Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

C.D. MIJAS 1 UBEDA VIVA 2

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO


TRIUNFO Y EN PUESTOS DE PROMOCION A TERCERA DIVISION.

Alineaciones:
C.D. Mijas: Guillermo, Moi, Fernando (Lasli, 72´), Bicedo, Melli, Mayorga, Javi Martín (Riki, 86´), Pepón, Tomusco, Fran y Eloy (Rafa, 48´).

Úbeda Viva: Valero, Cano, Paco Garrido, Michel, Rafa Ráez, Alfredo, Manu (Alvaro, 70´), Javi Moral, Rosendo (Samu, 80´), Rubio (Jorge, 85´) y José Alberto.

Goles:
0-1 (Manu, 10´)
1-1 (Mayorga, 13´)
1-2 (Manu, 31´)

Arbitro: Sr. Vera García, de Granada. Expulsó al jugador del Mijas, Moi, por doble amarilla en el minuto 90. También mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Fernando, Mayorga y Eloy. Por parte visitante fueron amonestados, Javi Moral y Rosendo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo de Osunillas, con poco público en la grada.

Importante victoria la conseguida por el Úbeda Viva en su desplazamiento a Mijas por 1-2, convirtiéndose Manu en el gran protagonista del encuentro tras marcar los dos goles ubetenses. Este triunfo puede ser crucial para que el conjunto verdiblanco consiga meterse en puestos de promoción a Tercera División, ya que su máximo rival para lograr el tercer puesto de la tabla clasificatoria, la U.D. San Pedro, salió derrotado de casa del líder, Alhaurín de la Torre por goleada, 4-0. Así pues, y tras varias semanas de estar igualados a puntos, ahora es el Úbeda Viva el que se distancia del San Pedro en tres puntos, renta que aunque mínima, puede ser importante cuando sólo faltan tres partidos para que finalice la liga. Sabía muy bien el equipo de Manolo Ruiz “Krankel” que esta jornada podía marcar lo que resta de temporada, ya que se contaba con la derrota del San Pedro pero para que esa circunstancia tuviese efecto positivo, había que sacar adelante el partido ante el Mijas. Con esa convicción saltó el conjunto ubetense al terreno de juego y nada más comenzar el partido, los jugadores del Úbeda Viva se aplicaron en la tarea de hacerse con las riendas del juego. Enfrente tenían a un equipo descendido matemáticamente a Regional Preferente y en el que bajo palos se alineaba un portero juvenil, lo que favorecía los intereses del Úbeda Viva de lograr la victoria. Muy pronto se puso por delante en el marcador el equipo ubetense, siendo Manu quien tras hacer la pared con un compañero se planta solo delante del cancerbero local para marcar el 0-1. Este tanto animó a los jugadores del Úbeda Viva que veían cómo el triunfo estaba más cerca. Sin embargo, el Mijas igualó de forma rápida y en el saque de una falta directa, Mayorga, batió a Valero que nada pudo hacer por evitar el empate, 1-1. A partir de aquí, el Úbeda Viva se hizo dueño y señor del partido, tuvo varias claras ocasiones de gol pero Rosendo, sigue sin tener suerte en la finalización de la jugada, desperdiciando varias oportunidades de aumentar su cuenta particular de goles. Pasada la media hora de juego, otra vez es Manu, el que se aprovecha de una indecisión defensiva y marca un nuevo tanto que significa el 1-2.

Segunda parte.

Tras el descanso, el conjunto verdiblanco del Úbeda Viva tiró de experiencia y calidad para cerrar el partido. Jugó a verlas venir y controlando en todo momento el ritmo que más le convenía para sus intereses. Pasaban los minutos y sólo en algún despiste o en jugada a balón parado, se veía la posibilidad de que el Mijas lograse el empate, hecho que nunca estuvo cerca de la realidad. Es más, si algún equipo tuvo ocasión de marcar, ese fue el Úbeda Viva, que por mediación de Michel, puso el ¡uy! en la grada después de que su lanzamiento de falta directa se estrellase en el larguero. Así se llegó al final del partido, la satisfacción del deber cumplido se reflejaba en los rostros de los futbolistas ubetenses que ven cada vez más cerca la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, objetivo que sería la guinda del pastel a la tremenda temporada que está realizando el equipo.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
Sin problemas, demostrando autoridad en el juego aéreo y ordenando siempre a sus compañeros.

Cano.
Cambio de posición para el capitán verdiblanco y cumplió de sobra con su cometido. Defendió más que atacó por banda.

Michel.
Autoritario y mandón en su parcela defensiva. Jugó sobrado y demostrando ser superior a sus rivales.

Rafa Ráez.
Se complementó de manera perfecta con Michel en el centro de la defensa, haciendo uso de su saber estar en el campo.

Paco Garrido.
Muy serio en su cometido defensivo. Puso varios balones con mucho peligro desde su posición de lateral.

Alfredo.
Estuvo bastante mejor en el primer tiempo, luego poco a poco fue desapareciendo y le costó entrar en juego.

Javi Moral.
Volvía al equipo tras una semana de inactividad y se mostró algo espeso. No fue el referente de otras veces.

José Alberto.
Comenzó de forma dubitativa, sin tocar demasiado balón. En la segunda mitad mejoró bastante y creó cierto peligro por su banda.

Manu.
Protagonista del partido al marcar los dos goles de la victoria. Algunos problemillas físicos, le hicieron ser sustituido.

Rubio.
Peleó y luchó cuantos balones llegaron arriba. Siempre intentó jugar con el compañero y se ofreció en todo momento.

Rosendo.
Lo suyo de cara al gol no hay quien lo entienda. Se fabrica sus ocasiones, juega con mucha intención pero falla en los metros finales.

Alvaro.
Poco a poco va cogiendo el ritmo necesario tras su lesión. Su aportación en el tramo final de liga puede ser importante.

Samu.
Se entrega al máximo los minutos que tiene. Es un balón de oxígeno para sus compañeros en la presión al rival.

Jorge.
Salió ya en la parte final del encuentro y ayudó a controlar la posesión del esférico.

domingo, 18 de abril de 2010

ÚBEDA VIVA 3 ATCO. BENAMIEL 1


Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO

EL UBEDA VIVA SUFRIO PARA LOGRAR LA VICTORIA Y SEGUIR EN POSICIONES DE PRIVILEGIO.


Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas (Alfonso, 80´), Paco Garrido, Carlos, Rafa Ráez, Alfredo, Manu, Jorge (Caminero, 75´), Rosendo, Rubio (Jesús, 86´) y Samu (Alvaro, 65´).

Atco. Benamiel: Mario, Vela, Rafa, Castro (Lázaro, 85´), Luis Alberto, José Antonio (Montilla, 75´), Rubén, Rocha, Alvaro (Pineda, 59´), Juanma y Alberto (Alvaro Ríos, 82´).

Goles:
1-0 (José Antonio, p.p, 10´)
1-1 (Rubén, 11´)
2-1 (Rubio, 79´)
3-1 (Rosendo, 87´)

Arbitro: Sr. Pérez Molinero, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alfredo, Rosendo y Alfonso, además del preparador físico David Sánchez, mientras que por parte malagueña fueron amonestados, Juanma, Rocha, José Antonio y Lázaro. Fue expulsado por doble amarilla Luis Alberto en el minuto 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga, Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada.

Cada vez va quedando menos para que la temporada 2009-10 llegue a su final y el Úbeda Viva sigue situado en las posiciones de privilegio, luchando por conseguir la tercera posición que le otorgue el derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División, algo impensable a comienzos de liga allá por el mes de agosto. En el encuentro ante el Atco. Benamiel, el conjunto ubetense tuvo que tirar de garra, motivación y confianza para superar a un equipo que venía de ganar en sus tres últimos desplazamientos ligueros, lo que hacía que su presencia en el San Miguel fuese preocupante. Además, el técnico verdiblanco no podía contar con varios jugadores habituales en el once titular, la pareja de centrales, Cano y Michel, el máximo goleador del equipo José Alberto y el organizador Javi Moral. Sin embargo, desde el comienzo del partido los ubetenses buscaron pronto un gol que les diese suficiente tranquilidad para afrontar el resto del encuentro y no tardaron mucho en lograr su objetivo. Valero, demuestra una vez más que no hay nadie que saque con el pie como él y pone el balón en las botas de Manu, que tras realizar un perfecto control, centra de primeras viendo la llegada de Rosendo y al intentar despejar, el visitante José Antonio introduce el esférico en su propia portería haciendo subir el 1-0 al marcador. Anteriormente, primero Manu y después Jorge, ya habían avisado con sendos disparos que pasaron muy cerca de los tres palos. La alegría del Úbeda Viva apenas duró un momento, ya que tras sacar de centro el Atco. Benamiel, despiste defensivo y Rubén, controla para elevar por encima de Valero consiguiendo un precioso tanto que significaba el empate, 1-1. Se quedó algo tocado tras el gol el conjunto de Manolo Ruiz “Krankel” y lo que un minuto antes indicaba sensación positiva, ahora se traducía en decepción. El encuentro entró en un período de querer y no poder por parte del Úbeda Viva, mientras que el Atco. Benamiel se limitaba a verlas venir. Antes del descanso, Rosendo pudo adelantar al conjunto ubetense pero su disparo encontró el cuerpo del cancerbero malagueño Mario.

Segunda parte.

En la segunda mitad, el Úbeda Viva ya no fue el mismo, poco a poco comenzaban a notarse en exceso las bajas que tenía el equipo y se perdía fuerza en el centro del campo. El nerviosismo llegó a la grada cuando el visitante Alvaro metía la puntera para batir a Valero, si bien, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del jugador malagueño. El entrenador ubetense comienza a mover el banquillo y decide hacer saltar al terreno de juego a Alvaro, futbolista que llevaba en el dique seco varias semanas y que fue clave a la hora de la victoria verdiblanca. Minutos después también hizo lo propio el juvenil Caminero y ambos fueron protagonistas para que la decoración cambiase. Un buen servicio a banda derecha, lo controla Alvaro y su centro al segundo palo lo remata Rubio consiguiendo el 2-1, que de momento aseguraba el triunfo para el Úbeda Viva. Ya cerca del final, penalti cometido sobre Alvaro y es el mismo futbolista quien decide lanzar la pena máxima, siendo rechazada por el portero, Rosendo muy atento, recoge el rechace y marca el gol del tranquilidad, el definitivo 3-1.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
Estuvo muy sobrio y seguro, sin poder hacer nada en el gol encajado. Protagonista del primer tanto ubetense.

Blas.
Comenzó muy activo, teniendo mucha participación del juego. Poco a poco fue desapareciendo y perdiéndose en tierra de nadie.

Paco Garrido.
Trató de aportar su experiencia en los momentos delicados. Estuvo cómodo en defensa pero apenas participó del ataque.

Carlos.
Muy nervioso al principio del encuentro, impreciso en el pase y despeje. Poco a poco fue cogiendo confianza y terminó a buen nivel.

Rafa Ráez.
Fue uno de los mejores, mandó en el juego aéreo y ordenó a toda la línea defensiva. Tiró de experiencia a lo largo del partido.

Alfredo.
Se multiplicó en las labores de contención en el centro del campo. Estuvo en todos sitios, haciéndose notar mucho en tareas defensivas.

Jorge.
Estuvo algo irregular, apareciendo y despareciendo en el juego ubetense. Luchó eso sí hasta donde pudo, peleando todos los balones.

Samu.
Mucha movilidad, pelea y entrega. Pocas veces pudo desbordar por banda aunque lo intentó sin desmayo.

Rosendo.
Poco a poco va cogiendo confianza de cara al gol, con el conseguido en este partido ya lleva dos consecutivos.

Rubio.
Marcó el gol que significaba ponerse por delante y tener la victoria casi asegurada, poniendo fin a un buen partido.

Manu.
Comenzó muy bien, intentando siempre el uno contra uno y saliendo airoso la mayoría de las veces. Fue perdiendo gas.

Alvaro.
A pesar de salir de una lesión, sus minutos fueron claves en la remontada, participando en el segundo y tercer tanto de los ubetenses.

Caminero.
Su entrega y lucha contagiaron al grupo tras su salida al campo. Ocupó mucho espacio y tuvo mucha presencia.

Alfonso.
Contribuyó en los minutos finales a mantener un resultado favorable que le hace sumar al equipo tres puntos más.

Jesús.
Apenas tuvo tiempo para intervenir, pero su presencia le hizo sentir la alegría de haber debutado con el equipo en liga.

martes, 13 de abril de 2010

CD BARRIO 2-3 ÚBEDA VIVA

Fuente: IDEAL

El Úbeda Viva consigue una victoria épica en el último minuto del encuentro

CD Barrio: Bola, Pillu, Palomo, Álex (Benito), Flores, Pedro, Pedrito (Esteban), Cafú, Salvi (Manolo), Cortés y Rico.

