Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA PUERTA 2-1 UBEDA VIVA

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Tele Úbeda)

TROPIEZO INESPERADO ANTE EL COLISTA DE LA CLASIFICACION.


Alineaciones:

C.D. La Puerta: Fernando, Angel, Luis, Niki, Jimy, Jesús, Javier, Vilaseca, Mendoza (Mamadou, 80´), Elady y Carlos (Cristóbal, 68´)

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Carlos (Caminero, 85´), Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Alfonso, 67´), Javi Moral, Miguel, Rosendo y Manu (Alvaro, 61´).

Goles:
1-0 (Javier, 35´)
2-0 (Elady, 54´)
2-1 (Miguel, 75´)

Arbitro: Sr. García Parra, de Granada. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Luis, Fernando, Jesús y Vilaseca, mientras que por parte visitante la vieron Manu y Javi Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Polideportivo Municipal de La Puerta, con unos ciento cincuenta espectadores en la grada.

Suele pasar que ante un equipo situado en la parte baja de la clasificación y cuando todo el mundo espera que se saque el partido adelante, llegue una derrota de forma sorprendente y deje un mal sabor de boca en el vestuario del conjunto que a priori debía hacerse con el triunfo. Esto fue lo que le sucedió al Úbeda Viva en su partido ante el colista de la tabla clasificatoria, el C.D. La Puerta. El conjunto ubetense perdió por la mínima, 2-1, si bien el gol verdiblanco llegó en las postrimerías del encuentro. Durante toda la semana, los propios futbolistas del Úbeda Viva no se fiaban, varias bajas en el equipo titular, los dos centrales habituales, Michel, Cano, además de Rubio. Enfrente un enemigo en el que la temporada pasada estuvo jugando Valero, el actual cancerbero verdiblanco y además, llegar como tercer clasificado y equipo revelación de la liga, no fueron factores que beneficiasen al conjunto del Úbeda Viva. El equipo de La Puerta salió con mucho brío, queriendo asustar desde el inicio y a los tres minutos de juego, un mal rechace defensivo, deja el balón muerto en el interior del área y Carlos dispara deteniendo Valero sin grandes dificultades. Poco a poco el Úbeda Viva fue encontrando su sitio dentro del rectángulo de juego y a base de entrar por banda comenzó a inquietar la portería de La Puerta. El mando del encuentro pasó a manos del conjunto ubetense, pudiendo llegar el empate en un lanzamiento de Rosendo que se estrelló en el larguero. La mala suerte sigue persiguiendo a este jugador a la hora de encontrar el camino del gol, llegando por momentos a desesperarse ante el poco acierto que está mostrando en los metros finales. También Alfredo tuvo su oportunidad pero su disparo fue desviado por la espalda de un defensor evitando que el lanzamiento del centrocampista verdiblanco tuviese mayores consecuencias. El tiempo pasaba y el equipo local fue durmiendo el partido en espera de que llegase el descanso, teniendo la fortuna de que a poco para la finalización del primer tiempo, un balón cruzado al segundo palo fue rematado por Javier al fondo de las mallas, consiguiendo inaugurar el marcador y poner el 1-0 a favor del C.D. La Puerta.

Segunda parte.

El técnico del Úbeda Viva, Manolo Ruiz “Krankel”, trató de arreglar algunas cosillas en vestuarios y sobre todo, meterles en la cabeza a sus jugadores de que debían hacerse con la posesión del esférico, abriendo el campo y entrando siempre por banda, donde verdaderamente se creaba peligro al conjunto rival. De un saque de esquina a favor del Úbeda Viva llegó el 2-0 favorable a La Puerta, contra que monta el equipo local y Elady se marcha con facilidad de Carlos y solo ante Valero no desperdicia la ocasión para aumentar la diferencia y poner a su equipo con dos goles de ventaja. Ahora sí que el partido parecía sentenciado a favor del C.D. La Puerta ya que el Úbeda Viva se quedó muy tocado tras recibir el segundo tanto. Cambios en el conjunto ubetense y el entrenador verdiblanco deja una línea defensiva de tres hombres para jugar arriba con tres delanteros, jugándose el todo por el todo. La insistencia del Úbeda Viva da sus frutos en el minuto 75 y tras un disparo de Rosendo que rechaza el guardameta local, Miguel, consigue acortar diferencias y situar el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba tiempo y el equipo ubetense se lanzó en busca de la igualada. Una bonita jugada de Alvaro por banda no fue a más porque el jugador verdiblanco pecó de egoísta y no vio que Rosendo se encontraba totalmente solo para hacer gol. A continuación, fue de nuevo Rosendo el que ve como su lanzamiento a centro de Alfonso impacta en el poste de la portería rival. De aquí al final, el Úbeda Viva dominó y buscó el empate pero La Puerta se supo defender con orden y consiguió una victoria que aún los mantiene con esperanzas de salvar la categoría.

ASI ESTUVIERON:


Valero:
A pesar de recibir dos goles, no tuvo demasiado trabajo, actuando con eficacia en los pocos momentos que fue necesaria su presencia.

Blas.
Estuvo bien situado en el lateral aunque no se prodigó en exceso en subir por su banda. Se limitó a ser defensor y poco más.

Paco Garrido.
Fue más atacante que su compañero de banda contraria. Estuvo bien centrado en defensa aunque sin rayar a gran altura.

Carlos.
Se le notó falto de posición dentro del campo, voluntarioso y dando todo lo que tiene. Su poca experiencia se dejó notar en ocasiones.

Rafa Ráez.
Echó en falta al capitán a su lado. No se sintió cómodo en ningún momento y no fue el de otras veces.

Alfredo.
Como siempre luchó y bregó cuanto pudo, pero fue menos efectivo que en otros partidos. Estuvo algo desdibujado.

Javi Moral.
Su presencia debe tener mayor continuidad para bien del equipo, debe asumir ser el eje referente en la construcción del juego.

José Alberto.
Lo intentó muchas veces por su banda, desbordando en ocasiones y creando peligro, si bien, tuvo ciertos altibajos.

Manu.
Le costó entrar en juego, su habilidad apenas se pudo poner de manifiesto y tuvo poca participación.

Rosendo.
Sigue sin suerte de cara al gol, dos balones a la madera le hicieron bajar la cabeza por su mala fortuna en los metros finales.

Miguel.
Sustituyó a Rubio como media punta y a pesar de que luchó y se entregó, no pudo ocupar el mismo espacio que su compañero. Metió el gol ubetense.

Alvaro.
Sigue sin estar al máximo nivel de rendimiento tras incorporarse al equipo después de su lesión. Pecó de egoísta en una clara ocasión de gol.

Alfonso.
Los minutos que estuvo sobre el terreno de juego supo aprovecharlos, intervino y creó peligro con algún que otro buen centro.

Caminero.
Debutaba el juvenil con el primer equipo y peleó todos los balones en los pocos minutos que jugó.

No hay comentarios: