Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

El cuadro ubetense causó muy buena imagen ante el Martos



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
MARTOS C.D. 0 UBEDA VIVA 0


VALERO, SE CONVIRTIO EN SUPER Y PARO UN PENALTI EN EL ULTIMO MINUTO.

Alineaciones:

Martos C.D.: Jesús, Serrano, Calahorro, Pepón, Lara, Dani Marcos, Antonio Bueno (Juan Llaves, 62´), Valenciano, Carrillo, Uceda y Alberto.

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo (Jorge, 73´), Javi Moral, José Alberto (Alfonso, 82´), Manu, Rubio (Carlos, 92´) y Miguel (Rosendo, 69´).

Arbitro: Ser. Contreras Merino, de Jaén. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto, Jesús, Alberto Calahorro y Uceda. Por parte ubetense vieron la amarilla Rubio, Paco Garrido, Blas, Alfredo, Cano, Rafa Ráez, Valero, Alfonso y Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato, celebrado en el Estadio Chamorro Martínez, con un buen ambiente en la grada.

Llegaba el Úbeda Viva a la última jornada de la primera vuelta con la idea de complicarle las cosas a uno de los máximos favoritos al ascenso a Tercera División, el Martos C.D., que además, ha sido el conjunto que más jornadas ha estado ocupando el primer puesto de la clasificación. Con ese espíritu de lucha y trabajo que viene caracterizando al conjunto ubetense a lo largo de toda la temporada, los hombres de Manolo Ruiz “Krankel”, supieron jugar de tú a tú al Martos y lograron un punto tras empatar a cero goles en la ciudad de la peña. Uno de los grandes protagonistas fue el guardameta ubetense Andrés Valero, quien tuvo una excelente actuación durante el encuentro, interviniendo de forma directa en la consecución del punto conseguido tras detener un penalti en el último minuto con el que fue sancionado el Úbeda Viva. Un penalti, que se inventó el colegiado jiennense Contreras Merino, y que a punto de estropearle al equipo ubetense su enorme trabajo en el estadio marteño. El partido comenzó como se esperaba, con el conjunto local apretando de lo lindo y poniendo en apuros al Úbeda Viva, sobre todo en jugadas a balón parado. El mal estado del terreno de juego, demasiado blando y algo resbaladizo, impedía que se jugara en corto y tocando el esférico. El equipo ubetense se mostró muy serio en defensa, aplicándose todos los jugadores en un buen planteamiento táctico que al final les dio el fruto perseguido. Sabedor el entrenador del Úbeda Viva de que el peligro marteño llegaba por banda, cerró las líneas de pase con la intención de que el balón no llegase a su destino y cuando esto sucedía, la defensa, estuvo sobresaliente, destacando el guardameta Valero, que una vez más, demostró su categoría. También el Úbeda Viva tuvo sus oportunidades y fue Miguel el que contó con una clara ocasión que no pudo aprovechar en la misma línea de gol tras fallar el portero y la defensa del Martos. Paco Garrido y Manu, lo intentaron de falta directa pero sus lanzamientos no tuvieron consecuencias.

Segunda mitad.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron con más ahínco la portería contraria pero ninguno de los dos supo aprovechar las ocasiones de que dispuso. El balón iba de un lado a otro y aunque el Martos, dominaba la situación, el Úbeda Viva se defendía con mucho orden y además se atrevía a salir a la contra. Los minutos pasaban y el resultado permanecía inamovible, teniendo el conjunto ubetense la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro. Un fuera de juego mal hecho de la defensa marteña, originó que Manu se internase por banda y su centro atrás fue rematado por Rosendo sacando el portero local una mano casi inverosímil evitando el tanto y que el Úbeda Viva se pusiese por delante con el 0-1. Con el tiempo cumplido llegó la jugada clave del partido, penalti señalado en contra del Úbeda Viva y que sólo el colegiado pudo ver y apreciar. Fue ahí cuando apareció la enorme figura de Valero para interceptar el lanzamiento de Uceda y a continuación, desviar el remate del jugador marteño tras su primer rechace. No contento con su decisión, el colegiado jiennense, alargó innecesariamente el partido casi diez minutos sufriendo el Úbeda Viva para conseguir un más que merecido punto, que lo mantiene en las posiciones altas de la clasificación.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Sobresaliente en su actuación, no ya por detener el penalti, sino por la seguridad que mostró durante todo el partido.

Blas.
Comenzó algo dubitativo pero poco a poco fue mejorando su rendimiento y acabó a gran nivel.

Paco Garrido.
Muy serio durante todo el encuentro, aportando calidad y experiencia, si bien, pecó de ingenuo en la tarjeta amarilla que vio.

Cano.
Tras un par de encuentros lejos de su nivel, el capitán volvió a ser el de siempre, contundente y haciéndose el dueño de su parcela defensiva.

Rafa Raéz.
Su calidad y veteranía, hacen de él un jugador seguro juegue donde juegue. Por arriba fue un valladar y por abajo todo un cierre.

Alfredo.
Vio muy pronto una tarjeta amarilla que lo mediatizó, a pesar de eso, trabajó a destajo y se multiplicó en el campo.

Javi Moral.
Se puso el mono de faena y luchó más de lo que en él es habitual. Acudió en ayuda de cualquier compañero, haciendo un gran desgaste físico.

José Alberto.
Se dedicó más a trabajar para el equipo que al lucimiento personal. Supo leer el partido y se implicó como el que más.

Manu.
Fue de menos a más, comenzó poco participativo y en la segunda mitad, creó mucho peligro por su banda izquierda.

Rubio.
Volvió al equipo tras su sanción y se notó su participación. Ayudó mucho en el centro del campo y se incorporó cuando pudo al ataque.

Miguel.
Salió como titular y su trabajo fue de sobresaliente, peleó todos los balones y sólo le faltó el gol en la ocasión que tuvo.

Jorge.
Sustituyó a Alfredo y se situó como referente defensivo en el centro del campo, aportando frescura y seriedad.

Rosendo.
No salió desde el principio y cuando se incorporó al juego tuvo la oportunidad de lograr el triunfo pero el portero local estuvo fenomenal.

Alfonso.
Salió para dar consistencia defensiva al equipo y aguantar los últimos minutos con el 0-0, objetivo que se consiguió.

Carlos.
Apenas tuvo tiempo de participar en el juego, fue un cambio más táctico que otra cosa.

No hay comentarios: