Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las instalaciones han pasado a llamarse Complejo Polideportivo Antonio Cruz en homenaje a este recordado ubetense

Fuente: ALBERTO ROMÁN (Ideal)

Aunque llevan funcionando desde hace semanas y ya han sido pisados por las botas de decenas de chavales de las escuelas deportivas municipales, ayer se inauguraron oficialmente los nuevos campos de fútbol de césped artificial de Úbeda con un acto al que asistió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El presupuesto de las instalaciones ha sido de 500.000 euros, que han asumido a partes iguales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.


Para una ocasión tan especial, la Concejalía del Deporte y la Actividad Física y el Club Deportivo Úbeda Viva movilizaron a unos 300 deportistas que participaron en el primer Torneo de Fútbol Provincial Antonio Cruz. Esta cita reunió a un gran número de niños, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, en un encuentro con el que se quiso promocionar el deporte para todos, al mismo tiempo que se recordó la figura de Antonio Cruz, fundador y presidente del Club Deportivo Úbeda Viva, que tanto hizo por la educación y el deporte a favor de los jóvenes de la ciudad.

Los participantes, todos ellos deportistas no federados, procedieron de equipos de las localidades de Vilches, Santisteban del Puerto, Linares, Villacarrillo, Castellar, Bailén y Villanueva del Arzobispo, y jugaron los distintos partidos de diez de la mañana a dos de la tarde.


El encuentro sirvió además para hacer pública de forma oficial, con el descubrimiento de una placa, la nueva denominación de las instalaciones, que han pasado a llamarse Complejo Polideportivo Antonio Cruz. Engloban todas las pistas existentes de las distintas disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el campo principal de fútbol que continua llevando el nombre de San Miguel.

Este torneo coincidió con la presencia del consejero, cuyo departamento tiene firmado con el Ayuntamiento de Úbeda un convenio en materia de infraestructuras deportivas para la ciudad, que incluye la próxima remodelación del complejo polideportivo con la creación de una nueva pista de atletismo homologada, además de la conversión del actual campo de fútbol de césped natural en uno de hierba artificial, cuyos proyectos ya han sido adjudicados a una empresa especializada.

En total se invertirán más de 4 millones de euros, que serán sufragados tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Úbeda. Y en este plan de infraestructuras también se contemplan las piscinas cubiertas, así como la realización de un segundo campo de césped artificial.

1 comentario:

GOLIAT dijo...

Hola soy Jose Antonio Jimenez, antiguo integrante del equipo senior de baloncesto Ubeda Viva, he estado recoriendome cada una de las esquinas de esta web y no he encontrado ninguna seccion de baloncesto, si esta me gustaria que me lo comunicaran, por favor demosle un poco de importancia de una vez por todas, que ya desaparecio una vez y me parece que hay un poco de calidad y lo mas importante, GANAS DE JUGAR AL BASKET, pero apoyo poco, y desde que no estoy yo dentro de la sección de baloncesto menos todabia, podria hechar una mano si supiera que sirve de algo, pero deje de hacerlo por el egoismo y pachonerio habia en ese momento, nada mas.
Gracias por la atención si la hay, mi correo es longer@terra.es por si quereis contestar, un abrazo.