Datos de Contacto

C.D. ÚBEDA VIVA
Complejo Polideportivo Municipal "ANTONIO CRUZ SÁNCHEZ".
Avda. Cristo Rey, s/n
Apartado de Correos 145
23400 ÚBEDA
Teléfono y Fax: 953 75 47 30
ubedaviva@yahoo.es
ubeda-viva@hotmail.com
secreubedaviva@yahoo.es

Para cualquier colaboración con el blog (Fotos, artículos, opiniones) mandarlos al correo clubdeportivoubedaviva@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

CAMPAÑA EN CONTRA DE LA INTOLERANCIA


Desde el pasado día 17 y hasta ayer domingo, 25 de octubre, el fútbol europeo se unió contra la discriminación a través de la décima semana de acción 'Fútbol contra la Intolerancia en Europa (http://www.farenet.org/). Por este motivo el Club Deportivo Úbeda Viva y la asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero COLEGA acordaron desarrollar ayer diferentes actividades de sensibilización durante el encuentro entre el Úbeda y el Dos Hermanas San Andres.


COLEGA informó a las puertas del estadio San Miguel sobre la ley contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y sensibilizó a la afición de ambos equipos sobre la necesidad de controlar la grada y no permitir insultos, símbolos nazis ni violencia verbal o física.
 
Fuente: Alberto Román (Ideal)

domingo, 25 de octubre de 2009

ÚBEDA VIVA 2- 2 DOS HERMANAS SAN ANDRÉS


Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO (Úbeda Información y Tele Úbeda)

EL UBEDA VIVA NO LOGRO LA VICTORIA ANTE UN RIVAL QUE VINO A NO JUGAR.


Por dos veces se adelantó el conjunto ubetense, pero los malagueños en dos jugadas a balón parado, consiguieron el empate.

Alineaciones:

Úbeda Viva: Valero (Yera, 86´) , Alfonso, Paco Garrido, Michel (Blas, 45´), Rafa Ráez, Alfredo, Manu (Jorge, 80´), Javi Moral, Rosendo (Miguel, 83´), Rubio y Alvaro (Samu, 73´).

Dos Hermanas San Andrés: Luigi, Dieguito, Villar, Carlos, Gregorio, Kamal, López, Alcaide (Pepe, 80´), Alex (Miguel, 9´), Gil (Denis, 65´) y Lasly (Galo, 70´).

Goles:1-0 (Alfredo, 6´)1-1 (Villar, 35´)2-1 (Alfredo, 60´)2-2 (Carlos, 75´)

Arbitro: Sr. Martínez Azagra, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Rubio, Alfredo y Alfonso. Por parte visitante la vio Denis.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, grupo III, celebrado en el Nuevo Estadio San Miguel, con un buen ambiente en la grada, rondando los trescientos espectadores.

No pudo ser y el Úbeda Viva no se convirtió, aunque hubiese sido por algunas horas, en el nuevo líder del grupo III de Primera Andaluza. Necesitaba el conjunto ubetense vencer al Dos Hermanas San Andrés, equipo malagueño que ostentaba la segunda posición de la tabla clasificatoria y que tenía dos puntos más que el Úbeda Viva para lograrlo. Sin embargo, el resultado final de 2-2 deja las cosas tal y como estaban antes del inicio del partido, aunque eso sí, con una jornada más y manteniendo la imbatibilidad junto a su rival y el Martos C.D. El partido se sabía que iba a ser complicado para el Úbeda Viva, no ya por la experiencia del Dos Hermanas San Andrés, sino por las bajas que el equipo verdiblanco tenía para esta jornada, ya que tanto su capitán Cano, hombre clave en la línea defensiva, como José Alberto, un peligro constante en la banda, no eran de la partida por lesión. A pesar de todo, el Úbeda Viva salió desde el principio a buscar la portería contraria, fue el equipo que quiso jugar la pelota mientras que el equipo malagueño se conformaba con jugar de forma muy directa, con balones largos buscando la movilidad de Alex y Gil. Además, muy pronto dejaron plasmadas sobre el rectángulo de juego sus intenciones, perder el mayor tiempo posible y trabar cuanto pudiesen el juego para no dejar pensar a los jugadores de Úbeda Viva. Se encontraron con un colegiado que les permitió su forma de jugar y no hubo más de cinco minutos a lo largo del partido en los que el juego fuese fluido y tuviese continuidad. Así era muy difícil entrar en el ritmo adecuado y al Úbeda Viva le costaba crear peligro en la portería malagueña. De todas maneras, muy pronto el equipo ubetense se puso por delante en el marcador, Alfredo recibe un balón de Rosendo y con la izquierda y ajustado al palo pone el esférico en el fondo de las mallas, logrando el 1-0. Cambio de decoración del Dos Hermanas San Andrés que quiere buscar el empate aunque sigue en sus trece de embarullar el partido y tirarse continuamente al suelo provocando la ira de los aficionados locales. En jugada de estrategia en un córner llegó el empate, golazo de los malagueños que con el 1-1 volvieron a las andadas.

Segundo tiempo.

Si la primera mitad fue muy espesa a cuanto juego, el segundo tiempo y con el marcador favorable para los intereses del equipo visitante, fue mucho peor. De entrada el Úbeda Viva dejaba en el banquillo a Michel, con molestias musculares y esa baja, a la postre, se dejaría notar en el juego aéreo. Apenas se jugó al fútbol en la segunda parte, muchas pérdidas de tiempo y simulaciones continuas de lesión por parte de jugadores malagueños. Llegó el 2-1 para el Úbeda Viva en una jugada de Manu que dispara a portería, siendo rechazado su lanzamiento por el guardameta, Alfredo recoge el rechace y marca su segundo gol particular, poniendo en ventaja al equipo ubetense. Ahora sí le entraron las prisas al Dos Hermanas San Andrés que en otro saque de esquina, marca el empate, el 2-2, al cabecear Carlos ante la pasividad de la defensa verdiblanca, resultado con el que finalizó el encuentro.

ASI ESTUVIERON:

Valero.
No pudo hacer nada en los dos goles recibidos. Se vio limitado en su juego, tras sufrir al principio un pinchazo en el muslo, siendo sustituido al final.

Alfonso.
Buen partido del lateral ubetense. Se mostró muy participativo, defendió bien y se incorporó con peligrosidad al ataque.

Paco Garrido.
Cumplió tanto de lateral como de central, posición que ocupó tras la marcha de Michel. Una pena que sus compañeros no aprovechen todas sus incorporaciones al ataque.

Michel.
Jugó con ciertas molestias abdominales, y a pesar de todo fue el dueño del juego aéreo. En el descanso fue sustituido.

Rafa Ráez.
Ante la ausencia del capitán Cano ocupó el eje central de la defensa, demostrando su adaptabilidad a cualquier puesto. Está siendo un verdadero comodín.

Alfredo.
Además de correr y luchar todos los balones, tuvo el acierto del gol, marcando los dos tantos del Úbeda Viva, completando un gran encuentro.

Manu.
Comenzó muy flojo, fallón en el pase y por momentos fuera de sitio. Poco a poco fue mejorando y en la segunda mitad tuvo más presencia.

Javi Moral.
Buen partido del centrocampista que lució el brazalete de capitán en ausencia de Cano. Siempre pone el balón al suelo y contemporiza cuando el equipo lo necesita.

Rosendo.
Comenzó con mucha movilidad, desmarques a banda y aguantando el balón para el compañero que viene de cara. Poco a poco se fue apagando.

Rubio.
No tuvo su día, no hay quien le discuta su entrega y trabajo en bien del equipo, pero en ataque apenas se dejó notar.

Alvaro.
Se notaba que no estaba al cien por cien. Pequeñas molestias le están haciendo jugar a un nivel por debajo del habitual. Intentó la jugada individual pero sin mucho acierto.

Blas.
A pesar de contar con pocos minutos en esta temporada, el lateral ubetense cumplió en su labor defensiva jugando en una banda a la que no esta muy acostumbrado.

Samu.
Los minutos que jugó estuvo algo precipitado, tuvo algunos balones para crear peligro y le faltó decisión para ello.

Jorge.
Salió en la parte final y se situó en una posición no habitual para él jugando en banda. Un par de balones centrados al área fue su bagaje ofensivo.

Miguel.
Muy poco tiempo para hacer milagros, pero tuvo una oportunidad en la que debió ser más vertical y jugársela de cara al gol.

Yera.
Salió en el descanso para sustituir a Valero que sintió un fuerte pinchazo en el músculo. No intervino en el juego.




domingo, 18 de octubre de 2009

NUEVA VICTORIA POR 1-2 FRENTE AL MALAKA


Fuente: PACO GÓMEZ ROMERO

AL UBEDA VIVA NO HAY QUIEN LE TOSA, DE NUEVO OTRA VICTORIA A DOMICILIO.

Cuarto triunfo consecutivo de los ubetenses que los mantiene en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones:
A.D. Malaka: Santos, Albert, Chuki, Adrián, Cristian, Antonio, Vergara, Rubio, Ismael, Manolito e Isra.
Úbeda Viva: Valero, Alfonso, Paco Garrido, Cano, Michel, Alfredo, Alvaro (José Alberto, 70´), Javi Moral, Rosendo (Miguel, 79´), Rubio (Jorge, 66´) y Manu (Rafa Ráez 86´).

Goles:1-0 (Vergara, 13´)1-1 (Rubio, 35´)1-2 (Manu, 43´)

Arbitro: Tovar Alarcón, de Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del campeonato Primera Andaluza, Grupo III, celebrado en el campo municipal con un buen ambiente en la grada.

Un partido más para el Úbeda Viva en su andadura por la Primera Andaluza y otra victoria más que sube al casillero del conjunto ubetense. En esta ocasión el Úbeda Viva ha vencido a domicilio a la A.D. Malaka por 1-2, con goles de Rubio y Manu, tras remontar el 1-0 con el que se adelantó el equipo malagueño. Son ya siete jornadas las que se llevan disputadas de liga y el Úbeda Viva, sorprendiendo a propios y extraños, se mantiene invicto y en los puestos altos de la clasificación. Sólo el excelente nivel de los conjuntos que se mantienen arriba y la calidad de sus plantillas, está haciendo que el Úbeda Viva no ocupe el liderato de la categoría y que de momento, y a pesar de sus magníficos resultados, con cinco victorias y dos empates, marche en cuarto lugar a dos puntos del líder, el Martos C.D. Tras jugar el conjunto ubetense en las primeras jornadas con equipos de Jaén, se temía que las dos salidas consecutivas que el calendario le había preparado, Nerja y A.D. Malaka, fuesen la verdadera medida de lo que puede dar el Úbeda Viva en esta temporada. No sólo ha respondido por encima de las expectativas, habiendo ganado los dos partidos, 0-2 y 1-2, respectivamente, sino que la impresión causada ha sido magnífica y en la provincia de Málaga, ya se ve al Úbeda Viva como uno de los grandes equipos de la categoría. La A.D. Malaka, está formada por un plantel de jóvenes futbolistas que proceden la mayoría de ellos de equipos de división de honor juvenil, lo que les da una calidad extra que unida a su juventud, hacen de este equipo un excelente bloque, con muy buenas maneras, siendo muy difícil de doblegar. En los primeros minutos, los malagueños ya habían avisado en un par de ocasiones de sus intenciones, pero Valero respondió a la perfección con gran seguridad. A pesar de todo, el Malaka se adelantó en el marcador muy pronto, a los quince minutos ya ganaban por 1-0, tras jugar de forma rápida a la espalda de la defensa verdiblanca y aprovechar Vergara para inaugurar el marcador.

No se vino abajo el Úbeda Viva y supo reaccionar como un gran equipo, sin prisas pero mirando siempre hacia delante, comenzó a tocar y llevar la iniciativa del juego. Rosendo, era el referente en ataque y cada balón que le llegaba, suponía una jugada de interés para el equipo ubetense. En una de ellas, deja atrás para que Rubio dispare con decisión y logre el tanto de la igualada, 1-1. Por momentos la A.D. Malaka quedó noqueada, circunstancia que aprovechó el Úbeda Viva para marcar el segundo. Desplazamiento en largo del capitán ubetense Cano sobre Manu, que se planta solo delante del guardameta y consigue el definitivo 1-2.

Segunda parte.

Con el marcador a favor, el Úbeda Viva supo jugar tras el descanso y cerró líneas en torno a su portería para salir con mucho peligro a la contra. Valero tuvo que intervenir con acierto en alguna ocasión pero el sistema defensivo funcionó a la perfección y tanto los centrales, Cano y Michel, como los laterales Alfonso y Paco Garrido, estuvieron bien secundados por todos sus compañeros, haciendo inútiles los esfuerzos del equipo malagueño para conseguir el empate. Es más, fue el Úbeda Viva el que pudo ampliar su ventaja en un par de buenas ocasiones que tuvo Rosendo, si bien el portero local evitó el tanto. Al final, triunfo ubetense que lo consolida en la parte alta de la clasificación, manteniéndose aún invicto, siendo junto al Martos y al Dos Hermanas San Andrés, los únicos equipos que todavía no conocen la derrota.

ASI ESTUVIERON.

Valero.
Como siempre muy seguro y haciéndose el dueño de su área. Está realizando una gran temporada.

Alfonso.
Se está mostrando menos ofensivo que el año pasado, pero va ganando confianza y seguridad defensiva, estando a buen nivel.

Paco Garrido.
Es una garantía en la defensa y hace de su banda su carril particular. Muy activo durante todo el partido.

Michel.
Su vuelta al equipo ha subido la calidad de éste. Fue un baluarte en el juego aéreo siendo inexpugnable.

Cano.
Jugó a medio gas, forzando demasiado su puesta a punto. A pesar de todo, cumplió como el que más.

Alfredo.
El pulmón del centro del campo que rara vez falla en sus funciones. Estuvo arriba, abajo, en todos sitios.

Alvaro.
No jugó en plenitud de facultades físicas y se le notó en el campo. Participó menos que otras veces y estuvo más perdido.

Javi Moral.
Desde que ha vuelto al equipo, hay mayor equilibrio entre las líneas. Además está peleando todos los balones tanto por arriba como por abajo.

Rosendo.
Se va a convertir en un jugador fundamental para sus compañeros. Se basta en solitario para crear peligro.

Rubio.
No sólo pelea y lucha todos los balones, sino que además está colaborando en la faceta goleadora, anotando en jugadas decisivas.

Manu.
Se mostró desequilibrante y salga desde el banquillo o de inicio, sus regates y fintas, siembran la inquietud en la zaga rival.

Jorge.
Tiene la virtud de meterse rápidamente en el partido y tenga muchos o pocos minutos, los sabe aprovechar.

José Alberto.
Esta vez le tocó salir desde el banquillo, pero cuando lo hizo se entregó al máximo en beneficio del equipo.

Miguel.
Poco tiempo el que estuvo sobre el rectángulo de juego, pero supo inquietar y no dejó sacar el balón jugado desde atrás.

Rafa Raéz.
Salió más para perder tiempo que para otra cosa, poniendo de relieve su experiencia en los minutos finales.

viernes, 16 de octubre de 2009

FRANCISCO RUIZ CANO GANADOR DE LA PORRA



El Ubetense Francisco Ruiz Cano fue el único acertante de los tres resultados de la porra perteneciente a la jornada del pasado 27 de septiembre, consiguiendo así un total de 700 euros.

Por otro lado, también se ha gratificado con 50 euros a las instalaciones deportivas de "La Barrosa", popularmente conocidas como "La Patera", por ser el lugar donde fue acertada la porra.

Por último, el Club Deportivo Úbeda Viva agradeció a todos los que cada jornada participan en esta iniciativa y a los que ofrecen. Además, la entidad recordó que todo es invertido en la cantera de este club y en el fomento del deporte.

jueves, 15 de octubre de 2009

EL ÚBEDA VIVA VENCE EN NERJA


El conjunto ubetense se impuso en la mañana del sábado al conjunto malagueño del Nerja en el Enrique López Cuenca, un resultado que le permite seguir al acecho de los puestos de cabeza a un solo punto de la tercera plaza de la clasificación.

El cuadro ubetense, que presentó un once formado por Valero, Alfonso, Paco Garrido (Blas), Míchel, Cano, Alfredo, José Alberto (Manu), Javi Moral, Rosendo (Miguel), Rubio y Álvaro Orihuela (Samu), sentenció la contienda en la segunda mitad gracias a los tantos de Álvaro Orihuela y Rubio.

El primer periodo finalizaría con empate a cero y con un tímido dominio local. El Úbeda se mantendría bien parapetado atrás y realizaría un fútbol de desgaste para aprovechar sus ocasiones en el segundo acto. Tras la reanudación, el técnico ubetense, Manolo Ruiz, plantearía un choque muy serio en el centro del campo y buscaría sus oportunidades a la contra, un estilo que saldría a la perfección y que ayudaría a que los visitantes aprovecharan sus ocasiones para llevarse el partido. El Úbeda dormiría como líder pero tras los resultados del domingo bajaría a la cuarta posición de la tabla.

Ideal Digital 12-10-09

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ÚBEDA VIVA



El Club Deportivo del Úbeda Viva ha aprovechado las ferias y fiestas de San Miguel para celebrar la presentación oficial del Club en todas sus categorías, junto con la marca del patrocinador oficial de Hipermueble que lucirán en sus camisetas junto con los escudos del At Madrid y del Úbeda Viva por ser equipo filial del conjunto colchonero.

Pues el presidente de la entidad Alfonso Javier Moreno Padilla de tan solo 26 años es el responsable de poner rumbo a casi 250 jugadores que componen la entidad verdi blanca , junto con los monitores que forman parte de la cantera que con 13 equipos federados en competición provincial 1 equipo en prebenjamines , 3 en benjamines , 3 Alevin , 2 Infantil, 2 Cadetes, 1 Juvenil y 1 Senior mas el senior que lo hace en la primera andaluza fueron haciendo acto de presencia ante el numerosos publico que se dio cita en la grada del San Miguel ubetense.

Fuente: ROQUE REYES