Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

Goleada del Úbeda Viva en el partido estrambótico de la jornada

Aunque a los setenta minutos de partido, el horizonte del Úbeda Viva se teñía de negro, el conjunto jiennense supo encontrar la victoria por un contundente 4-1. Y es que el ritmo inicial, vislumbraba que las acometidas rivales eran cada vez más fuertes, contragolpeando y dañando a la defensa verdiblanca. Así, tras varias apariciones de Valero y un lanzamiento a la madera de Mario, en el minuto 17, un centro al área fue rechazada por Juan, y quedó muerta en los pies de Mario que sólo tuvo que empujarla cuando Valero se econtraba en el suelo.
La reacción de los ubetenses fue inmediata y prueba de ello fueron tres faltas peligrosas en el balcón del área, chutadas por José Alberto en dos ocasiones y Rubio en otra. No obstante, el menudo meta del Club Deportivo Barrio de los Remedios, los despejó. Luego llegarían dos mano a mano en las respectivas porterías. La primera por parte de Vicente, que recibió entrelíneas un buen pase, encaró a Bola, lo batió, pero un defensa sacó la pelota bajo palos. La segunda llegó en las botas de Jesús que disparó fuera ante Valero.
La primera mitad se terminó con la expulsión del entrenador visitante, Miguel Ángel Gallego Melgares por protestar al colegiado.
Y con el pitido de la reanudación, llegó el caos. La intensidad en el choque de balón, supuso la acumulación de tarjetas en uno y otro bando.
De la misma forma, la entrada al campo de Javi Moral dio la coherencia que le faltaba al juego ubetense, pivotando y repartiendo fútbol como él sabe. Y como no podía ser de otra forma, apareció Manu. La insistencia en banda izquierda del canterano del Úbeda Viva, obtuvo de nuevo, el premio del gol. En el minuto setenta se coló como una bala por su costado y cuando parecía que iba a colgar la pelota al punto de penalti, se inventó un centro-chut, que se introdujo por la escuadra de la portería malagueña.
Dos minutos más tarde, en una jugada similar, se dispuso a proyectar su centro al área y el balón dio en la mano de Josele. Pena máxima para el equipo local y cartulina amarilla para el defensor. José Alberto, con buen criterio acertó con el lanzamiento desde los once metros.
Pero los veinte minutos finales dejaban entrever más acciones interesantes. De esta manera, una agresión de Mario a Zequi desató una vorágine junto a los banquillos, con tres expulsiones del CD Barrio: Mario, David y Miki (este último se encontraba en el banquillo). Los malagueños se quedaban así con nueve futbolistas en el campo.
Esta tesitura la aprovechó el Úbeda Viva para efectuar dos dianas más. El tercer gol llegó tras un buen pase en diagonal desde la defensa al costado derecho, donde José Alberto recibió, se lanzó hacia la portería, y en un segundo lanzamiento, marcó por encima del guardameta. El último gol, se produjo gracias a una perfecta jugada en banda de Juanlu, que desbordó hasta la línea de cal y sirvió en bandeja a Manolillo, que no falló entre los tres palos.
Un partido inusual, loco, pero beneficioso para los ubetenses. Quizás éste, sea el remedio para la mala racha que había tomado el Club Deportivo Úbeda Viva.

Ficha Técnica:
Úbeda Viva.- Valero, Blas, Zequi, Juan (Javi Moral, min.45), Rafa, Serrano, José Alberto (Manolillo, min.87), Alfredo, Vicente (Juanlu, min.76), Rubio y Manu.
CD Barrio Remedios.- Bola, José, Rico, Josele, Álvaro, David, Víctor, Miki, Mario, Jesús y Cristian.

