Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2010

UBEDA VIVA 0 A.D. MALAKA 3

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO

NEFASTA ACTUACION ARBITRAL QUE HUNDIÓ AL UBEDA VIVA.


El colegiado almeriense, anuló un gol legal al conjunto ubetense, expulsó con roja directa al capitán Cano y mostró ocho cartulinas amarillas a los jugadores locales.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Alfonso (Blas, 70´), Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto, Jorge (Michel, 45´), Rosendo, Rubio y Manu (Samu, 70´).

A.D. Malaka: Santos, Alberto, David, Samu, Antonio, Manolo (Antoñito, 86´), Nordi (Mogui, 78´), Davilillo, Ismael (Chus, 87´), Rubén y Obi (Deivi, 55´).

Goles:
0-1 (Ismael, 8´)
0-2 (Davilillo 50´)
0-3 (Manolo, 75´)

Arbitro: Sr. López Trabalón, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Rafa Ráez, Alfredo, Valero, Rubio, Manu y Michel, además de la roja a Cano en el minuto 38´del primer tiempo. Por parte visitante vieron la amarilla Alberto, Rubén, Obi, Ismael, Manolo, Samu y Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada correspondiente al campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Nueva oportunidad que se le escapa al Úbeda Viva de afianzarse en el tercer puesto de la clasificación y es que tras la derrota de su más inmediato perseguidor, el conjunto malagueño de Dos Hermanas San Andrés, el equipo ubetense estaba obligado a ganar en el San Miguel a la A.D. Malaka, pero la nefasta actuación arbitral impidió que la victoria se quedase en casa, perdiendo el Úbeda Viva por un claro resultado de 0-3. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un directivo de la A.D. Malaka. La adversa climatología con la que apareció la mañana del domingo, frío y rachas continuadas de lluvia, presagiaba que el partido ante el conjunto malagueño del Malaka iba a ser complicado. Lo que nadie esperaba era que el gran protagonista del encuentro fuese a ser el que menos debe llamar la atención, el colegiado ayudado por sus dos jueces de línea. El árbitro almeriense López Trabalón quiso demostrar sus excelentes dotes para erigirse en figura a seguir y desde el principio sacó de los nervios a seguidores, jugadores y plantel técnico del Úbeda Viva. Bien es verdad, que fue la A.D. Malaka el equipo que mejor salió situado al rectángulo de juego, creando de inmediato situaciones de peligro en la portería de Valero como un cabezazo de Samu que se estrella en el larguero. A renglón seguido y en el minuto ocho, la defensa ubetense se queda totalmente parada en espera de que el juez de línea levantase la bandera señalando fuera de juego de Ismael y cuando estaba haciendo el gesto de alzar el banderín, rectifica y lo deja abajo dando lugar a la continuidad de la jugada. Ismael, se planta solo de Valero que nada puede hacer por evitar el 0-1 ante la protesta de todo el mundo. A partir de este instante el Úbeda Viva da muestras de reacción y comienza a jugar bastante bien, con claridad de ideas y llegando con facilidad al área del Malaka. Varias oportunidades desperdiciadas hasta que una perfecta pared entre Rubio y Manu, acaba en gol tras disparo del segundo y ante la sorpresa de todos, el colegiado anula el tanto a instancias de su juez de línea que señala fuera de juego. Las protestas de la afición se intensifican ante lo que consideraban dos errores que perjudicaron descaradamente al Úbeda Viva, más aún cuando a renglón seguido una falta clarísima sobre Rubio, también se deja de señalar y minutos más tarde, una agresión de Obi sobre el jugador ubetense, es advertida por el linier y el mismo árbitro que sólo le muestra la cartulina amarilla al jugador malagueño. Entre tanto error de gravedad del colegiado, el Úbeda Viva siguió buscando el empate pero la pelota no quiso entrar y en las inmediaciones de la finalización del primer tiempo, el capitán verdiblanco Cano es expulsado con roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Segunda parte.

Con un jugador menos, el Úbeda Viva se lanza desesperadamente en busca del empate y realiza el cambio de Jorge por Michel, situándose éste en el centro del campo, dejando una defensa de tres. Tiene una clara oportunidad de lograrlo en una preciosa jugada por banda izquierda a la que no llega Rubio por muy poco, siendo la A.D. Malaka la que sentencia el partido a la contra. Balón desde la derecha al centro y allí, Davilillo, totalmente sólo, controla y bate a Valero con gran precisión marcando el 0-2. De aquí hasta el final, fue un querer y no poder del Úbeda Viva, que se estrellaba una y otra vez contra un equipo malagueño muy bien ordenado tácticamente y con toda la sabiduría del mundo, a pesar de su juventud, para perder tiempo. El colegiado almeriense, siguió machacando con cartulinas amarillas a los dos equipos, siendo el más perjudicado el Úbeda Viva, que pierde para el próximo partido ante su rival directo en la lucha por el tercer puesto, el Dos Hermanas San Andrés, a Rafa Ráez, Alfredo y Manu, además de Cano, que vio la roja directa. Si a esto le añadimos los lesionados Miguel y Alvaro, muchas cuentas tendrá que hacer el técnico verdiblanco, Manolo Ruiz “Krankel” para formar la expedición de la próxima jornada, en la que seguro habrá varios jugadores del equipo juvenil. Ya en el último cuarto de hora, el visitante Manolo, amplia la ventaja para su equipo marcando el definitivo 0-3.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
No pudo hacer nada en los goles encajados y se le vio muy afectado por la labor arbitral.

Alfonso.
Su vuelta a la titularidad no coincidió con el mejor día del equipo, a pesar de ello, cumplió en su labor tanto defensiva como atacante.

Paco Garrido.
Se limitó casi a trabajar sólo en el aspecto defensivo, y más, tras la expulsión de Cano, brillando en este aspecto.

Cano.
Estuvo nervioso casi desde el principio, entró al trapo y pecó de ingenuo en la jugada de la expulsión.

Rafa Ráez.
De los mejores del partido, mantuvo siempre la calma, buscó jugar la pelota al suelo e intentó aislarse del juego embarullado del rival.

Alfredo.
Gran primer tiempo el suyo, trabajando a destajo y siendo el eje referencial del equipo en el centro del campo.

Jorge.
Comenzó muy bien, siendo participativo y sirviendo de apoyo para sus compañeros, aunque poco a poco fue desapareciendo.

José Alberto.
Otro de los destacados, siempre lo intentó en el uno contra uno y fue un auténtico peligro para la defensa malagueña.

Manu.
El terreno de juego, embarrado y resbaladizo, no era su mejor aliado, aun así, quiso arriesgar cuando tuvo el balón en su poder.

Rubio.
No está recuperado al ciento por cien, pero las bajas le hicieron tener que salir desde el principio. Luchó cuanto pudo por arriba y por abajo.

Rosendo.
Tuvo presencia en el ataque ubetense, aunque bajó el nivel de otros partidos. Pudo lograr el empate en un buen disparo que le sacó el portero con los pies.

Michel.
Salió para jugar más de medio centro que de central. Se incorporó muchas veces al ataque en busca de su fenomenal disparo.

Blas.
Poco pudo hacer con 0-2 en el marcador, pero aún así, trabajó y luchó cuanto pudo por su banda.

Samu.
Su velocidad y habilidad no fue suficiente para abrir la férrea defensa malagueña cuando el partido ya estaba sentenciado.

No hay comentarios: