Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

BAEZA CF 1-1 UBEDA VIVA

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Tele Úbeda y Úbeda Información)

LOS UBETENSES CONSIGUEN EMPATAR EN EL DESCUENTO CON DOS JUGADORES MENOS.

Alineaciones:

Baeza C.F.: Manolo Cruz, Motri, Hernández, Cristobal, Niza, Antoñin, Marín (Fernando 78'), Manolillo (Juan Angel 83'), Santi (Pedro 90'), Tote e Iván Junior (Hache 73').

Úbeda Viva: Yera, Blas, Paco Garrido, Michel, Cano, Alfredo (Miguel 76'), José Alberto ( Samu 71'), Javi Moral (Valero 92'), Rosendo, Rubio (Jorge 59') y Manu.

Goles:
1-0 (Iván, 45´)
1-1 (Rosendo, 95´)

Arbitro: González Cid, de Almería. Muy meticuloso, sin aplicar correctamente el reglamento. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cristóbal y Santi. Por parte ubetense la vieron Cano y Michel, éste por dos veces, teniendo que abandonar el terreno de juego. También fue amonestado el entrenador del Úbeda Viva, Manolo Ruiz “Krankel”.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo municipal de Baeza, con un buen ambiente en la grada, notándose la presencia de muchos aficionados del Úbeda Viva que animaron de forma incansable a su equipo.

Se presentaba muy interesante el encuentro que Baeza y Úbeda Viva tenían que disputar en esta jornada, ya que para los dos equipos, los tres puntos tenían mucha importancia, si bien el conjunto local estaba mucho más necesitado que el visitante. El Baeza, intentaba conseguir la victoria para salir de los puestos de descenso y el Úbeda Viva, para agarrarse como una lapa a las posiciones de privilegio e intentar conseguir el tercer puesto, que le daría la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, algo insospechado al comienzo de temporada. Salió el Úbeda Viva muy bien situado, como queriendo demostrar que su valiosa clasificación no es fruto de la casualidad, y muy pronto, José Alberto se escapa por velocidad y se planta en el área, siendo desviado su lanzamiento por un defensor. Al Baeza se le notaba algo nervioso y tenía muchas dificultades para hacerse con el control del balón. Mucho más se le pudo complicar el partido si el colegiado almeriense González Cid, decide aplicar correctamente el reglamento y expulsa a Niza tras agarrar a Rosendo que se marchaba sólo hacia la portería baezana en una clara ocasión manifiesta de gol, siendo sancionado el jugador local sólo con cartulina amarilla. El Úbeda Viva seguía controlando el juego pero poco a poco el Baeza comienza a despertar y gracias a Manolillo, su mejor futbolista en el partido, logra inquietar la portería ubetense defendida en esta ocasión por Yera, que en este encuentro salió como titular. Una buena jugada de Manolillo por banda izquierda, en la que se va de Blas, llegando hasta la línea de fondo, acaba en un fenomenal centro al área que no es rematado por ningún compañero. En los minutos finales del primer tiempo, de nuevo el Úbeda Viva tiene varias ocasiones para ponerse con ventaja en el marcador. Primero Rubio, en un disparo desde dentro del área que se le marcha alto y después, Rosendo, en otro lanzamiento que sale ligeramente por encima del larguero. Al filo del descanso y cuando los dos equipos se preparaban para cerrar el primer tiempo con el 0-0 inicial, Manolillo hace una preciosa jugada, deja sólo a Iván, que con sangre fría y buena colocación, aloja el esférico en el fondo de las mallas, logrando un magnífico tanto que situaba el 1-0 en el marcador.

Segunda parte.

El tanto encajado cuando el primer tiempo se acababa, hizo mucho daño al Úbeda Viva, que en la segunda parte ya no fue el mismo de la primera mitad. El Baeza, supo jugar a controlar el tiempo, trabajó mucho en defensa y juntó sus líneas, impidiendo que el conjunto ubetense crease alguna oportunidad en su área. Los minutos pasaban y el entrenador verdiblanco “Krankel” puso toda su artillería sobre el césped, sin que el objetivo de lograr el empate se viese cercano. Menos todavía, cuando Michel, en una decisión totalmente errónea del colegiado, vio su segunda amarilla teniendo que abandonar el rectángulo de juego. El Baeza, pudo sentenciar a la contra y fue Yera, el que salvó al Úbeda Viva en un mano a mano con Santi, no estando acertado Manolillo en el rechace del guardameta. En los minutos finales, otra vez Yera, ve como un jugador del Baeza se planta sólo delante de él y tiene que salir fuera del área interceptando el balón con la mano y siendo expulsado. Ahora sí que las esperanzas de conseguir el empate se quedaban prácticamente en nada, ya que el tiempo estaba cumplido y el equipo ubetense estaba con sólo nueve jugadores sobre el campo. Pero la fé, a veces mueve montañas y el Úbeda Viva buscó la portería contraria confiado en su suerte. Balón al interior del área, lío monumental, Miguel dispara y Rosendo se encuentra un balón que con mucha intención aloja en el fondo de las mallas logrando el empate, un punto que al Úbeda Viva le viene muy bien y que al Baeza le sabe a decepción.

ASI ESTUVIERON:

Yera.
Volvió a jugar de titular después de mucho tiempo y lo hizo bien, seguro por arriba y por abajo. Fue expulsado tras evitar un gol.

Blas.
Le tocó bailar con la más fea y tuvo algunos problemas para frenar a Manolillo. Siempre dio la cara y fue de menos a más.

Paco Garrido.
No fue su gran partido, jugar en su pueblo y ante gente que lo conoce, lo maniató bastante.

Cano.
Muy nervioso al comienzo del encuentro, poco a poco fue rindiendo a su nivel y terminó haciéndolo bastante mejor.

Michel.
Hasta que fue expulsado estuvo serio y contundente. De risa su segunda amarilla, el colegiado se equivocó por completo.

Alfredo.
Muy oscuro en su trabajo pero muy práctico para su equipo. Le faltó brillantez pero supo estar donde el equipo lo necesitaba.

Javi Moral.
No estaba el campo para su juego, mucho bote e irregular, le hacía no controlar con eficacia el balón.

José Alberto.
Comenzó muy bien, siendo incisivo en el uno contra uno. Lo intentó por banda y por el centro, cumplió a satisfacción.

Manu.
Cuando el juego entra en lo físico lleva las de perder, pero dio muestras de su calidad cuanto tuvo el balón en los pies.

Rubio.
Ocupó mucho sitio en el campo, ayudando arriba y abajo. Su trabajo es de agradecer para cualquier equipo. Fue sustituido por lesión.

Rosendo.
Se le vio más peligroso que en otras ocasiones, fue más vertical y tuvo la suerte de marcar el gol del empate.

Jorge.
Salió para sustituir a Rubio y tuvo una clara ocasión de gol. Jugó bien los minutos que estuvo sobre el césped.

Miguel.
Tuvo unos diez minutos para intentar ayudar a conseguir el empate, participando activamente en el tanto de la igualada.

Samu.
Con el Baeza atrás manteniendo la ventaja era muy difícil para él sacar algo positivo pero lo intentó en todo momento.



Valero.

Entró con el tiempo cumplido y para suplir al expulsado Yera. Tuvo tiempo para demostrar que no hay nadie como él golpeando el balón.

lunes, 18 de enero de 2010

ÚBEDA VIVA 2-0 C.D. VILCHES

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

PARTIDO NADA BRILLANTE EN EL QUE LO MEJOR FUE LA VICTORIA.


Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido (Alfonso, 91´), Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Miguel, 84´), Javi Moral, Samu (Rosendo, 64´), Rubio y Manu.

C.D. Vilches: Pozo, Diego, Ruso, Marcos, Antonio, Moi, Bermúdez, Pedrito, Rubén (Nicolás, 72´), Luis y Vicente (Mané, 79´).

Goles:
1-0 (Rubio, 34´)
2-0 (Manu, 90´)

Arbitro: Sr. Martínez Alagra, de Granada. Muy meticuloso, mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Samu y Cano, siendo también advertido el entrenador Manolo Ruiz “Krankel”. Por parte visitante la vieron Antonio, Pedrito y Nicolás.

Incidencias: Partido correspondiente a la Decimo novena jornada del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio San Miguel con un gran ambiente en la grada.

Nuevo éxito del Úbeda Viva en la competición de Primera Andaluza, esta vez ha sido en un derbi provincial, ante el C.D. Vilches, donde el conjunto ubetense ha logrado la victoria por 2-0, con goles de Rubio y Manu. De esta manera, el Úbeda Viva se olvida de la final de la pasada edición de la Copa Subdelegado, donde perdió en la tanda de penaltis ante el C.D. Vilches. Con este triunfo, el equipo verdiblanco que dirige Manolo Ruiz “Krankel”, acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, habiendo tenido de por medio dos salidas seguidas, lo que le mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria, pero a tan sólo un punto del tercer puesto que ocupa el San Pedro. El partido ante el C.D. Vilches no ha sido precisamente muy vistoso que digamos, fútbol espeso y algo aburrido en ocasiones. Fue precisamente el conjunto visitante el que sorprendió prácticamente en el primer minuto de juego, teniendo que despejar Valero con apuros y enviando la defensa posteriormente a córner el disparo de Rubén. Este acercamiento de Vilches fue un mero espejismo, ya que a partir de aquí fue el Úbeda Viva el que dominó la situación, aunque sin hacer un gran fútbol. Las abundantes lluvias caídas durante la semana, dejaron el terreno de juego muy blando y resbaladizo, circunstancias que tampoco ayudaron a los futbolistas a jugar como suelen hacerlo en el San Miguel. El Vilches se defendía con mucho orden, sus jugadores estaban bien posicionados y apenas cedían ocasiones de peligro, si bien el Úbeda Viva pudo marcar por medio de José Alberto en una gran oportunidad tras centro de Samu, que salió en el once titular. Un mal despeje defensivo del Vilches propició que Rubio controlase fuera del área y que su disparo botase delante del cancerbero Pozo, marchándose el balón al fondo de las mallas y significando el 1-0. El partido siguió por los mismos derroteros, dominio del Úbeda Viva y pocas ocasiones de gol. Al borde del descanso pudo empatar el Vilches pero Valero, que está en estado de gracia, salvó a su equipo de la igualada por dos veces a disparos de Bermúdez y Rubén que lanzaron a puerta en la misma jugada.

Segunda parte.

Si el juego del primer tiempo tuvo ciertos altibajos, en la segunda mitad bajó bastantes enteros y pocas cosas de calidad se vieron sobre el césped del San Miguel. El Úbeda Viva jugaba con el resultado a favor y conforme fueron pasando los minutos, pensó más en conservar esta ventaja que les daba el triunfo que en ampliar las diferencias. Tampoco el Vilches hacía nada del otro mundo para conseguir la igualada y fue en los últimos minutos del encuentro, cuando el equipo ubetense dispuso de varias oportunidades para sentenciar el partido. Primero Cano y después Rosendo, estuvieron muy cerca del gol, siendo Manu el que llevase el 2-0 al marcador tras una preciosa jugada de Rubio en la que llegó hasta la misma línea de gol para ceder atrás a su compañero. Triunfo justo pero poco vistoso del Úbeda Viva que le permite acudir el próximo domingo a Baeza con una clasificación inimaginable para muchos al comienzo de temporada.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Apenas tuvo que intervenir, pero cuando su equipo lo necesitó, evitó por dos veces el gol del empate al filo del descanso.

Blas.
Muy intermitente a lo largo de todo el partido, puso ganas y entusiasmo, pero no brilló en el juego.

Paco Garrido.
Bien defensivamente, siendo totalmente olvidado por sus compañeros cuando se incorporaba al ataque.

Cano.
En su línea, marcando bien y anticipándose al delantero. No estuvo acertado en los lanzamientos en largo.

Rafa Ráez.
Defensivamente estuvo sobresaliente, fenomenal en el juego aéreo y haciéndose el dueño de la parcela central.

Alfredo.
Menos participativo que en otras ocasiones. Aparecía y desaparecía, sin llegar a tener continuidad.

Javi Moral.
Fue de los mejores del equipo. Perdió muy pocos balones y fue un referente en el centro del campo.

José Alberto.
Lo intentó de todas maneras creando algunas ocasiones de peligro. Tuvo en una de ellas el gol en sus botas.

Manu.
Caracoleó y regateó en zonas fuera de peligro. Se mostró poco acertado cuando lo intentó cerca del área.

Rubio.
Bajó a ayudar mucho al centro del campo, trabajando tanto en ataque como en defensa. Abrió el marcador y dio el segundo.

Samu.
Dotó al equipo de una gran movilidad arriba. Su velocidad incordió mucho a la defensa visitante.

Rosendo.
Se le vio con ganas de hacer algo en los minutos que salió. Tuvo detalles de buen futbolista.

Miguel.
Poco tiempo el que tuvo sobre el terreno de juego participando en la jugada del segundo gol.

Alfonso.
Salió con el tiempo cumplido y con el partido sentenciado. Apenas intervino en el juego.

lunes, 11 de enero de 2010

ATLETICO MARBELLI 2-2 UBEDA VIVA

Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

VIDEO DEL PARTIDO EMITIDO POR M95 TELEVISIÓN
(Aunque ponga Atco. Marbelli-Nerja se puede ver la primera parte del encuentro)

EN EL DESCUENTO, EL UBEDA VIVA SE VIO PRIVADO DE LA VICTORIA.


Con el tiempo cumplido, el portero ubetense Valero paró un penalti y minutos después, encajó el tanto de la igualada en un rechace.

Alineaciones:
Atco. Marbellí: Seba (Roberto, 70´), Vargas, Alvaro, Pulido, Lucas (Nico, 60´), Rafa López, Mata (Antonio, 75´), Carlitos, Arambarri, Mariano y Benegas (Melli, 80´)

Úbeda Viva: Valero, Blas, Rafa Ráez, Michel, Cano, Jorge, Javi Moral, José Alberto (Roa, 80´), Manu (Alvaro, 45´), Rubio (Carlos, 90´) y Miguel (Samu, 65´).

Goles:
1-0, (Arambarri, 50´)
1-1, (Jorge, 52´)
1-2, (Rubio, 63´)
2-2, (Antonio, 98´)

Arbitro: Domenech López, de Baza (Granada). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Carlitos, Nico, Benegas y Pulido, mientras que Mariano vio la roja directa en el minuto 89. Por parte visitante vieron la amarilla, Rafa Raéz, Cano, Javi Moral y Michel.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, celebrado en el estadio Santa María de las Chapas con unos 100 aficionados en la grada.

Sigue el Úbeda Viva consiguiendo resultados positivos en el nuevo año 2010, esta vez ha sido en tierras malagueñas donde el conjunto ubetense ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría Primera Andaluza, y sin duda alguna, se ha convertido en el equipo revelación de la liga. Si la semana pasada fue capaz de sacar un punto a domicilio ante el Martos, ahora y de nuevo como visitante, ha logrado un empate a dos goles frente al Atco. Marbellí, aunque de no haber sido por el abusivo descuento que el colegiado señaló, habría logrado el triunfo, ya que cuando iba ganando por 1-2, con goles de Jorge y Rubio, encajó el empate allá por el minuto 55, más de diez descuento y después de que Valero hubiese detenido un lanzamiento de penalti con el que fue sancionado también el Úbeda Viva fuera del tiempo reglamentario. El partido comenzó muy bien para el equipo de Manolo Ruiz “Krankel”, los jugadores salieron muy centrados al terreno de juego y con un buen planteamiento comenzaron a crear peligro en el portal malagueño. El primero que tuvo la ocasión de marcar fue el capitán Cano, que a los dos minutos de iniciado el partido, estrelló el balón en el poste tras un saque de esquina. A continuación fue su compañero de parcela defensiva, Michel, el que de nuevo y en un córner mandó el esférico ligeramente por encima del larguero. El Úbeda Viva se dejaba dominar y a la contra, llevaba peligro sobre la portería del Atco. Marbellí, mereciendo ponerse por delante en el marcador. Manu, hace jugada en banda izquierda y tras superar a su defensor, envía un centro chut que se marcha al larguero. Poco a poco, el conjunto local comienza a reponerse de los sustos recibidos y a base de empuje y coraje, coge la iniciativa del juego y metiendo hombres arriba, llega a inquietar a la portería del Úbeda Viva. Fue en esos momentos cuando el portero Andrés Valero tuvo que hacer de las suyas y una tras otra fue desbaratando ocasiones muy claras de gol del Atco. Marbellí. Primero sacó una mano al segundo palo tras un remate del delantero que ya se colaba, a continuación, detuvo magistralmente un lanzamiento de chilena de Carlitos junto a la base del poste y antes del descanso, todavía evitó dos ocasiones de gol.

Segundo tiempo.

Manolo “Krankel” cambió la forma de jugar viendo que el Atco. Marbellí se lanzaba con todo y sólo dejaba tres hombres en defensa, con lo que había que tocar muy rápido y salir siempre que se pudiese por banda. Sin embargo, el que primero marca es el conjunto local del Atco. Marbellí y con el 1-0, llegó de forma inmediata el gol del empate. Centro de Blas al interior del área, Jorge controla de forma genial y finaliza logrando el 1-1.

Este tanto hizo mucho daño al Atco. Marbellí y fue cuando el Úbeda Viva se lanzó en busca del triunfo, teniendo oportunidades José Alberto, Rubio y Jorge. Se veía llegar el gol ubetense y tras un centro desde la banda, el portero malagueño sale a por uvas llegando el balón a Rubio que marca el 1-2, liándose la marimorena, ya que en su salida el portero local tiene la mala suerte de hacerse daño al caer quedándose tendido en el suelo. Partido interrumpido durante varios minutos, siendo ejemplar la actuación del masajista malagueño, que metiendo un tubo de güedel en la boca del portero evitó males mayores, siendo posteriormente trasladado al hospital con un esguince cervical. Tras el gol ubetense, bronca de los aficionados y jugadores malagueños que presionaron de tal forma al colegiado influyéndole en su forma de pitar a partir de ese instante. Al contraataque, Samu y Alvaro pudieron finiquitar el resultado pero no fue así y se tuvo que sufrir hasta el final. Pasados ocho minutos del tiempo reglamentario, penalti inventado por el árbitro y Valero, al igual que en Martos, detiene el lanzamiento. Sigue el juego y varios minutos después, un rechace en el interior del área acaba en las mallas de la portería del Úbeda Viva significando el definitivo 2-2.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Otra jornada más fue el gran protagonista con acertadas intervenciones y evitando ocasiones de gol, incluido el lanzamiento de un penalti.

Blas.
Comenzó muy dubitativo, sin posición y cierto nerviosismo. Poco a poco fue a más y terminó a gran nivel, dando la asistencia del empate a uno.

Rafa Ráez.
Cumplió sin más en el aspecto defensivo. En el primer tiempo estuvo algo irregular aunque mejoró en la segunda mitad.

Cano.
Estuvo siempre en el sitio adecuado. Se anticipó en todo momento a los delanteros y mostró una gran seguridad defensiva.

Michel.
Formó un gran tándem defensivo en la parcela central con Cano y fue de los mejores a lo largo del partido.

Jorge.
Estuvo sobresaliente y supo aprovechar el salir de titular. Luchó y robó muchos balones, teniendo además el acierto de lograr el 1-1.

Javi Moral.
Estuvo algo desparecido en el primer tiempo, mejorando bastante su rendimiento en la segunda mitad.

José Alberto.
Buena actuación la suya, no sólo se dedicó a crear peligro en su banda con buenos centros, sino que también ayudó y mucho en labores defensivas.

Manu.
Se mostró muy intermitente, tuvo pocas opciones de desborde y se lesionó en el último minuto del primer tiempo.

Rubio.
Trabajó en su línea, siendo un referente en el juego ofensivo para sus compañeros. Marcó el 1-2 y a partir de ahí, la presión le hizo desaparecer.

Miguel.
Lo intentó en todo momento pero sin suerte. Trabajó mucho tanto en ataque como en defensa.

Alvaro.
Jugó todo el segundo tiempo pero no tuvo acierto en el uno contra uno, algo desdibujado.

Roa.
Cumplió de sobra el tiempo que estuvo sobre el campo, dando una asistencia de gol a Samu que no supo aprovechar.

Samu.
No hay quien le discuta su lucha en el campo, pelea todos los balones e incluso dispuso de dos ocasiones de marcar.

Carlos.
Salió con tiempo cumplido y más para perder tiempo que para otra cosa, si bien al alargarse luego el partido, tuvo que estar muy atento al juego aéreo.

lunes, 4 de enero de 2010

Suspendido, hasta nueva orden, el I Torneo de Navidad "Antonio Cruz"

Mucho ha sido el interés que los organizadores del I Torneo de Navidad “Antonio Cruz” han puesto para la celebración de dicho evento pero la meteorología en estas navidades no ha acompañado. Por tal motivo, previendo la posibilidad acuciante de la lluvia, desde la organización se ha decidido posponer su celebración hasta nueva orden. Esperemos que en próximas fechas, de las cuales les tendremos informados, se pueda celebrar este evento.

El cuadro ubetense causó muy buena imagen ante el Martos



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)
MARTOS C.D. 0 UBEDA VIVA 0


VALERO, SE CONVIRTIO EN SUPER Y PARO UN PENALTI EN EL ULTIMO MINUTO.

Alineaciones:

Martos C.D.: Jesús, Serrano, Calahorro, Pepón, Lara, Dani Marcos, Antonio Bueno (Juan Llaves, 62´), Valenciano, Carrillo, Uceda y Alberto.

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo (Jorge, 73´), Javi Moral, José Alberto (Alfonso, 82´), Manu, Rubio (Carlos, 92´) y Miguel (Rosendo, 69´).

Arbitro: Ser. Contreras Merino, de Jaén. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto, Jesús, Alberto Calahorro y Uceda. Por parte ubetense vieron la amarilla Rubio, Paco Garrido, Blas, Alfredo, Cano, Rafa Ráez, Valero, Alfonso y Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato, celebrado en el Estadio Chamorro Martínez, con un buen ambiente en la grada.

Llegaba el Úbeda Viva a la última jornada de la primera vuelta con la idea de complicarle las cosas a uno de los máximos favoritos al ascenso a Tercera División, el Martos C.D., que además, ha sido el conjunto que más jornadas ha estado ocupando el primer puesto de la clasificación. Con ese espíritu de lucha y trabajo que viene caracterizando al conjunto ubetense a lo largo de toda la temporada, los hombres de Manolo Ruiz “Krankel”, supieron jugar de tú a tú al Martos y lograron un punto tras empatar a cero goles en la ciudad de la peña. Uno de los grandes protagonistas fue el guardameta ubetense Andrés Valero, quien tuvo una excelente actuación durante el encuentro, interviniendo de forma directa en la consecución del punto conseguido tras detener un penalti en el último minuto con el que fue sancionado el Úbeda Viva. Un penalti, que se inventó el colegiado jiennense Contreras Merino, y que a punto de estropearle al equipo ubetense su enorme trabajo en el estadio marteño. El partido comenzó como se esperaba, con el conjunto local apretando de lo lindo y poniendo en apuros al Úbeda Viva, sobre todo en jugadas a balón parado. El mal estado del terreno de juego, demasiado blando y algo resbaladizo, impedía que se jugara en corto y tocando el esférico. El equipo ubetense se mostró muy serio en defensa, aplicándose todos los jugadores en un buen planteamiento táctico que al final les dio el fruto perseguido. Sabedor el entrenador del Úbeda Viva de que el peligro marteño llegaba por banda, cerró las líneas de pase con la intención de que el balón no llegase a su destino y cuando esto sucedía, la defensa, estuvo sobresaliente, destacando el guardameta Valero, que una vez más, demostró su categoría. También el Úbeda Viva tuvo sus oportunidades y fue Miguel el que contó con una clara ocasión que no pudo aprovechar en la misma línea de gol tras fallar el portero y la defensa del Martos. Paco Garrido y Manu, lo intentaron de falta directa pero sus lanzamientos no tuvieron consecuencias.

Segunda mitad.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron con más ahínco la portería contraria pero ninguno de los dos supo aprovechar las ocasiones de que dispuso. El balón iba de un lado a otro y aunque el Martos, dominaba la situación, el Úbeda Viva se defendía con mucho orden y además se atrevía a salir a la contra. Los minutos pasaban y el resultado permanecía inamovible, teniendo el conjunto ubetense la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro. Un fuera de juego mal hecho de la defensa marteña, originó que Manu se internase por banda y su centro atrás fue rematado por Rosendo sacando el portero local una mano casi inverosímil evitando el tanto y que el Úbeda Viva se pusiese por delante con el 0-1. Con el tiempo cumplido llegó la jugada clave del partido, penalti señalado en contra del Úbeda Viva y que sólo el colegiado pudo ver y apreciar. Fue ahí cuando apareció la enorme figura de Valero para interceptar el lanzamiento de Uceda y a continuación, desviar el remate del jugador marteño tras su primer rechace. No contento con su decisión, el colegiado jiennense, alargó innecesariamente el partido casi diez minutos sufriendo el Úbeda Viva para conseguir un más que merecido punto, que lo mantiene en las posiciones altas de la clasificación.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Sobresaliente en su actuación, no ya por detener el penalti, sino por la seguridad que mostró durante todo el partido.

Blas.
Comenzó algo dubitativo pero poco a poco fue mejorando su rendimiento y acabó a gran nivel.

Paco Garrido.
Muy serio durante todo el encuentro, aportando calidad y experiencia, si bien, pecó de ingenuo en la tarjeta amarilla que vio.

Cano.
Tras un par de encuentros lejos de su nivel, el capitán volvió a ser el de siempre, contundente y haciéndose el dueño de su parcela defensiva.

Rafa Raéz.
Su calidad y veteranía, hacen de él un jugador seguro juegue donde juegue. Por arriba fue un valladar y por abajo todo un cierre.

Alfredo.
Vio muy pronto una tarjeta amarilla que lo mediatizó, a pesar de eso, trabajó a destajo y se multiplicó en el campo.

Javi Moral.
Se puso el mono de faena y luchó más de lo que en él es habitual. Acudió en ayuda de cualquier compañero, haciendo un gran desgaste físico.

José Alberto.
Se dedicó más a trabajar para el equipo que al lucimiento personal. Supo leer el partido y se implicó como el que más.

Manu.
Fue de menos a más, comenzó poco participativo y en la segunda mitad, creó mucho peligro por su banda izquierda.

Rubio.
Volvió al equipo tras su sanción y se notó su participación. Ayudó mucho en el centro del campo y se incorporó cuando pudo al ataque.

Miguel.
Salió como titular y su trabajo fue de sobresaliente, peleó todos los balones y sólo le faltó el gol en la ocasión que tuvo.

Jorge.
Sustituyó a Alfredo y se situó como referente defensivo en el centro del campo, aportando frescura y seriedad.

Rosendo.
No salió desde el principio y cuando se incorporó al juego tuvo la oportunidad de lograr el triunfo pero el portero local estuvo fenomenal.

Alfonso.
Salió para dar consistencia defensiva al equipo y aguantar los últimos minutos con el 0-0, objetivo que se consiguió.

Carlos.
Apenas tuvo tiempo de participar en el juego, fue un cambio más táctico que otra cosa.