Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

JUEGO LIMPIO

COMUNICADO OFICIAL CD UBEDA VIVA

Desde la Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del equipo SENIOR del CD ÚBEDA VIVA y tras los rumores recogidos en distintos foros de Internet queremos hacer saber:

El CD UBEDA VIVA no tiene ningún problema ni personal ni deportivo con los clubes MALAKA CD Y CD DOS HERMANAS SAN ANDRES. El trato recibido por estos clubes en sus visitas al estadio San Miguel de Úbeda y en Málaga para el partido MALAKA-UBEDA VIVA de la 1º vuelta ha sido normal por ambas partes, no existiendo el mayor problema entre sus dirigentes. La rivalidad deportiva no debe confundirse con fanatismos e insultos enmascarados en Internet. Estamos en contra de todo esto.

El CD UBEDA VIVA muestra su repulsa máxima hacia los aficionados que dirigen sus insultos a deportistas, árbitros y dirigentes del fútbol. Podemos entender los diferentes puntos de vista de los jugadores y aficionados dentro del campo y durante el transcurso del partido. Pero no podemos dejar pasar los lamentables incidentes entre aficiones al final de los partidos, las muestras de agresividad e insultos en los foros de Internet y la poca deportiva post-partido entre aficionados de estos clubes. Desde el CD UBEDA VIVA queremos fomentar el juego limpio y la deportividad entre aficiones independientemente del resultado del partido. Prueba de ello, esta semana, con un resultado adverso de 0-3. Tanto dirigentes como cuerpo técnico de MALAKA Y UBEDA VIVA no tuvieron ningún problema en felicitarse. Al igual que en nuestro viaje a MALAKA donde no tuvimos ningún problema.

El CD UBEDA VIVA espera recibir un trato deportivo en su próxima visita a DOS HERMANAS SAN ANDRES para la disputa de su partido. Entendemos el enfrentamiento entre aficiones y la disputa DEPORTIVA del partido. Que gane el mejor. Pero no podemos dejar pasar los comentarios despectivos, insultantes entre aficiones que provocan un estado antideportivo y agresivo que no se corresponde con el trato humano y deportivo entre clubes.

Esperamos que este comunicado sirva para hacer constar nuestra deportividad entre clubes y en el terreno de juego, condenando las muestras antideportivas de aficionados que se ocultan en foros de Internet. Como dice nuestro lema tan comentado por nuestro fallecido presidente “Antonio Cruz”. Úbeda Viva es más que un club, una familia. La familia del fútbol sea del club que sea.

Sin más, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y afición de los clubes MALAKA Y DOS HERMANAS SAN ANDRES

La Junta directiva

CD Úbeda Viva

martes, 23 de febrero de 2010

MISA EN RECUERDO DE ANTONIO CRUZ SANCHEZ


El próximo Jueves, 25 de Febrero, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará una misa en recuerdo de nuestro fallecido presidente ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ, en la Iglesia de San Juan Bautista (SA.FA.).


Desde la Junta Directiva del Úbeda Viva, invitamos a toda la familia del club a que asista a esta misa para recordar a nuestro querido presidente.

lunes, 22 de febrero de 2010

UBEDA VIVA 0 A.D. MALAKA 3

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO

NEFASTA ACTUACION ARBITRAL QUE HUNDIÓ AL UBEDA VIVA.


El colegiado almeriense, anuló un gol legal al conjunto ubetense, expulsó con roja directa al capitán Cano y mostró ocho cartulinas amarillas a los jugadores locales.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Alfonso (Blas, 70´), Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto, Jorge (Michel, 45´), Rosendo, Rubio y Manu (Samu, 70´).

A.D. Malaka: Santos, Alberto, David, Samu, Antonio, Manolo (Antoñito, 86´), Nordi (Mogui, 78´), Davilillo, Ismael (Chus, 87´), Rubén y Obi (Deivi, 55´).

Goles:
0-1 (Ismael, 8´)
0-2 (Davilillo 50´)
0-3 (Manolo, 75´)

Arbitro: Sr. López Trabalón, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Rafa Ráez, Alfredo, Valero, Rubio, Manu y Michel, además de la roja a Cano en el minuto 38´del primer tiempo. Por parte visitante vieron la amarilla Alberto, Rubén, Obi, Ismael, Manolo, Samu y Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada correspondiente al campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada.

Nueva oportunidad que se le escapa al Úbeda Viva de afianzarse en el tercer puesto de la clasificación y es que tras la derrota de su más inmediato perseguidor, el conjunto malagueño de Dos Hermanas San Andrés, el equipo ubetense estaba obligado a ganar en el San Miguel a la A.D. Malaka, pero la nefasta actuación arbitral impidió que la victoria se quedase en casa, perdiendo el Úbeda Viva por un claro resultado de 0-3. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un directivo de la A.D. Malaka. La adversa climatología con la que apareció la mañana del domingo, frío y rachas continuadas de lluvia, presagiaba que el partido ante el conjunto malagueño del Malaka iba a ser complicado. Lo que nadie esperaba era que el gran protagonista del encuentro fuese a ser el que menos debe llamar la atención, el colegiado ayudado por sus dos jueces de línea. El árbitro almeriense López Trabalón quiso demostrar sus excelentes dotes para erigirse en figura a seguir y desde el principio sacó de los nervios a seguidores, jugadores y plantel técnico del Úbeda Viva. Bien es verdad, que fue la A.D. Malaka el equipo que mejor salió situado al rectángulo de juego, creando de inmediato situaciones de peligro en la portería de Valero como un cabezazo de Samu que se estrella en el larguero. A renglón seguido y en el minuto ocho, la defensa ubetense se queda totalmente parada en espera de que el juez de línea levantase la bandera señalando fuera de juego de Ismael y cuando estaba haciendo el gesto de alzar el banderín, rectifica y lo deja abajo dando lugar a la continuidad de la jugada. Ismael, se planta solo de Valero que nada puede hacer por evitar el 0-1 ante la protesta de todo el mundo. A partir de este instante el Úbeda Viva da muestras de reacción y comienza a jugar bastante bien, con claridad de ideas y llegando con facilidad al área del Malaka. Varias oportunidades desperdiciadas hasta que una perfecta pared entre Rubio y Manu, acaba en gol tras disparo del segundo y ante la sorpresa de todos, el colegiado anula el tanto a instancias de su juez de línea que señala fuera de juego. Las protestas de la afición se intensifican ante lo que consideraban dos errores que perjudicaron descaradamente al Úbeda Viva, más aún cuando a renglón seguido una falta clarísima sobre Rubio, también se deja de señalar y minutos más tarde, una agresión de Obi sobre el jugador ubetense, es advertida por el linier y el mismo árbitro que sólo le muestra la cartulina amarilla al jugador malagueño. Entre tanto error de gravedad del colegiado, el Úbeda Viva siguió buscando el empate pero la pelota no quiso entrar y en las inmediaciones de la finalización del primer tiempo, el capitán verdiblanco Cano es expulsado con roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Segunda parte.

Con un jugador menos, el Úbeda Viva se lanza desesperadamente en busca del empate y realiza el cambio de Jorge por Michel, situándose éste en el centro del campo, dejando una defensa de tres. Tiene una clara oportunidad de lograrlo en una preciosa jugada por banda izquierda a la que no llega Rubio por muy poco, siendo la A.D. Malaka la que sentencia el partido a la contra. Balón desde la derecha al centro y allí, Davilillo, totalmente sólo, controla y bate a Valero con gran precisión marcando el 0-2. De aquí hasta el final, fue un querer y no poder del Úbeda Viva, que se estrellaba una y otra vez contra un equipo malagueño muy bien ordenado tácticamente y con toda la sabiduría del mundo, a pesar de su juventud, para perder tiempo. El colegiado almeriense, siguió machacando con cartulinas amarillas a los dos equipos, siendo el más perjudicado el Úbeda Viva, que pierde para el próximo partido ante su rival directo en la lucha por el tercer puesto, el Dos Hermanas San Andrés, a Rafa Ráez, Alfredo y Manu, además de Cano, que vio la roja directa. Si a esto le añadimos los lesionados Miguel y Alvaro, muchas cuentas tendrá que hacer el técnico verdiblanco, Manolo Ruiz “Krankel” para formar la expedición de la próxima jornada, en la que seguro habrá varios jugadores del equipo juvenil. Ya en el último cuarto de hora, el visitante Manolo, amplia la ventaja para su equipo marcando el definitivo 0-3.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
No pudo hacer nada en los goles encajados y se le vio muy afectado por la labor arbitral.

Alfonso.
Su vuelta a la titularidad no coincidió con el mejor día del equipo, a pesar de ello, cumplió en su labor tanto defensiva como atacante.

Paco Garrido.
Se limitó casi a trabajar sólo en el aspecto defensivo, y más, tras la expulsión de Cano, brillando en este aspecto.

Cano.
Estuvo nervioso casi desde el principio, entró al trapo y pecó de ingenuo en la jugada de la expulsión.

Rafa Ráez.
De los mejores del partido, mantuvo siempre la calma, buscó jugar la pelota al suelo e intentó aislarse del juego embarullado del rival.

Alfredo.
Gran primer tiempo el suyo, trabajando a destajo y siendo el eje referencial del equipo en el centro del campo.

Jorge.
Comenzó muy bien, siendo participativo y sirviendo de apoyo para sus compañeros, aunque poco a poco fue desapareciendo.

José Alberto.
Otro de los destacados, siempre lo intentó en el uno contra uno y fue un auténtico peligro para la defensa malagueña.

Manu.
El terreno de juego, embarrado y resbaladizo, no era su mejor aliado, aun así, quiso arriesgar cuando tuvo el balón en su poder.

Rubio.
No está recuperado al ciento por cien, pero las bajas le hicieron tener que salir desde el principio. Luchó cuanto pudo por arriba y por abajo.

Rosendo.
Tuvo presencia en el ataque ubetense, aunque bajó el nivel de otros partidos. Pudo lograr el empate en un buen disparo que le sacó el portero con los pies.

Michel.
Salió para jugar más de medio centro que de central. Se incorporó muchas veces al ataque en busca de su fenomenal disparo.

Blas.
Poco pudo hacer con 0-2 en el marcador, pero aún así, trabajó y luchó cuanto pudo por su banda.

Samu.
Su velocidad y habilidad no fue suficiente para abrir la férrea defensa malagueña cuando el partido ya estaba sentenciado.

miércoles, 17 de febrero de 2010

ÚBEDA VIVA 2 C.D. NERJA 1

Fuente: Paco Gómez Romero (Tele Úbeda)

MIGUEL, LOGRÓ LOS DOS GOLES UBETENSES Y ACABÓ LESIONADO DE GRAVEDAD

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido (Alfonso 72'), Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto ( Samu 93'), Javi Moral, Rosendo, Miguel (Jorge 72') y Álvaro Orihuela (Manu 35')

C.D. Nerja: Imanol, Adamo, García, Roberto, David Pareja, Ángel (José Mari 53'), Alberto, Kevin, Koke (Charly 42'), Thomas y Mario

Goles:
1-0 (Miguel, 24´)
2-0 (Miguel, 32´)
2-1 (Charly, 53´)

Arbitro: Tovar Alarcón, del colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla a los jugadores ubetenses Paco Garrido, Javi Moral, Alfredo, Cano, Rafa Ráez, Manu y Rosendo. Por parte visitante la vieron García y Angel, siendo expulsado Adamo por doble tarjeta amarilla en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el nuevo Estadio San Miguel, con cerca de 200 aficionados en la grada.

No podía fallar el Úbeda Viva ante su afición después del traspié sufrido la semana pasada en La Puerta, donde perdió de forma sorprendente y el conjunto ubetense salió airoso de su compromiso ante el equipo malagueño del C.D. Nerja, ganando por la mínima, 2-1, ambos goles marcados por el delantero Miguel. Lo que pudo ser una magnífica jornada para el jugador de Arquillos, primer doblete que logra en la temporada y además sirviendo para que el Úbeda Viva consiguiese el triunfo y los tres puntos en juego, acabó en un día de tristeza para el goleador. Mediada la segunda parte y en una jugada totalmente fortuita, cae en mala posición y siente como su brazo se dobla por la mitad, sufriendo una fractura de cúbito y radio. Gritos de dolor y rápidamente jugadores de uno y otro equipo se dan cuenta de la gravedad de la lesión, siendo trasladado de urgencia al hospital San Juan de la Cruz, desde donde se le trasladó al Hospital de Linares para ser intervenido quirúrgicamente a lo largo de esta semana. Fue la nota negativa del partido, ya que por lo demás, el Úbeda Viva consiguió una victoria justa ante el Nerja, que lo mantiene en la parte alta de la tabla, como tercer clasificado. El encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas, un primer tiempo donde el equipo de Manolo Ruiz “Krankel” jugó a gran nivel, tocando mucho el esférico y teniendo la suficiente paciencia como para encontrar el momento oportuno y crear peligro en la portería malagueña, y una segunda mitad, donde el juego se espesó bastante y se terminó pidiendo la hora. El Úbeda Viva, recuperó en el centro de la defensa a su capitán Cano y la autoridad de éste en la zona defensiva se dejó notar en todo momento. También fue de la partida Alvaro, que últimamente venía teniendo minutos y que de nuevo volvió a resentirse de su lesión, teniendo que abandonar el rectángulo de juego antes de que finalizase el primer tiempo. Llegó el 1-0 en una fenomenal jugada que inició Miguel abriendo bien a banda derecha, siendo el propio Miguel, el que cabeceó al fondo de las mallas un fenomenal centro de José Alberto. Este tanto hacía justicia al mejor juego ubetense y en un contraataque de libro, Rosendo se lleva el esférico, cambia de orientación a la derecha y allí aparece Miguel, que tras un perfecto control, se adentra en el interior del área, regatea al portero y a puerta vacía consigue el 2-0. El partido estaba totalmente encarrilado y el Úbeda Viva se sentía dueño y señor del encuentro. Al filo del descanso, el Nerja, llega por primera vez a inquietar la portería de Valero pero el disparo de Albert se marcha muy desviado.

Segunda parte.

Tras el descanso, el Úbeda Viva no fue el mismo, salió al campo demasiado relajado y eso le costó encajar a las primeras de cambio el tanto que dejaba el marcador en 2-1 tras aprovechar Charly un balón que se quedó muerto dentro del área. A partir de aquí, el Nerja, sin irse descaradamente al ataque, sí quiso equilibrar la contienda y tuvo el Úbeda Viva que ponerse serio atrás intentando finiquitar el partido a la contra. En una de ellas, Manu pudo conseguir el gol pero su disparo ante la salida del portero salió algo desviado. Cerca de la media hora de juego, llegó la fatídica lesión de Miguel y tanto jugadores ubetenses como público, se quedaron impactados por los gritos de dolor del jugador local. Tiene el Úbeda Viva varias ocasiones para ampliar la ventaja y es el portero malagueño el que lo evita a disparos de Manu y Alfredo. Poco a poco el partido se fue enfriando y cogió de nuevo una alta temperatura en el tiempo de descuento, cuando el jugador del Nerja, Mario, se encuentra un balón al segundo palo y dispara junto al poste teniendo que intervenir Valero muy acertadamente para evitar el empate. Ahí se acabó el encuentro, con la victoria del Úbeda Viva, con la satisfacción de seguir tercero en la tabla clasificatoria pero con el amargo sabor de la lesión de Miguel, que esperemos se recupere lo antes posible.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
No tuvo excesivo trabajo, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con gran acierto, como cuando en el tiempo de descuento evitó el gol del empate.

Blas.
Buen partido del lateral ubetense. Guardó su posición dentro del campo y subió al ataque con cierta continuidad.

Paco Garrido.
Estuvo sobrio en su parcela defensiva, si bien no creó peligro con sus internadas. Se lesionó mediada la segunda mitad.

Cano.
Gran partido del capitán ubetense, mandó y fue el dueño de su zona. Siempre estuvo atento al corte y fue muy efectivo.

Rafa Ráez.
Puso sobre el rectángulo de juego su experiencia y su veteranía. No paró de mandar y dar órdenes a sus compañeros.

Alfredo.
Fue un pulmón para el equipo, apareció tanto para robar como para finalizar, teniendo incluso alguna oportunidad de gol.

Javi Moral.
Discreto partido el suyo, se limitó a tocar muy en corto y a desahogar el juego cuando era necesario.

José Alberto.
Durante el tiempo que estuvo sobre el césped creó mucho peligro por su banda, cambiándose mucho de posición para sorprender de forma continua.

Alvaro.
Comenzó con muchas ganas, teniendo gran movilidad y siendo muy participativo. Una pena que se resintiese de su lesión.

Miguel.
De los mejores del partido, marcó los dos goles ubetenses y apareció en todo momento. Todo el mundo se entristeció con su lesión.

Rosendo.
Se le ve más rápido, más eléctrico y con muchas ganas de hacer las cosas bien, aunque sigue sin ver puerta.

Manu.
Salió sustituyendo a Alvaro y tuvo mucha participación en el juego ubetense. Siempre lo intentó en el uno contra uno, saliendo airoso la mayoría de las veces.

Jorge.
Se situó en la media punta y peleó cuanto pudo, tanto en defensa como en ataque, bajando muchas veces al medio campo para apoyar al equipo.

Alfonso.
Los minutos que tuvo tras sustituir a Paco Garrido los aprovechó de forma satisfactoria. Defendió bien y cumplió con su cometido.

Samu.
Apenas tuvo tiempo para intervenir en el juego y salió ya cuando el reloj llegaba al final del partido.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las instalaciones han pasado a llamarse Complejo Polideportivo Antonio Cruz en homenaje a este recordado ubetense

Fuente: ALBERTO ROMÁN (Ideal)

Aunque llevan funcionando desde hace semanas y ya han sido pisados por las botas de decenas de chavales de las escuelas deportivas municipales, ayer se inauguraron oficialmente los nuevos campos de fútbol de césped artificial de Úbeda con un acto al que asistió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El presupuesto de las instalaciones ha sido de 500.000 euros, que han asumido a partes iguales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.


Para una ocasión tan especial, la Concejalía del Deporte y la Actividad Física y el Club Deportivo Úbeda Viva movilizaron a unos 300 deportistas que participaron en el primer Torneo de Fútbol Provincial Antonio Cruz. Esta cita reunió a un gran número de niños, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, en un encuentro con el que se quiso promocionar el deporte para todos, al mismo tiempo que se recordó la figura de Antonio Cruz, fundador y presidente del Club Deportivo Úbeda Viva, que tanto hizo por la educación y el deporte a favor de los jóvenes de la ciudad.

Los participantes, todos ellos deportistas no federados, procedieron de equipos de las localidades de Vilches, Santisteban del Puerto, Linares, Villacarrillo, Castellar, Bailén y Villanueva del Arzobispo, y jugaron los distintos partidos de diez de la mañana a dos de la tarde.


El encuentro sirvió además para hacer pública de forma oficial, con el descubrimiento de una placa, la nueva denominación de las instalaciones, que han pasado a llamarse Complejo Polideportivo Antonio Cruz. Engloban todas las pistas existentes de las distintas disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el campo principal de fútbol que continua llevando el nombre de San Miguel.

Este torneo coincidió con la presencia del consejero, cuyo departamento tiene firmado con el Ayuntamiento de Úbeda un convenio en materia de infraestructuras deportivas para la ciudad, que incluye la próxima remodelación del complejo polideportivo con la creación de una nueva pista de atletismo homologada, además de la conversión del actual campo de fútbol de césped natural en uno de hierba artificial, cuyos proyectos ya han sido adjudicados a una empresa especializada.

En total se invertirán más de 4 millones de euros, que serán sufragados tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Úbeda. Y en este plan de infraestructuras también se contemplan las piscinas cubiertas, así como la realización de un segundo campo de césped artificial.

LA PUERTA 2-1 UBEDA VIVA

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Tele Úbeda)

TROPIEZO INESPERADO ANTE EL COLISTA DE LA CLASIFICACION.


Alineaciones:

C.D. La Puerta: Fernando, Angel, Luis, Niki, Jimy, Jesús, Javier, Vilaseca, Mendoza (Mamadou, 80´), Elady y Carlos (Cristóbal, 68´)

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Carlos (Caminero, 85´), Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Alfonso, 67´), Javi Moral, Miguel, Rosendo y Manu (Alvaro, 61´).

Goles:
1-0 (Javier, 35´)
2-0 (Elady, 54´)
2-1 (Miguel, 75´)

Arbitro: Sr. García Parra, de Granada. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Luis, Fernando, Jesús y Vilaseca, mientras que por parte visitante la vieron Manu y Javi Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Polideportivo Municipal de La Puerta, con unos ciento cincuenta espectadores en la grada.

Suele pasar que ante un equipo situado en la parte baja de la clasificación y cuando todo el mundo espera que se saque el partido adelante, llegue una derrota de forma sorprendente y deje un mal sabor de boca en el vestuario del conjunto que a priori debía hacerse con el triunfo. Esto fue lo que le sucedió al Úbeda Viva en su partido ante el colista de la tabla clasificatoria, el C.D. La Puerta. El conjunto ubetense perdió por la mínima, 2-1, si bien el gol verdiblanco llegó en las postrimerías del encuentro. Durante toda la semana, los propios futbolistas del Úbeda Viva no se fiaban, varias bajas en el equipo titular, los dos centrales habituales, Michel, Cano, además de Rubio. Enfrente un enemigo en el que la temporada pasada estuvo jugando Valero, el actual cancerbero verdiblanco y además, llegar como tercer clasificado y equipo revelación de la liga, no fueron factores que beneficiasen al conjunto del Úbeda Viva. El equipo de La Puerta salió con mucho brío, queriendo asustar desde el inicio y a los tres minutos de juego, un mal rechace defensivo, deja el balón muerto en el interior del área y Carlos dispara deteniendo Valero sin grandes dificultades. Poco a poco el Úbeda Viva fue encontrando su sitio dentro del rectángulo de juego y a base de entrar por banda comenzó a inquietar la portería de La Puerta. El mando del encuentro pasó a manos del conjunto ubetense, pudiendo llegar el empate en un lanzamiento de Rosendo que se estrelló en el larguero. La mala suerte sigue persiguiendo a este jugador a la hora de encontrar el camino del gol, llegando por momentos a desesperarse ante el poco acierto que está mostrando en los metros finales. También Alfredo tuvo su oportunidad pero su disparo fue desviado por la espalda de un defensor evitando que el lanzamiento del centrocampista verdiblanco tuviese mayores consecuencias. El tiempo pasaba y el equipo local fue durmiendo el partido en espera de que llegase el descanso, teniendo la fortuna de que a poco para la finalización del primer tiempo, un balón cruzado al segundo palo fue rematado por Javier al fondo de las mallas, consiguiendo inaugurar el marcador y poner el 1-0 a favor del C.D. La Puerta.

Segunda parte.

El técnico del Úbeda Viva, Manolo Ruiz “Krankel”, trató de arreglar algunas cosillas en vestuarios y sobre todo, meterles en la cabeza a sus jugadores de que debían hacerse con la posesión del esférico, abriendo el campo y entrando siempre por banda, donde verdaderamente se creaba peligro al conjunto rival. De un saque de esquina a favor del Úbeda Viva llegó el 2-0 favorable a La Puerta, contra que monta el equipo local y Elady se marcha con facilidad de Carlos y solo ante Valero no desperdicia la ocasión para aumentar la diferencia y poner a su equipo con dos goles de ventaja. Ahora sí que el partido parecía sentenciado a favor del C.D. La Puerta ya que el Úbeda Viva se quedó muy tocado tras recibir el segundo tanto. Cambios en el conjunto ubetense y el entrenador verdiblanco deja una línea defensiva de tres hombres para jugar arriba con tres delanteros, jugándose el todo por el todo. La insistencia del Úbeda Viva da sus frutos en el minuto 75 y tras un disparo de Rosendo que rechaza el guardameta local, Miguel, consigue acortar diferencias y situar el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba tiempo y el equipo ubetense se lanzó en busca de la igualada. Una bonita jugada de Alvaro por banda no fue a más porque el jugador verdiblanco pecó de egoísta y no vio que Rosendo se encontraba totalmente solo para hacer gol. A continuación, fue de nuevo Rosendo el que ve como su lanzamiento a centro de Alfonso impacta en el poste de la portería rival. De aquí al final, el Úbeda Viva dominó y buscó el empate pero La Puerta se supo defender con orden y consiguió una victoria que aún los mantiene con esperanzas de salvar la categoría.

