Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

domingo, 9 de mayo de 2010

REAL JAEN B 0-1 CD. UBEDA VIVA

Crónica de PACO GÓMEZ ROMERO

A TIRO DE PIEDRA LA PROMOCION DE ASCENSO A TERCERA DIVISION.


Si en la última jornada, el Úbeda Viva vence al Martos en el San Miguel, los ubetenses habrán logrado la clasificación para jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

Alineaciones:
Real Jaén “B”: Dani Jara, Luis, Ramón, Carlos, Barroso, Llorens (Adri, 73´), Antonio Martos, (Guerrero, 14´), Carnicer, (Grego, 75´), Francis, Mario y Juan Diego.

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Michel, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Alfonso, 90´), Javi Moral, Rosendo, (Samu, 86´), Rubio y Manu (Alvaro, 52´).

Goles:
0-1 (Manu, 50´)

Arbitro: Rodríguez Martínez, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Ramón, Carlos y Fran Carnicer. Por parte visitante la vio Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga del grupo III, Primera Andaluza, jugado en el Estadio Sebastián Barajas, con una buena entrada en las gradas.

El Úbeda Viva regresó de la capital jiennense con los deberes hechos. El conjunto ubetense debía ganar al Real Jaén “B” para seguir ocupando la tercera posición de la tabla clasificatoria y jugar la promoción de ascenso a Tercera División y tras el 0-1, con un auténtico golazo de Manu, el equipo verdiblanco está a un paso de conseguir un objetivo en el que ni los más optimistas hubiesen pensado al comienzo de liga. El único rival del Úbeda Viva para coger el tercer puesto, la U.D. San Pedro, tampoco falló en su partido ante el Atco. Benamiel y tras ir perdiendo 2-0, terminaron ganando por 2-3, aunque de momento ese triunfo no le sirve para nada y estarán a la espera de que el Úbeda Viva pinche en la última jornada ante el Martos, partido a jugar en el San Miguel el próximo domingo y en el que se espera que la afición verdiblanca acuda en masa para animar a lograr la tercera plaza de la clasificación. El partido ante el Real Jaén “B” no fue ni mucho menos fácil como más de uno se podía imaginar por aquello de que el conjunto capitalino ya tenía la permanencia más que asegurada y se trataba de un equipo de la provincia. Los jugadores jiennenses saltaron al Estadio Sebastián Barajas a por todas, no dando un balón por perdido y queriendo ganar a toda costa. Demostraron ser honestos y luchar por la victoria sin pensar en nada más, circunstancia que a más de uno extrañó, pero hicieron lo que debían, jugar para ganar. El Real Jaén imprimía mucha velocidad a sus acciones tanto de forma individual como cuando se trataba de jugar en conjunto. El Úbeda Viva trataba de contrarrestar esta forma de juego teniendo mayor posesión del balón y jugando con más tranquilidad. Tanto la portería del Real Jaén como la del Úbeda Viva no atravesaron por situaciones de verdadero peligro en el primer tiempo, siendo el jugador ubetense Rubio el que más cerca estuvo del gol en un cabezazo que el guardameta jiennense envió a córner.

Segunda parte.

Tras la charla en vestuarios, el Úbeda Viva salió con mayor ambición y dispuesto a dejarse la piel sobre el campo para conseguir la victoria. Se hizo el dueño del balón y poco a poco fue creando diversas ocasiones de gol. En una de ellas, Manu, manda el esférico a la escuadra consiguiendo el único tanto del encuentro y que significaba el 0-1, logrando un gol de bellísima factura. A partir de aquí, el Real Jaén buscó igualar la contienda mientras que el Úbeda Viva trataba de controlar el juego y jugar con el marcador a favor. Valero tiene que intervenir con mucho acierto en un disparo de Francis y el central ubetense Michel se cruzó “in-extremis” en un balón que llevaba marchamo de gol. Los últimos minutos fueron un continuo asedio del Real Jaén “B” en busca del empate, teniendo que sufrir mucho el Úbeda Viva para conseguir una victoria que puede ser crucial a la hora de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, algo que llegará si en el último partido de la temporada, a jugar el próximo domingo en el San Miguel, los ubetenses vencen al Martos que ya no se juega nada, tras haberse clasificado como segundo para jugar dicha promoción.

No hay comentarios: