Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

BAEZA CF 1-1 UBEDA VIVA

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Tele Úbeda y Úbeda Información)

LOS UBETENSES CONSIGUEN EMPATAR EN EL DESCUENTO CON DOS JUGADORES MENOS.

Alineaciones:

Baeza C.F.: Manolo Cruz, Motri, Hernández, Cristobal, Niza, Antoñin, Marín (Fernando 78'), Manolillo (Juan Angel 83'), Santi (Pedro 90'), Tote e Iván Junior (Hache 73').

Úbeda Viva: Yera, Blas, Paco Garrido, Michel, Cano, Alfredo (Miguel 76'), José Alberto ( Samu 71'), Javi Moral (Valero 92'), Rosendo, Rubio (Jorge 59') y Manu.

Goles:
1-0 (Iván, 45´)
1-1 (Rosendo, 95´)

Arbitro: González Cid, de Almería. Muy meticuloso, sin aplicar correctamente el reglamento. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cristóbal y Santi. Por parte ubetense la vieron Cano y Michel, éste por dos veces, teniendo que abandonar el terreno de juego. También fue amonestado el entrenador del Úbeda Viva, Manolo Ruiz “Krankel”.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo municipal de Baeza, con un buen ambiente en la grada, notándose la presencia de muchos aficionados del Úbeda Viva que animaron de forma incansable a su equipo.

Se presentaba muy interesante el encuentro que Baeza y Úbeda Viva tenían que disputar en esta jornada, ya que para los dos equipos, los tres puntos tenían mucha importancia, si bien el conjunto local estaba mucho más necesitado que el visitante. El Baeza, intentaba conseguir la victoria para salir de los puestos de descenso y el Úbeda Viva, para agarrarse como una lapa a las posiciones de privilegio e intentar conseguir el tercer puesto, que le daría la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, algo insospechado al comienzo de temporada. Salió el Úbeda Viva muy bien situado, como queriendo demostrar que su valiosa clasificación no es fruto de la casualidad, y muy pronto, José Alberto se escapa por velocidad y se planta en el área, siendo desviado su lanzamiento por un defensor. Al Baeza se le notaba algo nervioso y tenía muchas dificultades para hacerse con el control del balón. Mucho más se le pudo complicar el partido si el colegiado almeriense González Cid, decide aplicar correctamente el reglamento y expulsa a Niza tras agarrar a Rosendo que se marchaba sólo hacia la portería baezana en una clara ocasión manifiesta de gol, siendo sancionado el jugador local sólo con cartulina amarilla. El Úbeda Viva seguía controlando el juego pero poco a poco el Baeza comienza a despertar y gracias a Manolillo, su mejor futbolista en el partido, logra inquietar la portería ubetense defendida en esta ocasión por Yera, que en este encuentro salió como titular. Una buena jugada de Manolillo por banda izquierda, en la que se va de Blas, llegando hasta la línea de fondo, acaba en un fenomenal centro al área que no es rematado por ningún compañero. En los minutos finales del primer tiempo, de nuevo el Úbeda Viva tiene varias ocasiones para ponerse con ventaja en el marcador. Primero Rubio, en un disparo desde dentro del área que se le marcha alto y después, Rosendo, en otro lanzamiento que sale ligeramente por encima del larguero. Al filo del descanso y cuando los dos equipos se preparaban para cerrar el primer tiempo con el 0-0 inicial, Manolillo hace una preciosa jugada, deja sólo a Iván, que con sangre fría y buena colocación, aloja el esférico en el fondo de las mallas, logrando un magnífico tanto que situaba el 1-0 en el marcador.

Segunda parte.