ASI ESTUVIERON:


Valero:
A pesar de recibir dos goles, no tuvo demasiado trabajo, actuando con eficacia en los pocos momentos que fue necesaria su presencia.

Blas.
Estuvo bien situado en el lateral aunque no se prodigó en exceso en subir por su banda. Se limitó a ser defensor y poco más.

Paco Garrido.
Fue más atacante que su compañero de banda contraria. Estuvo bien centrado en defensa aunque sin rayar a gran altura.

Carlos.
Se le notó falto de posición dentro del campo, voluntarioso y dando todo lo que tiene. Su poca experiencia se dejó notar en ocasiones.

Rafa Ráez.
Echó en falta al capitán a su lado. No se sintió cómodo en ningún momento y no fue el de otras veces.

Alfredo.
Como siempre luchó y bregó cuanto pudo, pero fue menos efectivo que en otros partidos. Estuvo algo desdibujado.

Javi Moral.
Su presencia debe tener mayor continuidad para bien del equipo, debe asumir ser el eje referente en la construcción del juego.

José Alberto.
Lo intentó muchas veces por su banda, desbordando en ocasiones y creando peligro, si bien, tuvo ciertos altibajos.

Manu.
Le costó entrar en juego, su habilidad apenas se pudo poner de manifiesto y tuvo poca participación.

Rosendo.
Sigue sin suerte de cara al gol, dos balones a la madera le hicieron bajar la cabeza por su mala fortuna en los metros finales.

Miguel.
Sustituyó a Rubio como media punta y a pesar de que luchó y se entregó, no pudo ocupar el mismo espacio que su compañero. Metió el gol ubetense.

Alvaro.
Sigue sin estar al máximo nivel de rendimiento tras incorporarse al equipo después de su lesión. Pecó de egoísta en una clara ocasión de gol.

Alfonso.
Los minutos que estuvo sobre el terreno de juego supo aprovecharlos, intervino y creó peligro con algún que otro buen centro.

Caminero.
Debutaba el juvenil con el primer equipo y peleó todos los balones en los pocos minutos que jugó.

miércoles, 3 de febrero de 2010

ÚBEDA VIVA 1-0 RECREATIVO DE BAILEN

VICTORIA MINIMA QUE DEBIO SER MUCHO MAS ABULTADA.


Alineaciones:

Úbeda Viva: Valero, Alfonso, Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, Manu (Alvaro, 75´), Javi Moral, Rosendo, Rubio (Jorge, 29´) y José Alberto (Samu, 83´).

Rtvo. Bailén: Soriano, Juan Rus, Padilla, Alfonso, De Castro, Capa (Moya, 70´), Loren, Guru, Chus (David, 81´), Paco (Manolo, 75´) y Jesús (Pedro, 88´).

Goles:
1-0 (José Alberto, 60´)

Arbitro: Pérez Molinero, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Paco Garrido y Alfredo. Por parte visitante la vieron, Chus, Padilla y Juan Rus, además De Castro, vio dos cartulinas amarillas por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo San Miguel, con una buena entrada de público en la grada.

Era importante para el Úbeda Viva sacar adelante el compromiso ante el Recreativo Bailén, un equipo que fuera de casa suele ser muy complicado. Y así fue, el conjunto verdiblanco ganó por la mínima, 1-0, gol marcado por José Alberto al transformar un penalti clarísimo que le hicieron a Rosendo y que mereció la expulsión del cancerbero visitante. Los tres puntos conseguidos hacen que el Úbeda Viva se sitúe ya tercero en la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre el Dos Hermanas que tropezó en casa ante el Baeza C.F. de Juan Latorre. El partido fue un monólogo en el que el Úbeda Viva siempre llevó la iniciativa, tuvo el control del balón y dispuso de muchas oportunidades de gol como para haber sentenciado el encuentro sin tener que llegar al final del partido con el susto metido en el cuerpo. Sólo la falta de acierto en los metros finales de los jugadores ubetenses impidió que la victoria se produjese por un mayor margen de diferencia. En las gradas se notó la presencia de un minoritario grupo de seguidores del Recreativo Bailén que se marcharon decepcionados por el juego desplegado por su equipo. Comenzó el Úbeda Viva poniendo cerco a la portería del Recre jugada tras jugada y en los primeros minutos, Rubio, que se mostró muy participativo inquietó la portería visitante. No iba a durar mucho el potente jugador del Úbeda Viva sobre el rectángulo de juego, ya que se resintió del golpe que recibió la semana pasada en Baeza y a los trece minutos de juego se tuvo que retirar del campo para volver a entrar y marcharse a vestuarios definitivamente en el minuto 29 del primer tiempo. Esta baja fue acusada por el Úbeda Viva que estuvo falto de un hombre de sus características, aunque su sustituto, Jorge, se movió por todo el campo y participó de forma activa en el juego de los ubetenses. El Úbeda Viva llegaba con claridad a la portería del Recreativo Bailén, sin prisas y tocando el balón desde atrás, el peligro se cernía una y otra vez en el portal defendido por Soriano. El delantero ubetense Rosendo, lo hacía todo bien, desmarques y apoyo al compañero, pero sigue falto de lo que se le pide a un delantero centro, el gol. Tuvo varias ocasiones para marcar y no estuvo acertado en la finalización de la jugada, menos mal que fue objeto de la jugada clave del partido, el penalti que más tarde transformaría José Alberto en el gol de la victoria.

Segunda mitad.

Con el resultado inicial de 0-0 comenzó la segunda parte y las cosas siguieron por los mismos derroteros. Tenía que llegar el gol y en un alarde de Valero, sacando con la mano tras una jugada a balón parado del Recreativo de Bailén, José Alberto envía sobre Rosendo que tras driblar al portero, es derribado claramente por éste y el colegiado señala sin dudarlo el punto de penalti, mostrándole al cancerbero del Recre la cartulina amarilla cuando todo el mundo pensaba que sería la roja. José Alberto, ejecuta con gran tranquilidad el lanzamiento de la pena máxima y marca el 1-0, gol que a la postre daría el triunfo y los tres puntos al Úbeda Viva. El equipo ubetense se estaba mostrando muy superior a su rival y no mereció sufrir en los minutos finales para conseguir el triunfo. Sin embargo, el Recreativo Bailén dio algún susto en última instancia a Valero que tuvo que intervenir con gran acierto, sobre todo a un disparo de Manolo que llevaba marchamo de gol.


ASI ESTUVIERON:

Valero.
No tuvo trabajo alguno, pero cuando tuvo que estar ahí, apareció su mano para evitar el empate.

Alfonso.
Comenzó muy bien, centrado, defendiendo de forma ordenada e incorporándose al ataque con decisión. Después se limitó a defender.

Paco Garrido.
Se mostró muy intermitente en su juego, aparecía y desaparecía por momentos, llegando a desesperarse cuando sus compañeros no lo veían.

Cano.
Bien situado en la parcela central, con mando y autoridad. Fue efectivo en el juego en largo con buenos desplazamientos.

Rafa Raéz.
Se complementó a la perfección con Cano en el centro de la defensa. En el juego aéreo se hizo el dueño y con el pie tuvo tranquilidad.

Alfredo.
Corrió como si de una carrera de fondo se tratase y peleó todos los balones como si fuesen el último. De los mejores del partido.

Javi Moral.
No apareció como otras veces, perdió el sitio en determinados momentos y careció de su personalidad habitual.

José Alberto.
No sólo se dedicó a crear peligro por su banda sino que también ayudó al equipo en defensa cuando fue necesario. Marcó el gol de la victoria.

Manu.
Tuvo mayor presencia que en los últimos partidos, aumentó su nivel de juego y el equipo lo notó. Puso notas de mucha calidad.

Rubio.
A pesar de estar tocado, fue de los más destacados en los pocos minutos que jugó. Luego se tuvo que marchar renqueante.

Rosendo.
Sigue faltándole confianza en los metros finales pero va a más y ha mejorado mucho su rendimiento.

Jorge.
Salió sustituyendo a Rubio y trabajó tanto en el centro del campo como de media punta, incorporándose con peligro al ataque.

Alvaro.
Volvía al equipo después de tres semanas de inactividad y se le notó algo falto de ritmo, aunque tuvo destellos de buen futbolista.

Samu.
En los minutos que tuvo no fue el de otras veces, incisivo y rápido. Participó poco del juego.