Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

ÚBEDA VIVA 1-0 MIJAS



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

UN SOLITARIO GOL DE PACO GARRIDO, SIRVE PARA ASCENDER HASTA EL TERCER PUESTO.



Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, José Alberto (Samu, 83´), Manu, (Alvaro, 60´), Michel, Rafa Ráez, Blas, (Alfonso, 85´), Paco Garrido, Javi Moral, Rosendo, Rubio, (Miguel, 60´) y Alfredo.

C.D. Mijas: Angel, Rodri (Marlón, 83´), Polaco, Morata, Torrusco, Paneque, Fran (Javi, 59´), Pepón, Caleño, Roby (Rafa, 63´) y Fernando (Antonio Gámez, 80´).

Goles:
1-0 (Paco Garrido, 62´)

Arbitro: Úbeda Pascual, del colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla al jugador local Blas y a los visitantes, Morata, Pepón y Javi. Además, Paneque, vio dos amarillas por lo que fue expulsado del terreno de juego en el minuto 75´.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, Grupo III, celebrado en el Nuevo Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada, con cerca de 300 aficionados.

Nueva victoria del Úbeda Viva en casa, esta vez fue el conjunto malagueño del C.D. Mijas el que sucumbió en el Estadio San Miguel por 1-0, gol marcado por Paco Garrido. Con este triunfo y los tres puntos correspondientes, el conjunto ubetense asciende hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, algo, que a falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta, hay que catalogarlo de auténtico éxito en el regreso a Primera Andaluza. Se sabía que el partido ante el Mijas no iba a ser nada fácil, los malagueños son un equipo aguerrido, que se cierra bien atrás dejando todo el espacio del mundo al rival y que hace muy bien la presión. Con esos condicionantes, se presentaron en el rectángulo de juego y al Úbeda Viva le costó dios y ayuda hacer su juego habitual en el primer tiempo. Muchas pérdidas de balón por parte ubetense, no favorecían en nada la circulación del esférico ni se originaban situaciones de peligro. Además, un par de balones perdidos en defensa, provocaron que el Mijas inquietase la portería de Andrés Valero. El colegiado, que por aquello de la curiosidad se llamaba de apellido Úbeda, estuvo muy quisquilloso y demasiado meticuloso, cogiendo demasiado protagonismo que para nada le correspondía. Los minutos iban pasando y el juego ubetense no mejoraba, las bandas apenas existían y había demasiada prisa por llegar arriba.

Segunda parte.

Las cosas tras el descanso cambiaron positivamente para el Úbeda Viva, después de la charla en vestuarios las ideas se aclararon y la decoración cambió para bien del conjunto ubetense. La jugada se elaboraba con más tiempo y paciencia, el balón estaba en posesión del equipo verdiblanco y todo se veía bajo otro prisma diferente. Sin embargo, pudo llegar un antes y un después si Valero no acierta a detener un gol que se daba como hecho en el banquillo malagueño después de que Caleño se quedase sólo delante de sus narices y le sacase un balón que llevaba marchamo de gol. Esta jugada permitió que, a continuación y casi de seguido, un balón al segundo palo llegase a Paco Garrido, que en el otro poste, cabecea con tranquilidad a gol, logrando el definitivo 1-0 que daba el triunfo al Úbeda Viva. A raíz de este tanto, el equipo ubetense jugó mejor, Miguel, que llevaba poco tiempo en el campo, pudo ampliar la renta pero su disparo salió rozando el palo. También Blas pudo marcar tras el rechace del guardameta a un lanzamiento de falta directa de José Alberto, su posterior cabezazo fue desviado de nuevo por el guardameta malagueño. Eran los mejores minutos de juego ubetense que no se traducían en gol ante el nerviosismo de los aficionados que veían como en cualquier jugada desafortunada podía llegar el empate. En la parte final, Rosendo tuvo el 2-0 en sus botas pero el portero visitante le sacó el balón en última instancia, no pudiendo Alfredo materializar en gol el rechace del guardameta cuando disparó a puerta vacía. Tras el pitido final del colegiado Úbeda Pascual, el Úbeda Viva sumó tres puntos más que le saben a gloria para mejorar su clasificación y subir hasta el tercer puesto.


ASI ESTUVIERON.

Valero.
Sin tener demasiado trabajo, supo estar a la altura de las circunstancias en la jugada clave del partido con 0-0, desviando un disparo que iba a gol.

Blas.
Buen partido del lateral verdiblanco. Fue de menos a más y cumplimentó un buen segundo tiempo, teniendo incluso una gran oportunidad de gol.

Paco Garrido.
No estuvo brillante, muy impreciso en el pase y demasiado fallón en la entrega. Marcó el gol de la victoria que le dará confianza para el futuro.

Rafa Ráez.
Muy serio en la parcela central sustituyendo al capitán Cano. No paró de ordenar y mandar a sus compañeros. Se limitó a hacerlo fácil y se le notó muy seguro.

Michel.
Comenzó de forma muy dubitativa, lento y fallando en la entrega del balón. Poco a poco fue mejorando y en la segunda mitad ya tuvo otra cara.

Alfredo.
No paró de correr pero le costó encontrar su sitio en el campo. Sin espacios, apareció poco en la circulación del balón.

Javi Moral.
Buen partido del centrocampista ubetense. No perdió la brújula y supo abrir el juego a la banda cuando más atascado estaba el conjunto verdiblanco.

José Alberto.
Apenas inquietó por su banda, se metió mucho por el centro buscando espacios pero tampoco los encontró.

Manu.
Puede dar mucho más de sí, lo intentó muchas veces pero apenas desbordó a su rival. Debe coger confianza y volver a ser desequilibrante.

Rubio.
Al igual que sus compañeros peleó y luchó durante todo el partido, si bien, no estuvo demasiado acertado. Ha bajado el nivel en los últimos partidos.

Rosendo.
Sigue faltándole el gol, se mueve bien en desmarque y apoyo al compañero, pero no encuentra la forma de finalizar la jugada.

Miguel.
Nada más salir tuvo una gran ocasión que salió rozando el palo. Tuvo presencia en los minutos que jugó.

Alvaro.
Muy voluntarioso en su juego, quizás demasiado revolucionado queriendo hacer las cosas demasiado rápido.

Samu.
Salió en los minutos finales y apenas tuvo oportunidad de participar en el juego del equipo.

Alfonso.
Salió más para perder tiempo y cortar el ritmo de juego que para otra cosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole el ubeda!!!! No he visto el partido porque estaba en la aceituna, pero me dicen que hemos podido meter algun gol mas ....

Nos situamos en la tercera posicion y esta semana nadie nos mueve de ahi ....

Anónimo dijo...

Declaraciones post partido del Mister


http://www.goear.com/listen/6140c4c/Declaraciones-postpartido-Ubeda-Viva---Mijas-Manuel-ruiz-Kranquel

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que hoy me han picado la casilla numero 8 en el abono y hace dos semanas la 6. Al parecer hoy debia tocar la 7, no creo que haya problemas en el proximo partido, no?

Anónimo dijo...

Tranquilo, que te sobrarán casillas para ticar. Jejejejejeje. Lo importante es que tengas el abono.
Saludos

Anónimo dijo...

que pasa con esos ultras cerristas en el san MIGUEL pocos vi animando, pero lo mas importante es que se consiguió los tres puntos y esta semana somos los terceros en la tabla, a ver si el proxímo partido vamos mas de ultras cerristas para animar a nuestro UBEDA VIVA , contra el real jaen B .

ULTRAS CERRISTAS