Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

PRÓXIMO PARTIDO

DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE
A LAS 12 DE LA MAÑANA
EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE SAN MIGUEL


frente al

Una nueva oportunidad para seguir puntuando y consolidar nuestra posición en la tabla.

¡VEN AL FÚTBOL, QUE NO TE LO CUENTEN!

BENAMIEL 0-0 ÚBEDA VIVA

MERITORIO EMPATE EN UN CAMPO CON MUCHA AGUA Y EN MAL ESTADO.




Alineaciones:
Atco. Benamiel: Francis, Luis Alberto, Rafa, Castro, Angel, José, Paco (Ruben 80'), Rocha, Álvaro (Bilal 85'), Fali Carmona (Juanma 70') y Edy (Alberto 65')

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Michel, Cano, Alfredo, José Alberto, Javi Moral (Manu, 79´), Rosendo (Miguel, 88´), Rubio y Alvaro.

Arbitro: López Sánchez, de Granada. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Castro y Luis Alberto y por parte visitante a Michel, Cano, Javi Moral y Rafa Ráez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo del Tomillar de Arroyo de la Miel, con poco ambiente en la grada.

Después de jugar a domicilio, en tierras malagueñas, ante el Atco. Benamiel, logrando un resultado de 0-0, el Úbeda Viva acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El conjunto ubetense regresa de la Costa del Sol con un buen sabor de boca y con un punto en su casillero que lo mantiene en la zona alta de la clasificación, en quinto lugar, a tan sólo tres puntos del tercer clasificado. El encuentro en sí no fue nada vistoso, principalmente por el mal estado del terreno de juego, que cambió la moqueta artificial por algo parecido a una pista de patinaje, en la que la arena que cubría la superficie del rectángulo de juego junto a la abundante agua que caía, hacía prácticamente imposible controlar el balón en las condiciones adecuadas. Los jugadores saltaron al campo en medio de una lluvia que creaba muchos problemas a la hora de jugar el esférico con cierto criterio, los charcos que había en las bandas dificultaban en exceso el control y la conducción del balón. Ante esas circunstancias, los jugadores de Manolo Ruiz “Krankel”, debieron ponerse el mono de trabajo y trataron de adaptarse lo más rápidamente posible a las condiciones del Estadio del Tomillar. Ninguno de los dos conjuntos, ni Atco. Benamiel ni Úbeda Viva, lograban hacerse con las riendas del partido, los dos equipos se dedicaron más, a no tener fallos defensivos que a buscar el gol, dada la imposibilidad de jugar de forma ofensiva. El conjunto verdiblanco, controló en todo momento a su rival y no permitió que la portería de Andrés Valero pasase por momentos de peligro. A pesar de todo, la mejor ocasión para abrir el marcador la tuvo el delantero ubetense Rosendo, que no supo materializar una gran oportunidad y mandó el balón cerca del poste. El Atco. Benamiel jugaba mucho de forma directa, con balones colgados al área ubetense y en jugadas de estrategia, teniendo Valero que intervenir con acierto en alguna de ellas.

Segunda parte.

En la reanudación del juego, las cosas siguieron más de lo mismo, ninguno de los dos equipos quería tener algún fallo defensivo que les ocasionase la derrota y mucha lucha en todos los balones. Estaba siendo una pena que las condiciones del terreno de juego no fuesen las más idóneas, ya que si había algún equipo al que se le vía posibilidad de victoria, ese era el Úbeda Viva, algo podría haber sucedido sin estar la lluvia de por medio. Tuvo su ocasión el lateral verdiblanco Blas, quien en una incorporación por banda, recibe un balón y su disparo se estrella en el larguero tras ser tocado ligeramente el balón por el cancerbero malagueño. Ahí estuvo el 0-1 pero al Úbeda Viva le faltó algo de fortuna en esta jugada. En los minutos finales, el colegiado tampoco dejó que los ubetenses se acercasen demasiado y señaló dos o tres fueras de juego, muy dudosos, cuando los jugadores verdiblancos se quedaban solos delante de la portería local. Al final, un punto más para el Úbeda Viva, que está haciendo una temporada en la que el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
Muy seguro, no tuvo demasiado trabajo pero cuando hubo de intervenir lo hizo con acierto y mucho oficio.

Blas.
Desde que ha cogido la titularidad va a más, defendió con anticipación, se incorporó al ataque y tuvo la posibilidad del gol.

Paco Garrido.
En su línea, supo guardar su banda tirando de experiencia. Ayudó mucho al equipo haciendo efectiva la cobertura defensiva.

Michel.
Se impuso con autoridad en el juego aéreo, por abajo se mostró contundente y eficaz en el corte.

Cano.
Fue un seguro en la defensa, rápido y bien posicionado. Aporta gran tranquilidad en las tareas defensivas.

Alfredo.
Su trabajo y entrega, le hizo destacar en un terreno de juego en malas condiciones por la adversa climatología.

José Alberto.
Ayudó mucho en tareas defensivas, brillando poco en ataque. No estaba el campo como para hacer florituras.

Javi Moral.
Quizás, uno de los jugadores que más problemas tuvo a la hora de jugar el balón, si bien, peleó cuanto pudo hasta que fue sustituido.

Rosendo.
Falló en la ocasión más clara de gol que tuvo el Úbeda Viva en la primera parte. Se movió bien pero sin acierto rematador.

Rubio.
Trabajó a destajo de medio campo hacia delante. Muy voluntarioso y entregado al trabajo colectivo.

Alvaro.
Tampoco pudo brillar en exceso, intentó algunas jugadas individuales pero sin éxito.

Manu.
No pudo demostrar su exquisito toque de calidad, el campo no le favoreció en absoluto.

Miguel.
Sin apenas tiempo de jugar, entró más para perder tiempo que para otra cosa.

TROFEO AL MEJOR JUGADOR

Ya tenemos los resultados de las primeras votaciones. Según los aficionados, los jugadores más valiosos del encuentro entre el Úbeda Viva y Barrio de los Remedios son los siguientes:





El jugador más valorado por la afición ha sido José Alberto, seguido de cerca por Rubio, Blas y Alvaro.
Ya están abiertas las votaciones para el partido disputado ayer domingo. Recordamos que solo se puede votar una vez a la semana por usuario.

Por el momento, muchos son los interesados en este Trofeo, por lo que seguimos animando a la afición a dar su voto para así poder entregar el galardón al jugador más valioso de la temporada al final de la misma. Jornada tras jornada iremos ofreciendo los mejor valorados de cada partido según la afición. Para poder otorgar dicho trofeo se hará la media de todos los puntos obtenidos en cada jornada por los jugadores.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA OPINIÓN DE JOSÉ GARCÍA (Responsable del Equipo Senior)

Por ser la primera vez que como máximo responsable del equipo sénior de nuestro club y vicepresidente 1º de la entidad, quiero hacerle llegar mi agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que de una forma u otra están colaborando con el UBEDA VIVA para hacer de este club, una gran familia como bien nos hizo ver nuestro fundador "ANTONIO CRUZ SANCHEZ".

Durante las siguientes semanas, tendré el placer de dirigirme a todos los que visitéis nuestro blog, para daros información, opiniones personales, análisis de los partidos, cantera, etc...En definitiva escribir algunos artículos que yo crea que sean de interés para nuestro club, sabiendo siempre que lo haré desde la más absoluta libertad demócrata que nuestra junta directiva me ofrece.

Para hoy me gustaría empezar diciendo que el partido que hemos jugado este pasado domingo 22 ante los REMEDIOS me dejó un gran sabor de boca, ya no solo por el resultado, sino por el gran juego realizado por nuestro equipo sénior. Bajo mi punto de vista hay pocos equipos que pueden o por lo menos lo intenten, jugar como nosotros lo hacemos. Hemos hecho un partido muy serio; de toque, de juego por bandas, de derroche físico y sobre todo de mucho talento.

Tenemos jugadores en la plantilla de todo tipo: fuertes, artistas, rematadores, técnicos, etc. ..., pero sobre todo, lo mejor que tenemos es un vestuario muy unido, que para mí es el gran punto de apoyo para conseguir buenos resultados y nuestro gran objetivo: la permanencia.

No quiero olvidarme de los equipos de la cantera y sobre todo del infantil que está jugando en la andaluza. Lo están haciendo muy bien y quiero animarlos para que sigan luchando en esa línea. Nuestra filosofía de club es fomentar el juego limpio, respetuoso con el contrario y de lucha ante las dificultades, cosa que inculcan nuestros monitores desde el más pequeño hasta el más grande. Enhorabuena a toda la cantera por vuestra entrega y esfuerzo. En los próximos artículos seguiré dirigiéndome a vosotros, hablando de cosas, eventos, personas, equipos, aficionados, etc..., que se me vayan ocurriendo. A la misma vez estoy dispuesto, no solo a escuchar cosas buenas, palmaditas en la espalda y demás elogios si los veis convenientes, si no que también soy persona de recibir críticas constructivas, ideas y apoyos al club. Antes de despedirme quiero darle la enhorabuena al equipo de la BARRIADA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS por el buen comportamiento, la elegancia y la nobleza con la que se han comportado este pasado domingo en el terreno de juego y fuera de él, a pesar de la dificultades que están pasando en estos momentos:¡ANIMO!

José García Ramos
Responsable del Equipo Sénior y Vicepresidente 1º del C.D. Úbeda Viva

lunes, 23 de noviembre de 2009

TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL ÚBEDA VIVA

El blog oficial del C.D. Úbeda Viva, clubdeportivoubedaviva.blogspot.com, está recogiendo votos de los aficionados dirigido a premiar al mejor jugador de la primera plantilla del club en la Temporada 2009/2010. Así, semana tras semana, se irán contabilizando los votos mediante una encuesta a través del blog para poder obtener, según la afición, el nombre del jugador más valioso y que mejor temporada haya realizado de todos los que componen la plantilla del C.D. Úbeda Viva de Primera Andaluza. Para ello, se podrá votar una vez a la semana por usuario, teniendo en cuenta los partidos disputados en cada jornada. Animamos a votar y entre todos los aficionados elegiremos al mejor jugador del C.D. Úbeda Viva.

Para participar deberéis marcar el nombre del jugador que deseáis votar, en la encuesta situada en la barra lateral derecha del blog. Recordar que solo se podrá votar una vez por semana.

domingo, 22 de noviembre de 2009

C.D. ÚBEDA VIVA 5-1 BARRIO DE LOS REMEDIOS

LA NIEBLA ILUMINO AL UBEDA VIVA EN SU REGRESO AL CAMINO DE LA VICTORIA.





Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido (Alfonso, 75´), Michel, Cano, Alfredo (Jorge, 65´), Javi Moral, Rosendo, Rubio (Manu, 60´) y José Alberto (Miguel, 60´).

Barrio Remedios: Fran, Alberto, Alex, Flores, Fali, Juanjo (Pedrito, 55´), Fernando, Salazar, Beni, Barranquero (Vilches, 63´) y Salvi.

Goles:
1-0 (Rubio, 14´)
2-0 (Rosendo, 28´)
3-0 (Rosendo, 43´)
4-0 (José Alberto, 52´)
5-0 (José Alberto, 58´)
5-1 (Flores, 66´)

Arbitro: Sr. Sánchez Crespo, de Córdoba. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Salvi y Pedrito.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, Grupo III, celebrado en el Nuevo Estadio San Miguel, con pocos aficionados en la grada.

El Úbeda Viva se ha vuelto a encontrar con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar y lo ha hecho goleando al colista de la clasificación, el conjunto malagueño de Barrio Ntra. Sra. Remedios por 5-1, con goles de Rubio, Rosendo (2) y José Alberto (2). Antes de que el encuentro comenzase, había cierta inquietud en jugadores, técnicos y aficionados sobre la posibilidad de que el partido llegase a suspenderse. Una espesa niebla que caía sobre el San Miguel mientras que los jugadores realizaban el calentamiento y que en el momento justo de saltar al terreno de juego cubría, como si de una manta blanca se tratase, prácticamente la totalidad del césped, hacía que muchos dudasen sobre la celebración del partido. El colegiado cordobés, Sánchez Crespo, decidió comenzar el encuentro y ver como evolucionaba el fenómeno de la niebla. Nada más iniciarse el partido, tuvo que parar el juego debido a que los aficionados decidieron abandonar la grada, desde no se veía absolutamente nada y acercarse a la pista de atletismo que rodea al césped, hecho que motivó que el árbitro indicase al delegado de campo que todo el mundo debía situarse en la grada o suspendía el encuentro. Al final, todo resuelto y el juego volvió a reanudarse, al mismo tiempo que la niebla parecía dar un suspiro a jugadores y aficionados. Ante la duda de saber si el balón le iba a un compañero o a un contrario, el Úbeda Viva comenzó a jugar de forma rápida y vertical. Muchas paredes y movimiento en sus hombres originaban que las ocasiones de peligro fuesen numerosas y constantes. Al cuarto de hora, el conjunto ubetense inauguró el marcador tras una preciosa jugada de Alvaro, que culminó Rubio con un disparo raso, logrando el 1-0. Antes del tanto verdiblanco, hubo dos o tres oportunidades para haber marcado pero el balón no quiso entrar. El Úbeda Viva estaba arrollando a su rival que no sabía como parar el vendaval de juego ubetense. Uno de los jugadores más necesitados de gol, Rosendo, volvía a fallar claras oportunidades pero cuando la niebla empezaba a desparecer, el jugador ubetense comenzó a tener claridad de cara al gol y un buen pase desde la banda derecha a cargo de José Alberto, sirvió para que marcase el 2-0. En la celebración del gol, Rosendo se va directamente al banquillo para dedicárselo a su compañero Miguel, que le disputa el puesto de delantero centro y demostrando que el ambiente que existe en la plantilla tiene mucho que ver con la gran temporada que está realizando el equipo. Cuando se acercaba el descanso, de nuevo es Rosendo, ahora sí, pleno de confianza, el que controla fuera del área, conduce y dispara raso y fuerte para hacer subir el 3-0 al marcador.

Segunda parte.