El tanto encajado cuando el primer tiempo se acababa, hizo mucho daño al Úbeda Viva, que en la segunda parte ya no fue el mismo de la primera mitad. El Baeza, supo jugar a controlar el tiempo, trabajó mucho en defensa y juntó sus líneas, impidiendo que el conjunto ubetense crease alguna oportunidad en su área. Los minutos pasaban y el entrenador verdiblanco “Krankel” puso toda su artillería sobre el césped, sin que el objetivo de lograr el empate se viese cercano. Menos todavía, cuando Michel, en una decisión totalmente errónea del colegiado, vio su segunda amarilla teniendo que abandonar el rectángulo de juego. El Baeza, pudo sentenciar a la contra y fue Yera, el que salvó al Úbeda Viva en un mano a mano con Santi, no estando acertado Manolillo en el rechace del guardameta. En los minutos finales, otra vez Yera, ve como un jugador del Baeza se planta sólo delante de él y tiene que salir fuera del área interceptando el balón con la mano y siendo expulsado. Ahora sí que las esperanzas de conseguir el empate se quedaban prácticamente en nada, ya que el tiempo estaba cumplido y el equipo ubetense estaba con sólo nueve jugadores sobre el campo. Pero la fé, a veces mueve montañas y el Úbeda Viva buscó la portería contraria confiado en su suerte. Balón al interior del área, lío monumental, Miguel dispara y Rosendo se encuentra un balón que con mucha intención aloja en el fondo de las mallas logrando el empate, un punto que al Úbeda Viva le viene muy bien y que al Baeza le sabe a decepción.

ASI ESTUVIERON:

Yera.
Volvió a jugar de titular después de mucho tiempo y lo hizo bien, seguro por arriba y por abajo. Fue expulsado tras evitar un gol.

Blas.
Le tocó bailar con la más fea y tuvo algunos problemas para frenar a Manolillo. Siempre dio la cara y fue de menos a más.

Paco Garrido.
No fue su gran partido, jugar en su pueblo y ante gente que lo conoce, lo maniató bastante.

Cano.
Muy nervioso al comienzo del encuentro, poco a poco fue rindiendo a su nivel y terminó haciéndolo bastante mejor.

Michel.
Hasta que fue expulsado estuvo serio y contundente. De risa su segunda amarilla, el colegiado se equivocó por completo.

Alfredo.
Muy oscuro en su trabajo pero muy práctico para su equipo. Le faltó brillantez pero supo estar donde el equipo lo necesitaba.

Javi Moral.
No estaba el campo para su juego, mucho bote e irregular, le hacía no controlar con eficacia el balón.

José Alberto.
Comenzó muy bien, siendo incisivo en el uno contra uno. Lo intentó por banda y por el centro, cumplió a satisfacción.

Manu.
Cuando el juego entra en lo físico lleva las de perder, pero dio muestras de su calidad cuanto tuvo el balón en los pies.

Rubio.
Ocupó mucho sitio en el campo, ayudando arriba y abajo. Su trabajo es de agradecer para cualquier equipo. Fue sustituido por lesión.

Rosendo.
Se le vio más peligroso que en otras ocasiones, fue más vertical y tuvo la suerte de marcar el gol del empate.

Jorge.
Salió para sustituir a Rubio y tuvo una clara ocasión de gol. Jugó bien los minutos que estuvo sobre el césped.

Miguel.
Tuvo unos diez minutos para intentar ayudar a conseguir el empate, participando activamente en el tanto de la igualada.

Samu.
Con el Baeza atrás manteniendo la ventaja era muy difícil para él sacar algo positivo pero lo intentó en todo momento.



Valero.

Entró con el tiempo cumplido y para suplir al expulsado Yera. Tuvo tiempo para demostrar que no hay nadie como él golpeando el balón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde estan ESOS ULTRAS CERRISTAS QUE NO SE VEN EN ESTA PAGINA VAMOS ARRIBA EL PROXIMO DOMINGOM EN EL SAN MIGUEL CONTRA EL BAILEN LA REVANCHA CON ELLOS

Anónimo dijo...

weno ya hubo revancha,les ganamos en la primera vuelta, pero se les puede ganar de nuevo en el san miguel...jajajajaj.ultra cerristas....