), Thomas y Mario

Goles:
1-0 (Miguel, 24´)
2-0 (Miguel, 32´)
2-1 (Charly, 53´)

Arbitro: Tovar Alarcón, del colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla a los jugadores ubetenses Paco Garrido, Javi Moral, Alfredo, Cano, Rafa Ráez, Manu y Rosendo. Por parte visitante la vieron García y Angel, siendo expulsado Adamo por doble tarjeta amarilla en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el nuevo Estadio San Miguel, con cerca de 200 aficionados en la grada.

No podía fallar el Úbeda Viva ante su afición después del traspié sufrido la semana pasada en La Puerta, donde perdió de forma sorprendente y el conjunto ubetense salió airoso de su compromiso ante el equipo malagueño del C.D. Nerja, ganando por la mínima, 2-1, ambos goles marcados por el delantero Miguel. Lo que pudo ser una magnífica jornada para el jugador de Arquillos, primer doblete que logra en la temporada y además sirviendo para que el Úbeda Viva consiguiese el triunfo y los tres puntos en juego, acabó en un día de tristeza para el goleador. Mediada la segunda parte y en una jugada totalmente fortuita, cae en mala posición y siente como su brazo se dobla por la mitad, sufriendo una fractura de cúbito y radio. Gritos de dolor y rápidamente jugadores de uno y otro equipo se dan cuenta de la gravedad de la lesión, siendo trasladado de urgencia al hospital San Juan de la Cruz, desde donde se le trasladó al Hospital de Linares para ser intervenido quirúrgicamente a lo largo de esta semana. Fue la nota negativa del partido, ya que por lo demás, el Úbeda Viva consiguió una victoria justa ante el Nerja, que lo mantiene en la parte alta de la tabla, como tercer clasificado. El encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas, un primer tiempo donde el equipo de Manolo Ruiz “Krankel” jugó a gran nivel, tocando mucho el esférico y teniendo la suficiente paciencia como para encontrar el momento oportuno y crear peligro en la portería malagueña, y una segunda mitad, donde el juego se espesó bastante y se terminó pidiendo la hora. El Úbeda Viva, recuperó en el centro de la defensa a su capitán Cano y la autoridad de éste en la zona defensiva se dejó notar en todo momento. También fue de la partida Alvaro, que últimamente venía teniendo minutos y que de nuevo volvió a resentirse de su lesión, teniendo que abandonar el rectángulo de juego antes de que finalizase el primer tiempo. Llegó el 1-0 en una fenomenal jugada que inició Miguel abriendo bien a banda derecha, siendo el propio Miguel, el que cabeceó al fondo de las mallas un fenomenal centro de José Alberto. Este tanto hacía justicia al mejor juego ubetense y en un contraataque de libro, Rosendo se lleva el esférico, cambia de orientación a la derecha y allí aparece Miguel, que tras un perfecto control, se adentra en el interior del área, regatea al portero y a puerta vacía consigue el 2-0. El partido estaba totalmente encarrilado y el Úbeda Viva se sentía dueño y señor del encuentro. Al filo del descanso, el Nerja, llega por primera vez a inquietar la portería de Valero pero el disparo de Albert se marcha muy desviado.

Segunda parte.

Tras el descanso, el Úbeda Viva no fue el mismo, salió al campo demasiado relajado y eso le costó encajar a las primeras de cambio el tanto que dejaba el marcador en 2-1 tras aprovechar Charly un balón que se quedó muerto dentro del área. A partir de aquí, el Nerja, sin irse descaradamente al ataque, sí quiso equilibrar la contienda y tuvo el Úbeda Viva que ponerse serio atrás intentando finiquitar el partido a la contra. En una de ellas, Manu pudo conseguir el gol pero su disparo ante la salida del portero salió algo desviado. Cerca de la media hora de juego, llegó la fatídica lesión de Miguel y tanto jugadores ubetenses como público, se quedaron impactados por los gritos de dolor del jugador local. Tiene el Úbeda Viva varias ocasiones para ampliar la ventaja y es el portero malagueño el que lo evita a disparos de Manu y Alfredo. Poco a poco el partido se fue enfriando y cogió de nuevo una alta temperatura en el tiempo de descuento, cuando el jugador del Nerja, Mario, se encuentra un balón al segundo palo y dispara junto al poste teniendo que intervenir Valero muy acertadamente para evitar el empate. Ahí se acabó el encuentro, con la victoria del Úbeda Viva, con la satisfacción de seguir tercero en la tabla clasificatoria pero con el amargo sabor de la lesión de Miguel, que esperemos se recupere lo antes posible.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
No tuvo excesivo trabajo, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con gran acierto, como cuando en el tiempo de descuento evitó el gol del empate.

Blas.
Buen partido del lateral ubetense. Guardó su posición dentro del campo y subió al ataque con cierta continuidad.

Paco Garrido.
Estuvo sobrio en su parcela defensiva, si bien no creó peligro con sus internadas. Se lesionó mediada la segunda mitad.

Cano.
Gran partido del capitán ubetense, mandó y fue el dueño de su zona. Siempre estuvo atento al corte y fue muy efectivo.

Rafa Ráez.
Puso sobre el rectángulo de juego su experiencia y su veteranía. No paró de mandar y dar órdenes a sus compañeros.

Alfredo.
Fue un pulmón para el equipo, apareció tanto para robar como para finalizar, teniendo incluso alguna oportunidad de gol.

Javi Moral.
Discreto partido el suyo, se limitó a tocar muy en corto y a desahogar el juego cuando era necesario.

José Alberto.
Durante el tiempo que estuvo sobre el césped creó mucho peligro por su banda, cambiándose mucho de posición para sorprender de forma continua.

Alvaro.
Comenzó con muchas ganas, teniendo gran movilidad y siendo muy participativo. Una pena que se resintiese de su lesión.

Miguel.
De los mejores del partido, marcó los dos goles ubetenses y apareció en todo momento. Todo el mundo se entristeció con su lesión.

Rosendo.
Se le ve más rápido, más eléctrico y con muchas ganas de hacer las cosas bien, aunque sigue sin ver puerta.

Manu.
Salió sustituyendo a Alvaro y tuvo mucha participación en el juego ubetense. Siempre lo intentó en el uno contra uno, saliendo airoso la mayoría de las veces.

Jorge.
Se situó en la media punta y peleó cuanto pudo, tanto en defensa como en ataque, bajando muchas veces al medio campo para apoyar al equipo.

Alfonso.
Los minutos que tuvo tras sustituir a Paco Garrido los aprovechó de forma satisfactoria. Defendió bien y cumplió con su cometido.

Samu.
Apenas tuvo tiempo para intervenir en el juego y salió ya cuando el reloj llegaba al final del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es posible que jugando bién se pierda, ¡claro es que solo tenemos once jugadores y los contrarios cuentan con los favores del equipo arbitral! a si no se puede