Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2010

ÚBEDA VIVA 2-0 C.D. VILCHES

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

PARTIDO NADA BRILLANTE EN EL QUE LO MEJOR FUE LA VICTORIA.


Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido (Alfonso, 91´), Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Miguel, 84´), Javi Moral, Samu (Rosendo, 64´), Rubio y Manu.

C.D. Vilches: Pozo, Diego, Ruso, Marcos, Antonio, Moi, Bermúdez, Pedrito, Rubén (Nicolás, 72´), Luis y Vicente (Mané, 79´).

Goles:
1-0 (Rubio, 34´)
2-0 (Manu, 90´)

Arbitro: Sr. Martínez Alagra, de Granada. Muy meticuloso, mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Samu y Cano, siendo también advertido el entrenador Manolo Ruiz “Krankel”. Por parte visitante la vieron Antonio, Pedrito y Nicolás.

Incidencias: Partido correspondiente a la Decimo novena jornada del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel con un gran ambiente en la grada.

Nuevo éxito del Úbeda Viva en la competición de Primera Andaluza, esta vez ha sido en un derbi provincial, ante el C.D. Vilches, donde el conjunto ubetense ha logrado la victoria por 2-0, con goles de Rubio y Manu. De esta manera, el Úbeda Viva se olvida de la final de la pasada edición de la Copa Subdelegado, donde perdió en la tanda de penaltis ante el C.D. Vilches. Con este triunfo, el equipo verdiblanco que dirige Manolo Ruiz “Krankel”, acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, habiendo tenido de por medio dos salidas seguidas, lo que le mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria, pero a tan sólo un punto del tercer puesto que ocupa el San Pedro. El partido ante el C.D. Vilches no ha sido precisamente muy vistoso que digamos, fútbol espeso y algo aburrido en ocasiones. Fue precisamente el conjunto visitante el que sorprendió prácticamente en el primer minuto de juego, teniendo que despejar Valero con apuros y enviando la defensa posteriormente a córner el disparo de Rubén. Este acercamiento de Vilches fue un mero espejismo, ya que a partir de aquí fue el Úbeda Viva el que dominó la situación, aunque sin hacer un gran fútbol. Las abundantes lluvias caídas durante la semana, dejaron el terreno de juego muy blando y resbaladizo, circunstancias que tampoco ayudaron a los futbolistas a jugar como suelen hacerlo en el San Miguel. El Vilches se defendía con mucho orden, sus jugadores estaban bien posicionados y apenas cedían ocasiones de peligro, si bien el Úbeda Viva pudo marcar por medio de José Alberto en una gran oportunidad tras centro de Samu, que salió en el once titular. Un mal despeje defensivo del Vilches propició que Rubio controlase fuera del área y que su disparo botase delante del cancerbero Pozo, marchándose el balón al fondo de las mallas y significando el 1-0. El partido siguió por los mismos derroteros, dominio del Úbeda Viva y pocas ocasiones de gol. Al borde del descanso pudo empatar el Vilches pero Valero, que está en estado de gracia, salvó a su equipo de la igualada por dos veces a disparos de Bermúdez y Rubén que lanzaron a puerta en la misma jugada.

Segunda parte.

Si el juego del primer tiempo tuvo ciertos altibajos, en la segunda mitad bajó bastantes enteros y pocas cosas de calidad se vieron sobre el césped del San Miguel. El Úbeda Viva jugaba con el resultado a favor y conforme fueron pasando los minutos, pensó más en conservar esta ventaja que les daba el triunfo que en ampliar las diferencias. Tampoco el Vilches hacía nada del otro mundo para conseguir la igualada y fue en los últimos minutos del encuentro, cuando el equipo ubetense dispuso de varias oportunidades para sentenciar el partido. Primero Cano y después Rosendo, estuvieron muy cerca del gol, siendo Manu el que llevase el 2-0 al marcador tras una preciosa jugada de Rubio en la que llegó hasta la misma línea de gol para ceder atrás a su compañero. Triunfo justo pero poco vistoso del Úbeda Viva que le permite acudir el próximo domingo a Baeza con una clasificación inimaginable para muchos al comienzo de temporada.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Apenas tuvo que intervenir, pero cuando su equipo lo necesitó, evitó por dos veces el gol del empate al filo del descanso.

Blas.
Muy intermitente a lo largo de todo el partido, puso ganas y entusiasmo, pero no brilló en el juego.

Paco Garrido.
Bien defensivamente, siendo totalmente olvidado por sus compañeros cuando se incorporaba al ataque.

Cano.
En su línea, marcando bien y anticipándose al delantero. No estuvo acertado en los lanzamientos en largo.

Rafa Ráez.
Defensivamente estuvo sobresaliente, fenomenal en el juego aéreo y haciéndose el dueño de la parcela central.

Alfredo.
Menos participativo que en otras ocasiones. Aparecía y desaparecía, sin llegar a tener continuidad.

Javi Moral.
Fue de los mejores del equipo. Perdió muy pocos balones y fue un referente en el centro del campo.

José Alberto.
Lo intentó de todas maneras creando algunas ocasiones de peligro. Tuvo en una de ellas el gol en sus botas.

Manu.
Caracoleó y regateó en zonas fuera de peligro. Se mostró poco acertado cuando lo intentó cerca del área.

Rubio.
Bajó a ayudar mucho al centro del campo, trabajando tanto en ataque como en defensa. Abrió el marcador y dio el segundo.

Samu.
Dotó al equipo de una gran movilidad arriba. Su velocidad incordió mucho a la defensa visitante.

Rosendo.
Se le vio con ganas de hacer algo en los minutos que salió. Tuvo detalles de buen futbolista.

Miguel.
Poco tiempo el que tuvo sobre el terreno de juego participando en la jugada del segundo gol.

Alfonso.
Salió con el tiempo cumplido y con el partido sentenciado. Apenas intervino en el juego.