Úbeda Viva: Valero, Blas (Alfonso), Rafa Ráez, Michel, Cano, Alfredo, Manu, J. Moral (Jorge), Rosendo, Rubio (Samu) y José Alberto.

Goles: 0-1 (Rosendo, m.24). 1-1 (Salvi, m. 32). 2-1 (Salvi, m.33). 2-2 (Manu, m.63). 2-3 (Jorge, m. 89).

Árbitro: Bustos Cruz. Amonestó a los locales Álex, Salvi y roja directa para Rico. Además, enseñó tarjeta amarilla a Michel, Alfredo, Manu y J. Alberto, y roja a Cano.


Épico, glorioso o grandioso. Éstos son algunos de los adjetivos que merece la victoria que cosechó ayer el Úbeda Viva contra el CD Barrio. El gol anotado por Jorge en el minuto 89 permite a los de Manolo Ruiz seguir optando a la tercera plaza. Sin embargo, la victoria del San Pedro aplaza una semana más el asalto a esa posición.


El partido comenzó con un control del balón parejo para ambos equipos. Sin embargo, fue Rosendo quien adelantaba a los visitantes en el marcador en el minuto 24. A partir de ese momento, comenzó la tempestad. Una jugada fortuita entre Cano y Rico provocó que el colegiado tuviera que expulsar a ambos. Una mala palabra y un empujón desafortunado fueron los detonantes de la expulsión.

Mientras el Úbeda reorganizaba la defensa, el Barrio aprovechó para dar la vuelta al marcador. Salvi, en dos ocasiones, aprovechó el desconcierto para marcar dos tantos. El Úbeda Viva se rehizo y Manu, en el minuto 63, conseguía justicia. De modo épico, Jorge adelantó al Úbeda Viva en el marcador de nuevo. Ya no había tiempo para más.

jueves, 8 de abril de 2010

VETERANOS DEL UBEDA C.F. FRENTE A VETERANOS DEL ATLÉTICO MADRID


Fuente: ROQUE REYES

Los veteranos de Úbeda recibirán a las viejas glorias del Atlético.


El Estadio de San Miguel de Úbeda será escenario este próximo sábado día 17 de Abril y a partir de las 18 horas de una gran fiesta deportiva con color colchonero.

De nuevo las gradas del San Miguel ubetense se verán pobladas para celebrar un evento deportivo en la ciudad monumental de Úbeda, pues todo está preparado para que la Peña decana del At Madrid “Los Cerros de Úbeda “en nuestra comunidad autónoma y una de las Peñas atléticas más antiguas de España celebre su 50º Aniversario (1960 – 2010).

De color colchonero se verá poblada las gradas del estadio ubetense este próximo sábado para celebrar un gran partido de veteranos entre las formaciones de jugadores veteranos de Úbeda y las viejas glorias del At Madrid, organizado por la propia Peña “Los Cerros “y el club del Úbeda Viva, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento ubetense.

Los actos conmemorativos del 50º Aniversario darán comienzo este viernes con una cena de hermandad y con entrega de distintas placa y estará acompañada con la presencia del presidente Enrique Cerezo.

Sobre el encuentro a disputar por los veteranos del At.Madrid estarán presentes los siguientes jugadores: Paunovic, Mejías, Alfaro, Quevedo, Pantic, Santi, Toni, Aguilera, Luis Pereira, Abel Resino, Sergi, Solozábal, Enrique Ramos, Vizcaíno, Futre, Manolo, Gabriel Moya, Pedro Pablo y Juanma López.

Por su parte los jugadores veteranos de Úbeda y que los dirige Juan Navarrete estarán entre otros: Pineda, Mendoza, Juan Raez, Juan Latorre, Manolo Ruiz, Moyar, Jote, Soto, Nano, Almagro, Juanjo Barbero, Tano, Maikel, Gómez Romero, Javi Barbero, Marcos, Diego, Alonso y David Sánchez.

El partido será con entrada única de 8 € y los niños gratis ya que en el descanso del partido se sorteara una camiseta con las localidades vendidas y con la firma del jugador Kun Agüero.