Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Expósito deja en casa los tres puntos

ÚBEDA VIVA 1 - 0 LINARES DEPORTIVO



El patrón de juego que desplegó el Úbeda Viva en la mañana de hoy ha sorprendido para bien. Las líneas muy juntas, la zaga muy segura y la coordinación en el medio del campo, acompañaron durante los noventa minutos al estilo de juego de los chavales de Víctor Expósito. Al otro lado el Linares Deportivo, un titán de la Primera Andaluza, que bien merece jugar en una categoría superior por la excelente temporada que llevan realizando. No obstante, el guión del encuentro fue muy diferente al que todos esperaban.
Y es que la seriedad y la buena planta, son los dos factores que definen el partido por parte de los dos conjuntos. Cabe destacar que la sorpresa es la imprecisión en algunas jugadas por parte del conjunto linarense, que se fueron con el casillero vacío para Linares. A pesar de todo, el incombustible Chico dio un nuevo recital de ocasiones ante la portería de Valero, que contestó a los ataques del veterano jugador con precisión y seguridad. De hecho, la primera ocasión de gol llegó de las botas de Chico, que lanzó de falta en a la escuadra ubetense y Valero despejó a córner. Una tras otra, se sucedieron las ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero las caídas en fuera de juego de los visitantes, despejaron sus posibilidades.
En el Úbeda Viva fue Manolillo el principal atancante, que con atrevimiento, acechó la meta defendida por Óscar Benito. Dos jugadas en cinco minutos pudieron abrir el marcador de los de casa, con Manolillo regateando en banda, internándose al área y cediéndo atrás, pero tanto Expósito como Rubio no consiguieron el tanto ubetense.
El ritmo se aceleró en el segundo acto, con un Linares Deportivo muy enchufado y con la idea de conseguir los tres puntos. Y apareció Valero. Siempre el guardameta del Úbeda, que cumple con habilidad y reflejos en todos sus partidos y que hoy ahogó los remates de Chico, que lo intentó con lanzamientos de falta, de córner y convertido en 'nueve' en los últimos momentos del encuentro. Valero y Chico, un duelo que ganó el de Úbeda.
El ataque del Úbeda fue algo menos feroz, pero más efectivo. Serrano trabó una jugada personal expectacular en el minuto 65, con un regate de tacón en el pico izquierdo del área del Linares, sirvió un balón a Rubio para que rematara y éste falló a puerta vacía. Pero hubo una segunda vez en la que Rubio tuvo protagonismo y pudo resarcirse de su error. A falta de cinco minutos, Juanlu se lanzó al ataque en un contragolpe de libro en el que alargó el esférico a Rubio, que condujo la contra y vio perfectamente a Expósito llegando como una flecha en la parte izquierda. Expósito recibió, levantó la cabeza y con sangre fría remachó a la escuadra de Óscar Benito. Fue el primer y único tanto del partido, que acabó con victoria por la mínima de los ubetenses.
Un encuentro en el que se ha puesto encima de la mesa la capacidad que tiene el Úbeda Viva con los grandes del Grupo Tercero de la Primera Andaluza. Primero fue el Villacarrillo y hoy le ha tocado al Linares.

Ficha Técnica:
Úbeda Viva.- Valero, Roa, Zeki, Juan, Rafa, Javi Moral, José Alberto (Juanlu, min.81), Serrano, Expósito (Carlos, min.87), Rubio y Manolillo.
Linares Deportivo.- Óscar Benito, Luque, David Rus, Chico, Rubio, Vicente, Siscu, Fran Carles (Javi Quesada, min.81), Rosendo (Ángel, min.75), Miguel Pérez (Óscar Ventaja, min.45) y Fran (Corpas, min.62).

Goles:
1-0, Expósito (min.84).

Incidencias:
Tarjeta Amarilla.-Manolillo (min.22), Zequi (mi.61), Juan (min.62) y Roa (min.90) por parte del Úbeda Viva. Miguel Pérez (min.43) por parte del Linares Deportivo.

Árbitro.- Delgado Reus (Córdoba)