Goles:
0-1, Mario (min.17); 1-1, Manu (min.70); 2-1, José Alberto (min.72); 3-1, José Alberto (min.81); 4-1, Manolillo (min.90)

Incidencias:
Tarjeta Amarilla.-Alfredo (min.51), Rafa (min.53), José Alberto (min.57), Aragón (min.57), Vicente (min.61) y Rubio (min.67) por parte del Úbeda Viva. David (min.30), Rico (min. 61), por parte del CD Barrio de los Remedios.
Tarjeta Roja.- Mario (min.73), David (min.74), Miki (min.74) y Cristian (min.81) por parte del CD Barrio de los Remedios.

lunes, 24 de octubre de 2011

FUENGIROLA 3 - 2 ÚBEDA VIVA

El Club Deportivo Úbeda viva, viajaba a tierras malagueñas para conseguir algún punto y así aumentar el casillero de la tabla clasificatoria del Grupo Tercero de la Primera Andaluza. No obstante, el resultado no ha sido el esperado. A pesar de que al comienzo del encuentro, la victoria tuviera color verdiblanco, el conjunto de Víctor Expóxito se puso por delante en el marcador con un contundente 0-2, con el que se fueron al descanso, soñando así con la victoria a domicilio.
Sin embargo, el equipo local, salió de vestuarios con las pilas cargadas y supo remontar en los últimos compases del encuentro, para colocar el 3-2 en el luminoso y atribuirse los tres puntos en juego.
Otra derrota del Úbeda Viva, que se coloca en la novena posición, aunque el próximo encuentro tratará de conseguir esa victoria que tanta falta le hace en momentos delicados y que puede suponer un punto de inflexión para el papel desarrollado durante la presente temporada.
Fue el primer encuentro de la temporada sin Paco Garrido, que se ha marchado del club, por motivos personales.

lunes, 17 de octubre de 2011

Importante empate del Úbeda en Torremolinos

JUVENTUD TORREMOLINOS 0 - 0 ÚBEDA VIVA

El Úbeda Viva cosechó en el campo del Torremolinos un buen resultado, contando con la trayectoria de los malagueños desde el inicio de la presente temporada. A pesar de que los locales lo intentaran en numerosas ocasiones, unas veces la ferrea defensa, otras por Valero y otras, por fallos de los atacantes, no consiguieron el tanto contra la portería del equipo jiennense. Hay que reseñar el penalti fallado por futbolista del Torremolinos, Raúl. Así las cosas, un punto más para el casillero del Club Deportivo Úbeda Viva, conseguido en el campo del líder.
La nota negativa del cuadro entrenado por Víctor Expósito, fue la expulsión de Serrano, que se perderá el próximo partido ante el Fuengirola. No obstante, este empate en tierras malagueñas otorga fortaleza y ambición para creer en las primeras posiciones de la tabla y reanudar la racha que se consiguió en los primeros encuentros de la temporada. El Úbeda se encuetra en la octava posición de la tabla clasificatoria del Grupo Tercero de la Primera Andaluza, con doce puntos.

lunes, 10 de octubre de 2011

El Linares Deportivo se lleva el choque jiennense


LINARES DEPORTIVO 2 - 0 ÚBEDA VIVA

El saque de honor del colegiado de Primera División Pedro Pérez Montero dio el pistoletazo de salida al encuentro entre los conjuntos jiennenses del Linares y Úbeda. El juego no tuvo un protagonismo destacado durante los noventa minutos y los locales supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron para poner el 2-0 en el marcador. A pesar de que el Úbeda saliera con un planteamiento puramente defensivo, dicha estrategia no consiguió el objetivo pretendido.
Al comienzo, el Linares lo intentó con varios disparos y un asedio tremendo en el área ubetense, aunque fue el implacable Chico, el que rematara de cabeza al fondo de la red de Valero en el minuto 33. Alguna intervención tímida de Expósito marcó el protagonismo de la capacidad ofensiva del Úbeda, que no pudo hacer ningún gol.
En la segunda parte el Úbeda lo intentó con un juego más vertical, aunque tampoco fue suficiente. De esta forma, Chendo, que en la temporada pasada militaba en las filas ubetenses, ejecutó dentro del área para sentenciar el partido.
Dos derrotas consecutivas, y a levantar cabeza. El próximo partido será el miércoles a las 12.00 en el campo Antonio Cruz, contra el Real Jaén B.