Ya sin niebla y con el encuentro totalmente sentenciado, el Úbeda Viva jugó a placer, se hartó de entrar por banda y de tocar y tocar hasta aburrir al equipo de Barrio Remedios. En dos magníficos contraataques, José Alberto engordó sus números como goleador con dos tantos más y situó el 5-0 en el marcador. Se estaba empezando a creer en que la goleada que se llevaría el equipo malagueño podía ser de escándalo y que quizás, estaría entre las mayores de las que se han producido esta temporada, pero el equipo ubetense bajó algo el pistón y se relajó en exceso. En un lanzamiento de córner el conjunto visitante consiguió el gol del honor tras fallar Valero en la salida, 5-1. Al final, tres puntos más que mantienen al Úbeda Viva situado en las posiciones altas de la clasificación y un gran partido para volver a saborear las mieles del triunfo.


ASI ESTUVIERON.

Valero.
Apenas tuvo que intervenir en el juego y cuando se precisó su actuación falló en el gol visitante, quizás porque estaba demasiado inactivo.

Blas.
Buen partido del lateral ubetense que últimamente se ha hecho con la titularidad. Sin apenas defender, se incorporó mucho y con peligro al ataque.

Paco Garrido.
Estuvo demasiado fallón en los pases, muy impreciso en los controles y no brilló demasiado en la goleada ubetense.

Cano.
El poco juego ofensivo que ofreció el equipo malagueño, hizo que pasara desapercibido, aunque siempre estuvo en su sitio.

Michel.
Participó más en el juego que su compañero de posición. Elegante y sobrio en el corte, se le vio sobrado.

Alfredo.
Brilla menos cuanto peor es el rival y el de ayer era el colista. A pesar de todo, su cuentakilómetros sigue aumentando a pasos agigantados.

Alvaro.
Bastante mejor que en anteriores partido. Está volviendo a recobrar la verticalidad y el peligro de comienzo de temporada.

Javi Moral.
Dando la sensación de que no hace nada, su saber estar le hace ser el eje referente del juego ubetense. Es posiblemente el jugador que más balones toca.

Rosendo.
Se encontró con el gol y es la primera vez que hace dos en un mismo partido. A partir de aquí, puede ser un antes y un después para él.

Rubio.
Físicamente está que se sale, arriba, abajo, en todos lados. Abrió el marcador cuando la niebla estaba en todo su espesor.

José Alberto.
Se ofreció mucho al compañero, creó siempre peligro por su banda y marcó dos goles con absoluta tranquilidad en el uno contra uno.

Manu.
Entró con el partido sentenciado y la relajación del equipo no le ayudó a brillar en exceso. Tuvo detalles de calidad en jugadas personales.

Miguel.
Salió por Rosendo y dispuso de alguna oportunidad. Sus ganas de hacer gol, le hacen a veces, precipitarse demasiado en la finalización.

Jorge.
Los minutos que salió, sirvieron para dejar constancia de que es aprovechable. Batalló en el centro del campo y tuvo mucha movilidad.

Alfonso.
Volvía a jugar tras varios partidos en el banquillo o grada. Se le vio motivado y con ganas de agradar.

jueves, 19 de noviembre de 2009

I ENCUENTRO DE NAVIDAD DE FÚTBOL BASE


CD Úbeda Viva junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda y la colaboración de la Junta de Andalucía está inmerso en la organización del I Encuentro de Navidad de Fútbol Base para los niños que actualmente están en las Escuelas de Fútbol de toda la provincia y que no tienen ficha federativa.

El deporte para todos es la base del disfrute y salud de nuestros niños de hoy, de establecer lazos sociales con otros y de compartir sus aficiones favoritas en torno al respeto y juego limpio. Así, el periodo vacacional de Navidad, es propicio para fomentar estas ideas y para que de algún modo, sigan entretenidos disfrutando unidos al deporte y al ocio deportivo de una forma continuada. Unido a esto y como mencionábamos anteriormente, su actividad deportiva no tiene carácter competitivo, por lo que se ve una buena oportunidad para que desarrollen tal aspecto, de sobra demostrado sus beneficios, en torno a un torneo y donde todos los niños/as participantes comparten las mismas características.

Por todo ello, el I Encuentro de Navidad de Futbol Base, se celebrará en los estrenados campos de césped artificial del estadio San Miguel de Úbeda, el día 23 de Diciembre en horario de 10:00 a 14:00, destinado exclusivamente a niños/as nacidos en los años 2002-2003 (prebenjamines) y 2001-2002 (benjamines).

Con la intención de pasar un buen rato juntos y siendo el deporte testigo de ello en estas fechas, les invitamos a participar con el C.D. Úbeda Viva en tal acontecimiento.

domingo, 15 de noviembre de 2009

ALHAURIN DE LA TORRE 0-0 UBEDA VIVA



Foto de Diariolatorre.es


Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

VALIOSO EMPATE ANTE UNO DE LOS PRINCIPALES FAVORITOS AL ASCENSO.

Alineaciones:
Alhaurín de la Torre C.F.: Diego, Leroy, Mario (Pino), Rios, Richar, D. Pérez (Joseíto), Durán, Pepelu, Pineda (Curro), Jacob, D. Campos (Carreño)

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Cano, Rafa Ráez, Alfredo, José Alberto (Samu, 65´), Javi Moral, Rosendo (Miguel, 80´), Rubio (Carlos, 90´) y Alvaro (Jorge, 85´).

Arbitro: Rodríguez Bogarra, de Granada. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Durán y Pino, mientras que por los visitantes, la vio Rafa Ráez.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Estadio Municipal de Los Manantiales que ha registrado una gran entrada de aficionados.

Partido complicado y difícil el que esperaba al Úbeda Viva en tierras malagueñas, concretamente en Alhaurín de la Torre, donde se tenía que enfrentar al mejor equipo del grupo, en opinión de muchos. Sin embargo, el conjunto ubetense, que no llegaba en su mejor momento, pues venía de sufrir dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, dio la sorpresa y sabiendo jugar a su rival, consiguió un meritorio y valiosísimo empate a cero goles, 0-0. Muy pocos imaginaban que el Úbeda Viva podría regresar con un resultado positivo y es que el Alhaurín de la Torre, no había cedido ningún punto en su estadio, habiendo ganado todos sus partidos de forma clara e incluso con goleadas hasta la llegada del equipo ubetense, que ha sido el primero en sacarle algún punto en su terreno de juego. El encuentro se caracterizó por el empuje y las ganas que pusieron los jugadores malagueños en conseguir la victoria y por el excelente planteamiento del Úbeda Viva, que maniató a los hombres clave del conjunto local y se defendió con tal orden, que el punto conseguido se puede considerar a todas luces justo. El equipo de Alhaurín, jugó con mucha velocidad y continuos cambios de orientación, intentando pillar descolocada a la defensa verdiblanca, circunstancia que rara vez pudieron conseguir. El técnico ubetense, Manolo Ruiz “Krankel”, tenía muy bien estudiado al rival del Úbeda Viva, lo había visto jugar en Bailén y sabía como pararlo. Reforzó el centro del campo y situó al pulmón ubetense Alfredo, por delante de la defensa, algo más retrasado de lo que en él es habitual, dejando que Rubio y Javi Moral fuesen la primera pantalla en la parcela central. En las bandas, tanto José Alberto y Alvaro, trabajaron a destajo, estando toda la línea defensiva rayando la perfección. Con este planteamiento, el Alhaurín de la Torre, tenía verdaderas dificultades para crear peligro en la portería de Andrés Valero y cuando esto sucedía, las magníficas intervenciones del guardameta ubetense evitaron mayores consecuencias. Era el conjunto malagueño el que llevaba todo el peso del partido, sin que por ello el Úbeda Viva dejara de mirar a la portería rival cuando robaba el balón. Incluso tuvo su oportunidad en el primer tiempo cuando Rubio, algo escorado, disparó saliendo el esférico rozando el poste. Antes del descanso, el equipo malagueño también dispuso de varias oportunidades, sobre todo en jugadas por banda en las que el balón siempre llegaba al palo contrario. En un saque de esquina, el capitán ubetense Cano, tuvo que sacar bajo palos un balón que ya se cantaba como gol.

Segundo tiempo.

Salió con mucho brío el Alhaurín de la Torre tras el descanso y en el primer minuto, ya avisó con un balón que se estrelló en el lateral de la red a disparo de Jacob. El Úbeda Viva, se puso el mono de trabajo y se defendió como pudo del agobio local en los primeros minutos de la reanudación. Poco a poco se fue sacudiendo el dominio y fue llegando a la portería rival. En una contra, Miguel pecó de individualismo y desperdició una buena oportunidad cuando tenía a Rubio y Alvaro bien situados. Los cambios introducidos por el entrenador ubetense dieron otro aire al equipo y sirvieron como balón de oxígeno para llegar al final. Si bien, y en el tiempo de descuento, el Alhaurín de la Torre y en jugadas de estrategia, puso el ¡uy! en la garganta de sus aficionados. Finalizó el encuentro con el resultado inicial de 0-0 y con un merecido punto conseguido por el Úbeda Viva en casa de uno de los mejores equipos del grupo.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
Muy seguro y dotando al equipo de una gran confianza. Se le ve recuperado totalmente de alguna molestia pasada y fue clave en el punto conseguido.

Blas.
Fenomenal actuación la del lateral ubetense. Sobrio y disciplinado, se anticipó siempre a la acción del delantero rival.

Paco Garrido.
Uno de sus mejores partidos, llevaba varias jornadas un tanto desdibujado pero ha vuelto con sus mejores galas en un campo difícil.

Rafa Ráez.
Demostró que es un auténtico comodín para el equipo. Jugó de central y estuvo perfecto, tanto por arriba como por abajo, aportando experiencia y calidad.

Cano.
Formó una pareja infranqueable con su compañero de línea. Contundente, seguro, expeditivo y fue una losa para los delanteros malagueños.

Alfredo.
Fue clave en el planteamiento táctico de los ubetenses. Recuperó multitud de balones y supo leer en todo momento el partido.

José Alberto.
Comenzó muy bien, ayudando en defensa y trabajando como el que más. En ataque no pudo brillar demasiado aunque lo intentó sin desmayo.

Javi Moral.
Estuvo en su línea, jugando fácil y oxigenando a sus compañeros cuando se sentían agobiados.

Rosendo.
Trabaja bien de espaldas al compañero, pero le sigue faltando un plus extra. Tiene calidad para explotar y habrá que confiar en que lo haga.

Rubio.
Menuda temporada está haciendo. Está en todos lados, ayudando en defensa, en ataque, por arriba, por abajo, gran partido el suyo.

Alvaro.
Le costó entrar en el partido. Fue de menos a más y en la segunda parte, se notó su presencia.

Samu.
Cuando sale, le da al equipo mucha verticalidad y velocidad. Incluso dispuso de alguna oportunidad que no fructificó.

Miguel.
Se le vio más activo y participativo que en otros partidos. Los minutos que jugó supo aprovecharlos.

Jorge.
Apenas tocó balón, salió en la parte final y se dedicó principalmente a tapar la banda izquierda.

Carlos.
Salió ya en el descuento, más con la intención de perder tiempo que de otra cosa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

ÚBEDA VIVA 1-2 SAN PEDRO


Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

DOS ERRORES DEFENSIVOS PROPICIARON LA PRIMERA DERROTA EN EL SAN MIGUEL.


El Úbeda Viva no mereció perder ante un equipo que hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos.

Alineaciones:
Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Michel, Cano, Alfredo, Manu (José Alberto, 58´), Javi Moral (Jorge, 82´), Rosendo, Rubio y Alvaro (Miguel, 82´).

U.D. San Pedro: Antonio, Dani, Romero, Carvajal, Salido, Riki, Borja (Borjita 82´), Juanma, Pizarro (Casco, 27´), Antoñito (Cintrano, 71´) y Añón.

Goles:
0-1 (Pizarro, 10´)
1-1 (Rosendo, 57´)
1-2 (Cintrano, 75´)

Arbitro: Sr. Bejar Fernández, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alvaro, Blas, Rosendo y Cano. Por parte visitante la vieron Borja, Antoñito y Añón. En el minuto 87´ fue expulsado con tarjeta roja directa Juanma.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Nuevo Estadio San Miguel con un buen ambiente en la grada, con cerca de 300 aficionados presenciando el partido.

Si la semana pasada llegaba la primera derrota del Úbeda Viva en esta temporada tras perder en Fuengirola, ahora ha llegado la primera ocasión en la que el conjunto ubetense cede los tres puntos como equipo local y pierde la imbatibilidad en casa después de perder ante la U.D. San Pedro por 1-2. Con esta jornada, son ya tres y de forma consecutiva, las que lleva el equipo de Manolo Ruiz “Krankel” sin ganar, circunstancia que le ha hecho bajar algunos puestos en la clasificación. Analizando lo sucedido en el terreno de juego, hay que decir que la derrota del Úbeda Viva ha sido a todas luces injusta, los ubetenses han sido los únicos que han querido ganar, los que han buscado la victoria mientras que su rival, la U.D. San Pedro, se ha limitado únicamente a aprovechar los fallos defensivos del equipo verdiblanco para sacar adelante el encuentro. Solamente en el comienzo del partido, los malagueños fueron superiores, entraron mejor situados al terreno de juego y dieron la sensación de que tenían entre ceja y ceja el conseguir la victoria. El Úbeda Viva salió dormido, muy nervioso y sin tener sitio en el campo. En un despiste defensivo y dejando que Pizarro, se fuese con facilidad de varios ubetenses, llegó el 0-1 tras tocar con la puntera ante la salida de Valero. Aquí se acabó la U.D. San Pedro, con ventaja en el marcador se conformó y trató de mantener esa mínima diferencia a su favor. El Úbeda Viva, sin ser el de otras ocasiones, sí era el que buscaba el gol, el que poco a poco comenzaba a llegar con peligro al área rival y el que se hizo dueño del partido. Varias ocasiones desperdiciadas por Rubio y Alvaro, siendo en la parte final del primer tiempo cuando pudo llegar el empate si Rubio acierta con la portería tras un control en el que se quedó solo delante del guardameta malagueño, sin que el balón acabase en gol.

Segunda parte.

En la reanudación, el Úbeda Viva salió mucho mejor que su rival y pronto puso cerco al área del San Pedro. Rubio hace jugada en banda izquierda y centra para que Rosendo se adelante a la defensa y cabeceé a gol consiguiendo el empate, 1-1. Llegaron los mejores momentos de juego ubetense, el balón casi siempre estaba en posesión del equipo verdiblanco y se veía cerca la posibilidad de remontar y ganar el partido. Lo que no entraba en el pensamiento de nadie, era que un fallo defensivo en la salida del balón por parte del Úbeda Viva, llevara a la derrota del equipo verdiblanco. Cintrano, que llevaba poco tiempo sobre el césped, aprovecha el regalo y pone el definitivo 1-2 en el marcador. El Úbeda Viva no se vino abajo e intentó, más con el corazón que con la cabeza, conseguir igualar un partido que se le escapaba. Al final, derrota ubetense en un encuentro en el que los jugadores locales hicieron todo el gasto para lograr la victoria, mientras que la U.D. San Pedro se llevó el triunfo haciendo lo mínimo para conseguirlo.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
No pudo hacer nada en los dos goles recibidos. Fueron las únicas veces en las que el San Pedro se acercó a la portería ubetense.

Blas.
Estuvo muy impreciso durante todo el partido, falló en el primer gol y aunque mejoró en la segunda mitad, no fue su gran día.

Paco Garrido.
Se mostró muy pasivo, apenas se incorporó al ataque y no fue el jugador al que estamos acostumbrados a ver.

Michel.
Comenzó muy dubitativo y cometiendo fallos infantiles. Con el paso de los minutos mejoró su rendimiento.

Cano.
Estuvo en su línea habitual, si bien tampoco tuvo que emplearse a fondo, dado el poco juego ofensivo de los malagueños.

Alfredo.
Corrió por todo el campo, peleó sin desmayo pero se limitó más a defender que a buscar la portería contraria.

Manu.
Desaparecido en combate. No se atrevió a hacer lo que mejor sabe, encarar y ser vertical. Fue sustituido aquejándose de unas molestias.

Javi Moral.
Jugó mucho en horizontal, buscando al compañero más cercano y no se complicó la vida. Puede aportar más al juego colectivo.

Rosendo.
Volvió a encontrarse con el gol pero esa fue la única aportación ofensiva que tuvo, muy poco para su calidad.

Rubio.
De los que más lucharon e intentaron crear peligro. Estuvo en todos sitios e hizo la jugada del gol.

Alvaro.
Tuvo contadas apariciones y en muy pocas logró deshacerse de su marcador. Está rindiendo por debajo de su nivel.

José Alberto.
Se notó su presencia tras salir al campo en la segunda mitad. Coincidió con los mejores momentos de juego ubetense.

Miguel.
Apenas tuvo presencia, ocupó posición delantera pero no tuvo oportunidad de gol.

Jorge.
Tampoco aportó demasiado en los pocos minutos que jugó. Se escoró demasiado en banda izquierda perdiendo la referencia del centro del campo.

viernes, 6 de noviembre de 2009


Ya esta abierta en el blog, la tienda del club. Esperemos que, poco a poco, la grada del San Miguel se vea poblada con camisetas, bufandas y demás artículos que iremos ofreciendo a los aficionados del Úbeda Viva.

En un principio, contamos en existencias con algunos artículos, pero aún estamos esperando más y de distinto tallaje como camisetas, chandal, sudaderas o banderines. Animaros a vestir la camiseta del Úbeda Viva.

domingo, 1 de noviembre de 2009

NO PUDO SER, FUENGIROLA 2-0 UBEDA VIVA



Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

U.D. FUENGIROLA 2 UBEDA VIVA 0


LLEGO LA PRIMERA DERROTA DEL CONJUNTO UBETENSE.

Alineaciones:
U.D. Fuengirola: Loren, Gerardo, Zigi, Juanma, Álvaro, Bañasco, Tete, ALberto, Aguilera, Raúl y Salvi. También jugaron Valero, Xavi, Alfredo y Dani.

Úbeda Viva: Valero, Blas, Paco Garrido, Michel, Cano, Alfredo (Miguel, ), José Alberto (Alvaro,), Javi Moral, Rosendo, Rubio y Manu (Samu, ).

Goles:
1-0 Raul (20´)
2-0 Juanma (50´)

Arbitro: García Parra de Baza. Mostró cartulina amarilla a los locales Zigi y Bañasco y a los visitantes Garrido, Cano, Miguel y al jugador suplente Rafa Ráez

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el campo municipal de Fuengirola, con un buen ambiente en la grada.

El Úbeda Viva, después de ocho jornadas sin perder, ha caído derrotado en su visita a Fuengirola. El conjunto ubetense perdió 2-0 ante un buen equipo, pero que en ningún momento demostró ser superior al conjunto de Manolo Ruiz “Krankel”. Llegar con la vitola de invicto a cualquier campo, supone que la expectación por ser el primer equipo que logra derrotarte es muy grande y esa circunstancia la ha padecido el Úbeda Viva desde que comenzó el campeonato, siendo ahora en Fuengirola cuando los ubetenses han visto truncada su exitosa racha de partidos sin perder. El encuentro resultó tremendamente igualado desde el principio, los dos equipos trataban de hacerse fuertes en el centro del campo para coger la iniciativa del juego y en este sentido, el físico del conjunto malagueño se dejó notar. El Úbeda Viva alineó desde el comienzo a varios hombres que llevan tocados varias semanas costándole más de la cuenta entrar en el partido. El Fuengirola, aprovechó un balón suelto que se quedó en el interior del área para batir a Valero y conseguir el primer gol del partido, el que significaba el 1-0. En semifallo, remata Raul y el balón haciendo un extraño desorienta a Valero que nada puede hacer por evitar el tanto. No bajó los brazos el equipo ubetense y trató de buscar el empate adelantado algo sus líneas. Pudo lograrlo Rosendo en una jugada individual en la que aprovecha el bote del balón para disparar con mucha potencia a portería, interviniendo el guardameta malagueño con una parada magistral. No tiene suerte el delantero ubetense de cara al gol, hace unos movimientos perfectos en desmarque, aguanta el esférico para la subida del compañero, va en apoyo, pero le falta la salsa del fútbol, el gol. Con ventaja mínima para el Fuengirola se acabó el primer tiempo y los dos equipos se marcharon a vestuarios para afrontar cada uno con distintas intenciones el comienzo de la segunda mitad.

Segundo tiempo.

En la reanudación del juego, salió el Úbeda Viva con la intención de lograr la igualada, pero muy pronto se llevó un revés que lo dejó prácticamente sin reacción. A los dos minutos, balón colgado sobre el área verdiblanca y allí aparece la cabeza de Juanma, que envía el balón al fondo de las mallas marcando el definitivo 2-0, sin que Valero se muestre demasiado acertado en su salida. El Fuengirola se supo ganador del encuentro, dos goles de ventaja era suficiente para creer en la victoria y el Úbeda Viva, aunque buscó recortar la diferencia, se vio impotente para hacerlo realidad. El equipo ubetense tuvo varios acercamientos al área malagueña y en uno de ellos, de nuevo Rosendo fue el que tuvo el gol en sus botas pero su disparo salió algo desviado. Finalmente, se consumó la primera derrota del Úbeda Viva en lo que llevamos de temporada y ya veremos a partir de ahora, cual es el verdadero potencial del equipo ubetense, cuyo único objetivo es conseguir la permanencia tras su vuelta a la Primera Andaluza.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
No fue el portero de otras veces, se mostró indeciso y quizás, las molestias que ha tenido durante toda la semana, le privaron de tener una mejor actuación.

Blas.
Jugó desde el principio y se encontró cómodo sobre el campo. Estuvo bien y se incorporó con sentido al ataque.

Paco Garrido
No fue de sus mejores partidos, comenzó bien, pero poco a poco y en la segunda mitad, se fue perdiendo sobre el campo.

Cano
El capitán se mostró seguro, tanto por arriba como por abajo, reapareció tras su lesión y estuvo a buen nivel.

Míchel.
Es un seguro de vida en el eje de la defensa, se impuso en el juego aéreo y se mostró muy contundente en sus acciones.

Alfredo.
Comenzó bien situado y ocupando mucho espacio, luchando como en él es habitual, si bien, poco a poco se fue diluyendo.

Javi Moral.
Muy irregular e impreciso, no tuvo continuidad y le faltó erigirse en el referente del equipo.

José Alberto.
Tras su lesión, volvió al equipo y cumplió con su trabajo, aportando ilusión y esfuerzo.

Rosendo.
No está teniendo suerte de cara al gol. Buen desmarque y mucha ayuda al compañero, le falta finalizar la jugada.

Manu.
Intentó llevar peligro por su banda aunque pocas veces lo consiguió y apenas tuvo verticalidad en su juego.

Rubio.
Muy peleón, luchó todos los balones aéreos pero careció de efectividad en el juego.

Alvaro.
Su salida al campo dio al equipo nuevos aires y consiguió mantener la atención de la defensa local.

Miguel.
Dio descanso a Alfredo para evitar la segunda amarilla de éste. Se le nota falto de continuidad.

Samu.
Cada vez que salta al campo, es objeto de reiteradas faltas que en ocasiones originan peligro sobre el portal contrario.