Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

ÚBEDA VIVA 1-0 RECREATIVO DE BAILEN

VICTORIA MINIMA QUE DEBIO SER MUCHO MAS ABULTADA.


Alineaciones:

Úbeda Viva: Valero, Alfonso, Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, Manu (Alvaro, 75´), Javi Moral, Rosendo, Rubio (Jorge, 29´) y José Alberto (Samu, 83´).

Rtvo. Bailén: Soriano, Juan Rus, Padilla, Alfonso, De Castro, Capa (Moya, 70´), Loren, Guru, Chus (David, 81´), Paco (Manolo, 75´) y Jesús (Pedro, 88´).

Goles:
1-0 (José Alberto, 60´)

Arbitro: Pérez Molinero, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Paco Garrido y Alfredo. Por parte visitante la vieron, Chus, Padilla y Juan Rus, además De Castro, vio dos cartulinas amarillas por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo San Miguel, con una buena entrada de público en la grada.

Era importante para el Úbeda Viva sacar adelante el compromiso ante el Recreativo Bailén, un equipo que fuera de casa suele ser muy complicado. Y así fue, el conjunto verdiblanco ganó por la mínima, 1-0, gol marcado por José Alberto al transformar un penalti clarísimo que le hicieron a Rosendo y que mereció la expulsión del cancerbero visitante. Los tres puntos conseguidos hacen que el Úbeda Viva se sitúe ya tercero en la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre el Dos Hermanas que tropezó en casa ante el Baeza C.F. de Juan Latorre. El partido fue un monólogo en el que el Úbeda Viva siempre llevó la iniciativa, tuvo el control del balón y dispuso de muchas oportunidades de gol como para haber sentenciado el encuentro sin tener que llegar al final del partido con el susto metido en el cuerpo. Sólo la falta de acierto en los metros finales de los jugadores ubetenses impidió que la victoria se produjese por un mayor margen de diferencia. En las gradas se notó la presencia de un minoritario grupo de seguidores del Recreativo Bailén que se marcharon decepcionados por el juego desplegado por su equipo. Comenzó el Úbeda Viva poniendo cerco a la portería del Recre jugada tras jugada y en los primeros minutos, Rubio, que se mostró muy participativo inquietó la portería visitante. No iba a durar mucho el potente jugador del Úbeda Viva sobre el rectángulo de juego, ya que se resintió del golpe que recibió la semana pasada en Baeza y a los trece minutos de juego se tuvo que retirar del campo para volver a entrar y marcharse a vestuarios definitivamente en el minuto 29 del primer tiempo. Esta baja fue acusada por el Úbeda Viva que estuvo falto de un hombre de sus características, aunque su sustituto, Jorge, se movió por todo el campo y participó de forma activa en el juego de los ubetenses. El Úbeda Viva llegaba con claridad a la portería del Recreativo Bailén, sin prisas y tocando el balón desde atrás, el peligro se cernía una y otra vez en el portal defendido por Soriano. El delantero ubetense Rosendo, lo hacía todo bien, desmarques y apoyo al compañero, pero sigue falto de lo que se le pide a un delantero centro, el gol. Tuvo varias ocasiones para marcar y no estuvo acertado en la finalización de la jugada, menos mal que fue objeto de la jugada clave del partido, el penalti que más tarde transformaría José Alberto en el gol de la victoria.

Segunda mitad.

Con el resultado inicial de 0-0 comenzó la segunda parte y las cosas siguieron por los mismos derroteros. Tenía que llegar el gol y en un alarde de Valero, sacando con la mano tras una jugada a balón parado del Recreativo de Bailén, José Alberto envía sobre Rosendo que tras driblar al portero, es derribado claramente por éste y el colegiado señala sin dudarlo el punto de penalti, mostrándole al cancerbero del Recre la cartulina amarilla cuando todo el mundo pensaba que sería la roja. José Alberto, ejecuta con gran tranquilidad el lanzamiento de la pena máxima y marca el 1-0, gol que a la postre daría el triunfo y los tres puntos al Úbeda Viva. El equipo ubetense se estaba mostrando muy superior a su rival y no mereció sufrir en los minutos finales para conseguir el triunfo. Sin embargo, el Recreativo Bailén dio algún susto en última instancia a Valero que tuvo que intervenir con gran acierto, sobre todo a un disparo de Manolo que llevaba marchamo de gol.


ASI ESTUVIERON:

Valero.
No tuvo trabajo alguno, pero cuando tuvo que estar ahí, apareció su mano para evitar el empate.

Alfonso.
Comenzó muy bien, centrado, defendiendo de forma ordenada e incorporándose al ataque con decisión. Después se limitó a defender.

Paco Garrido.
Se mostró muy intermitente en su juego, aparecía y desaparecía por momentos, llegando a desesperarse cuando sus compañeros no lo veían.

Cano.
Bien situado en la parcela central, con mando y autoridad. Fue efectivo en el juego en largo con buenos desplazamientos.

Rafa Raéz.
Se complementó a la perfección con Cano en el centro de la defensa. En el juego aéreo se hizo el dueño y con el pie tuvo tranquilidad.

Alfredo.
Corrió como si de una carrera de fondo se tratase y peleó todos los balones como si fuesen el último. De los mejores del partido.

Javi Moral.
No apareció como otras veces, perdió el sitio en determinados momentos y careció de su personalidad habitual.

José Alberto.
No sólo se dedicó a crear peligro por su banda sino que también ayudó al equipo en defensa cuando fue necesario. Marcó el gol de la victoria.

Manu.
Tuvo mayor presencia que en los últimos partidos, aumentó su nivel de juego y el equipo lo notó. Puso notas de mucha calidad.

Rubio.
A pesar de estar tocado, fue de los más destacados en los pocos minutos que jugó. Luego se tuvo que marchar renqueante.

Rosendo.
Sigue faltándole confianza en los metros finales pero va a más y ha mejorado mucho su rendimiento.

Jorge.
Salió sustituyendo a Rubio y trabajó tanto en el centro del campo como de media punta, incorporándose con peligro al ataque.

Alvaro.
Volvía al equipo después de tres semanas de inactividad y se le notó algo falto de ritmo, aunque tuvo destellos de buen futbolista.

Samu.
En los minutos que tuvo no fue el de otras veces, incisivo y rápido. Participó poco del juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que el equipo sea ambicioso y se proponga otro objetivo ya que la permanecia esta cumplida....lo estais haciendo de lujo chavales.