Ficha Técnica:
Úbeda Viva.- Valero, Blas, Garrido, Juan, Rafa, Serrano, Manu, Alfredo, Expósito, Rubio y Zequi. También jugaron: José Albert
Linares Deportivo.- Óscar Benito, Javi Luque, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Miguel Pérez, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Siscu.

Goles:
1-0, Chico (min.33); 2-0, Chendo (min.83).

Incidencias:
Tarjeta Amarilla.- Miguel Pérez (min.16), Rubio (min.28), Siscu (min.40), David Rus (min.51), Chico (min.75) y Cristóbal (min.89) por parte del Linares Deportivo. Rubio (min.37) y Garrido (min.70) por parte del Úbeda.

lunes, 3 de octubre de 2011

Primera derrota del Úbeda Viva ante el Alhaurino

El estadio Antonio Cruz ha vivido un partido anárquico y fuera de lo común en el entorno del Úbeda Viva. El conjunto del Alhaurino supo aprovechar algunos balones colgados al área para dar un palmetazo encima de la mesa y llevarse los tres puntos de la ciudad patrimonial.
Al comienzo, se han sucedido momentos intensos, con un juego muy vertical por parte de los dos conjuntos. Prueba de ello, son las numerosas ocasiones creadas por uno y otro equipo. El primero en golpear fue el Úbeda, que colocó el 1-0 en el marcador, gracias al acierto de Rubio. El delantero ubetense transformó un balón que sirvió por encima de la defensa Manolillo tras un contragolpe bien conducido. Rubio elevó la pelota y consiguió la primera diferencia.
El empate no tardó en llegar. A los cinco minutos, Félix anotó en una acción de córner, en la que Valero pudo atajar el primer remate, pero tras una serie de rechaces, el delantero del Alhaurino puso tablas en el marcador desde el área pequeña. El Úbeda hizo un amago de reaccionar, con las subidas de Roa por la banda derecha y con un Rubio muy entregado. Mientras tanto, los visitantes supieron entender el partido con jugadas entrelíneas y así llegaría la última ocasión de la primera mitad, con una acción que recogió Félix en la zona izquierda del área para cruzar la pelota. Valero estuvo muy acertado y sacó una buena mano para despejar a córner.
Tras los primeros 45 minutos, el Alhaurino salió con más fuerzas. A los cinco minutos, consiguió ponerse por delante en el marcador, después de elaborar una jugada por banda izquierda, que Simón colgó al área y Félix remató a placer.
Manu intentó reaccionar con un disparo al travesaño, aunque las fuerzas de los ubetenses estaban mermadas y el conjunto del Alhaurino comenzó a pausar el juego. Un dato que vino acompañada de una desafortunada acción en el centro del campo, cuando Juanlu recibió un soberano codazo de Jacob y el rostro le comenzó a sangrar. El colegiado no lo vio.
Con todo, hubo varios minutos feos e insustanciales, que desembocaron en una jugada similar a la del segundo gol del Alahurino. Así pues, Álvaro marcó de cabeza una pelota colgada al área, saltando más que Rafa. Hasta el final, no hubo solución. Incluso Javi Moral fue expulsado en el centro del campo, en una decisión más que dudosa y discutida por el conjunto local. 1-3 y primera derrota de los chavales de Víctor Expósito.

Ficha Técnica:
Úbeda Viva.- Valero, Roa (Blas, min.82), Zequi, Juan (Vicente, min.79), Rafa, Serrano, Manolillo (Paco Garrido, min.55), Juanlu, Expósito, Rubio y Manu.
Alhaurino.- Diego, Adrián, Juanlo, Arguello, Álex, Adrián (Diego, min.92), Pandera, Álvaro, Félix (Puchero, min.89), Jacob (David, min.70) y Simón.

Goles:
1-0, Rubio (min.9); 1-1, Félix (min.14); 1-2, Félix (min.50); 1-3, Álvaro (min.76)

Incidencias:
Tarjeta Amarilla.- Juanlu (min.28) por parte del Úbeda Viva. Jacob (min.45), Álex (min.50), Adrián (min.68) y Lupi (min.92) por parte del Alhaurino.
Tarjeta Roja.- Javi Moral (min.90)


Redacción: Juanjo Ballesteros